Año LVII -Núm. 34 DE BARCELONA 10 de diciembre de 1969 Se publica decenalmente PRECIOS DE SUSCRIPCION DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION Barcelona, anual .... . 100 pesetas Provincias y posesiones . 125 Otros países y posesiones . . 200 Número corriente .... . 10 Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona. SUMARIO Páginas Publicaciones y Disposiciones Oficiales 799 Anuncios Oficiales 801 j=l~. Año LVII - Núm. 34 DE BARCELONA 10 de diciembre de 1969 Se publica decenalmente deposito legal b. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION Barcelona, anual .... Provincias y posesiones . 125 Otros países y posesiones . . 200 Número corriente .... 10 Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona. PUBLICACIONES Y DISPOSICIONES OFICIALES BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA Noviembre - Diciembre 1969 Noviembre: Día 27. — Ayuntamiento de Barcelona. — Ex¬ posición al público, en el Negociado de Intenden¬ cia, del Pliego de condiciones relativo a la subasta para la adquisición de carbón y leña con destino a las deDendencias municipales durante el año de 1970. * — A fin de subvenir a las obras de construc¬ ción de alcantarillado en la calle Alcalde de Zala¬ mea, entre las de Calderón y Conca de Tremp, la Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 11 de junio de 1969, acordó imponer contri¬ bución especial a todos los propietarios de las fin¬ cas que, hallándose enclavadas en la mencionada calle, resulten beneficiadas con aquellas obras. — A fin de subvenir a las obras de construc¬ ción de alcantarillado, en la calle de Vermell, entre las de Carders y Assalionadors, la Comisión muni¬ cipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 11 de julio de 1969, acordó imponer contribución espe¬ cial a todos aquellos propietarios cuyas fincas re¬ sulten beneficiadas con las mencionadas obras. — Bases que han de regir en la Oposición libre para proveer 10 plazas de Oficial de la Escala técnico-administrativa de Contabilidad. Día 28. — Ayuntamiento de Barcelona. — Re¬ lación de admitidos a la Oposición libre para pro¬ veer dos plazas de Profesor Auxiliar del Conserva¬ torio Superior municipa lde Musica (Violin) ; una plaza de Profesor de Guitarra; una plaza de Pro¬ fesor (Repertorio para las clases de canto) ; una plaza de Profesor de Viola; cuatro, de Profesor de Piano; una plaza de Profesor de Saxófono, todos los tipos; y una plaza de Profesor de Solfeo y Teoría de la Música y Armonía. — Transferencias en el Presupuesto ordinario po run importe de 57.033.798 pesetas. Día 29. — Ayuntamiento de Barcelona. — Bases que han de regir en la Oposición libre para pro¬ veer 50 plazas de Enfermera de los Servicios de Asistencia médica municipal. Diciembre : Día 2. — Ayuntamiento de Barcelona. — Fi¬ nalizado el contrato de suministro de gas para el alumbrado público, por haberlo sustituido por eléctrico, a cargo de "Catalana de Gas y Electrici¬ dad, S. A.", se hace público a efectos de la cance¬ lación de la garantía definitiva. — Finalizados los trabajos de instalación de tu¬ berías y accesorios y suministros de los mismos para la estación elevadora de Montjuich y depósito Tres Pins, adjudicado a "Materiales y Tubos Bonna, Sociedad Anma.", se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — La Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 23 de abril de 1964, acordó im¬ poner contribución especial a todos los propietarios de las fincas que, enclavadas en la calle Cortada, resulten beneficiadas con las obras de construe- 800 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA ción de alcantarillado en la mencionada calle, a fin de subvenir a las mismas. — A fin de subvenir a las obras de urbaniza¬ ción del pasaje de Garrofers, la Comisión muni¬ cipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 12 de abril de 1961, acordó imponer contribución espe¬ cial a todos los propietarios de las fincas enclava¬ das en el mencionado pasaje que resulten bene¬ ficiadas con aquellas obras. Día 3. — Ayuntamiento de Barcelona. — Incoa¬ ción de los expedientes relativos a las herencias de don Juan Quiroga Febrero; de don Carlos Pérez Díaz ; de doña Generosa Martínez Carrasco ; de doña Magdalena Mirangels Pedrosa; de don Fran¬ cisco Planas Morellón, y de doña Celestina Rodrí¬ guez Mena, respectivamente. — Finalizadas las obras de recubrimiento con aglomerado asfáltico de la calle Gavá, adjudicadas a "Obras y Servicios Hispania, S. A.", se hace pú¬ blico a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — Pliego de condiciones relativo a la concesión del Servicio de limpieza pública y riegos de la Ciudad, del Servicio de limpieza y conservación del alcantarillado de la Ciudad. Día 4. — Ayuntamiento de Barcelona. — Rela¬ ción de admitidos a la Oposición libre para pro¬ veer quince plazas de Delineantes de los Servicios de Arquitectura e Ingeniería. — A fin de subvenir a las obras de construc¬ ción de pavimento y aceras en la avenida del Ca¬ pitán López Varela, la Comisión municipal eje¬ cutiva, en sesión celebrada el día 16 de julio de 1965, acordó imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que resulten benefi¬ ciadas con aquellas obras. Día 5. — Ayuntamiento de Barcelona. — Fina¬ lizadas las obras de pavimentación en la Travesera de Gracia, entre las de Padilla y Castillejos, adju¬ dicadas a "Construcciones Sulleva, S. A.", se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. Día 6. — Ayuntamiento de Barcelona. — En fecha 12 de febrero de 1969, la Comisión municipal ejecutiva acordó imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que resulten beneficiadas con las obras de explanación y cons¬ trucción de pavimento y aceras en la calle de Tissó a fin de subvenir a las mencionadas obras. — Ex—posición al público, en el Negociado de Actuación urbanística, del expediente de declara¬ ción de sobrante de vía pública de la parcela pro¬ cedente de un sector suprimido de la calle de Murcia y lindante con finca propiedad de "Hierros y Metales Berge, S. A.". — Exposición al público, en el Negociado de Actuación urbanística, del expediente de declara¬ ción de sobrante de vía pública de la parcela pro¬ cedente de la calle Berenguer de Palou, lindante con finca propiedad de don Joaquín Castellet Do¬ mènech. ANUNCIOS OFICIALES AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUBASTAS Y CONCURSOS SUBASTAS Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Alava (enlace cruce calle de Tánger), bajo el tipo de 821.063 pesetas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Pú¬ blicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de un mes. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 32.843 pesetas; la definitiva, y la comple¬ mentaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Con¬ tratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 185 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de Condiciones, Presupuesto y Plano que kan de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Alava (enlace cruce calle de Tánger), se com¬ promete a ejecutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispueso por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del propo¬ nente).'''' Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contra¬ tación, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: '"''Proposición para tomar parte en..."", en el men¬ cionado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicio de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia Barcelona, 27 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Se anuncia segunda subasta de las obras de pa¬ vimentación de la calle Pizarro, bajo el tipo de 486.894 pesetas, según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de dos meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo de 1969. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 9.738 pesetas; la definitiva, y la comple¬ mentaria, en su caso, se deducirán en la forma dis¬ puesta por el art. 82 del Reglamento de Contrata¬ ción de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 105 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de Condiciones, Presupuesto y Plano que han de regir la segunda subasta de las obras de pavimen¬ tación de la calle Pizarro, se compromete a ejecu¬ tarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los d ePrevisión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contra¬ tación, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en...", en el men- 802 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA donado Negodado, durante las horas de ofidna, desde el día siguiente al de la inserdón de este anundo hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicio de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el uBoletín Oficial do la Provincia''''. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Se anuncia subasta de las obras de construcción de alcantarillado en la calle Lope de Vega, entre las de Concilio de Trento y Andrade, bajo el tipo de 508.501 pesetas, según proyecto que está de ma¬ nifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de tres meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 20.340 pesetas; la definitiva, y la comple¬ mentaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 125 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo: "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de Condiciones, Presupuesto y Plano que han de regir la subasta de las obras de construcción de al¬ cantarillado en la calle Lope de Vega, entre las de Concilio de Trento y Andrade, se compromete a ejecutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contra¬ tación, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en...", en el men¬ cionado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicio de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 27 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. CANCELACION DE GARANTIAS Finalizado el contrato de suministro de gas para el alumbrado público, por haberlo sustituido por eléctrico, a cargo de "Catalana de Gas y Electrici¬ dad, S. A", se hace público, a los efectos de can¬ celación de fianza depositada en 11 de diciembre de 1951, y en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Cor¬ poraciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamaciones quienes cre¬ yeren tener algún derecho exigible a la Compañía contratista, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 18 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Finalizados los trabajos de instalación de tube¬ rías y accesorios y suministros de los mismos, para la estación elevadora de Montjuich y depósito Tres Pins, adjudicado a "Materiales y Tubos Bonna, So¬ ciedad Anma.", por acuerdo de 10 de febrero de 1965, se hace público, a efectos de cancelación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dis¬ puesto por el art. 88 del Reglamento de Contrata¬ ción de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamacio¬ nes quienes creyeren tener algún derecho exigible a dicha sociedad contratista, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 31 de octubre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * Finalizadas las obras de recubrimiento con aglo¬ merado alfáltico en caliente de la calle Gavá, adju¬ dicadas a ''''Obras y Servicios Hispania, S. A", se hace público, a los efectos de cancelación de garan¬ tía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamaciones quie¬ nes creyeren tener algún derecho exigible a dicha sociedad contratista, por razón del contrato garan¬ tizado. Barcelona, 3 de septiembre de 1969. El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 803 Finalizadas las obras de pavimentación en la Travesera de Gracia, entre las d,e Padilla y Casti¬ llejos, adjudicadas a "Construcciones Sulleva, So¬ ciedad Anuía.", se hace público, a los efectos de cancelación de garantía definitiva y en cumplimien¬ to de lo dispuesto por el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar recla¬ maciones quienes creyeren tenr algún derecho exi¬ gible a dicha sociedad contratista, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 27 de agosto de 1969. — El Secretario general accidental, Enrique de Janer y Durán. EXTRAVIOS Don Enrique. Mor Caries, domiciliado en Hospi¬ talet de Llobregat, calle Montseny, núm. 63, 3.°-l.a, solicita duplicado, por pérdida del original, ciel car¬ net municipal de conductor de auto-taxi número 34.396, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder, deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (avenida Puerta del Angel, núuns. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Don Francisco Clua Pablo, domiciliado en Hos¬ pitalet de Llobregat, calle Floridablanca, número 44, l.°-l.a, solicita duplicado, por pérdida del ori¬ ginal, del carnet municipal de conductor de auto- taxi núm. 19.286, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder, deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (avenida Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se- cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Don Enrique García Águión, domiciliado en Hos¬ pitalet de Llobregat, calle Alpes, núm. 141, solicita duplicado, por pérdida del original, del carnet mu¬ nicipal de conductor de auto-taxi núm. 29.222, ex¬ pedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder, deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (avenida Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * Don Manuel Josende Casals, domiciliado en esta ciudad, calle Juan de Montjuich, núm. 4, solicita duplicado, por pérdida del original, del carnet mu¬ nicipal de conductor de auto-taxi núm. 12.035, ex¬ pedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder, deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (avenida Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Don José Mediavilla Navarro, domiciliado en esta ciudad, calle Cartellá, núm. 8c, solicita duplicado, por pérdida del original, del carnet municipal de conductor de auto-taxi núm. 26.500, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder, deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (avenida Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario general accidental, Enrique de Janer y Duran. PLIEGOS DE CONDICIONES En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 24 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, se expone al público en el Negociado de Intendencia de esta Secretaría general el pliego de condiciones aprobado por la Excma. Comisión mu¬ nicipal ejecutiva el día 12 de los corrientes, relativo a la subasta para adquisición de carbón y leña con destino a las dependencias municipales durante el año 1970. Durante 8 días, contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el "Boletín 804 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Oficial de la Provincia", podrán los interesados presentar reclamaciones, que serán resueltas por la Excelentísima Comisión municipal ejecutiva y, transcurrido dicho término, no se admitirán las que se fundaren en infracciones determinantes de anu- labilidad del pliego o de alguna de sus cláusulas. Barcelona, 15 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. # * * El pliego de condiciones del concurso para adju¬ dicar la concesión administrativa del Servicio de limpieza pública y riegos de la ciudad, aprobado por el Consejo pleno del día 26 de noviembre de 1969, estará expuesto al público en el Negociado de Servicios municipales de esta Secretaría general durante el plazo de treinta días hábiles, de confor¬ midad con el artículo 121 del Reglamento de Servi¬ cios de las Corporaciones locales. Barcelona, 27 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. * * * En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento de Servicios de las Corporacio¬ nes Locales, estará expuesto a información pública, durante treinta días, en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general, el pliego de condiciones aprobado por el Consejo Pleno de 26 de noviembre de 1969, del concurso para la conce¬ sión administrativa de los servicios de limpieza y conservación de la red de alcantarillado de la ciudad de Barcelona, suministro de personal y ma¬ teriales, y construcción, en su caso, de instalaciones para la prestación de tales servicios. Barcelona, 28 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. El expediente de declaración de sobrante de vía pública de la parcela procedente de un sector su¬ primido de la calle de Murcia, lindante con finca propiedad de "Hierros y Metales Bergé, S.A.", do¬ miciliada en la calle Navas de Tolosa, número 287, estará expuesto al público en el Negociado de Ac¬ tuación Urbanística, de la Secretaría general, du¬ rante veinte días, contados a partir de la inserción en el "Boletín Oficial de la Provincia". Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de este plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen. Barcelona, 19 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. CONTRIBUCIONES ESPECIALES La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 11 de junio de 1969, imponer contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de alcantarillado en la calle Vermell, entre las de Carders y Assahonadors, de conformidad con lo dis¬ puesto en el artículo 67 de la Ley de Régimen es¬ pecial del municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por di¬ chas obras, la cantidad de 452.446 ptas. al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo qu establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto al¬ zado de mil seiscientas noventa y seis pesetas con treinta y nueve céntimos por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.250 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°), de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el artículo 16 del Reglamento de Hacienda muni¬ cipal de Barcelona. Barcelona, 5 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. SOBRANTE DE VIA PUBLICA El expediente de declaración de sobrante de vía pública de la parcela procedente de la calle Beren¬ guer de Palou lindante con la finca propiedad de don Joaquín Castellet Domènech, domiciliado en la calle Sagrera, número 182, será expuesto en el Negociado de Actuación Urbanística de la Subu- nidad de Planeamiento y Actuación Urbanística, de la Secretaría general, durante veinte días, contados a partir de la inserción en el "Boletín Oficial de la Provincia". Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen. Barcelona, 18 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. * * # La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 11 de junio de 1969, imponer contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de alcantarillado en la calle del Alcalde de Za¬ lamea, entre las de Calderón de la Barca y Conca de Tremp, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley de Régimen especial del muni¬ cipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la can¬ tidad de 733.393 pesetas, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal corres¬ pondiente, del que resulta un tanto alzado de mil ochocientas diecinueve pesetas con sesenta y cinco céntimos por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 805 interesados el expediente 4.249 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°), de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el artículo 16 del Reglamento de Hacienda muni¬ cipal de Barcelona. Barcelona, 3 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 13 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El 2 de junio de 1966 finalizaron las obras de ur¬ banización en el pasaje de Garrofers, entre la ave¬ nida de la Virgen de Montserrat y la calle Maspons, cuya imposición de contribuciones especiales fue acordada por la Comisión municipal permanente, en sesión de 12 de abril de mil novecientos sesenta y uno. El coste de las obras ha ascendido a 445.052,62 pesetas, y la cantidad a repartir en el concepto de contribuciones especiales, de conformidad con lo dispuesto en el art. 470, 1, c), de la Ley de Régimen local es de 227.526,31 ptas. hechas las deducciones legales pertinentes y tomando por base del reparto la línea de fachada de las fincas fronteras con la expresada calle. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 3.378 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas. Barcelona, 13 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 12 de febrero de 1969, imponer contribucio¬ nes especiales para subvenir a las obras de explana¬ ción y construcción de pavimento y aceras en la calle de Tissó, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Muni¬ cipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras las cantidades de 1.257.123,48, 1.463.024,70 y 367.088,34 pesetas, respectivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal corres¬ pondiente, de que resultan unos tantos alzados de mil trescientas cuarenta y seis pesetas con setenta y seis céntimos, por explanación, mil quinientas se¬ senta y siete pesetas con treinta y cuatro céntimos, por pavimento y trescientas setenta y ocho pesetas con veintisiete céntimos, por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.219 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 10 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. El 31 de agosto de 1955 finalizaron las obras de construcción de alcantarillado en la calle Cortada, desde plaza Esopo hasta la calle Lisboa, cuya impo¬ sición de contribuciones especiales fue acordada por la Comisión municipal ejecutiva, en sesión de 23 de abril de 1964, de conformidad con lo dispues¬ to en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona. El coste de las obras es de 4.241.698,43 pesetas y la cantidad a repartir en concepto de beneficios es¬ peciales es de 1.442.035,20 ptas. al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinen¬ tes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente del que resulta un tanto alzado de mil seiscientas sesenta y nueve pesetas con cincunta céntimos, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 3.693 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 16 de julio de 1965, imponer contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras en la avenida del Capitán López Varela, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del muni¬ cipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras las cantidades de 9.800.879,10 y 694.818,94 pesetas res¬ pectivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de tres mil cua¬ renta y una pesetas con setenta y nueve céntimos (semiancho calzada 7,50 metros), y cuatro mil dos¬ cientas cincuenta y ocho pesetas con cincuenta y un céntimos (semiancho calzada 10,50 metros), por pa¬ vimento y metro lineal de fachada, y doscientas cincuenta y dos pesetas con dieciocho céntimos, por cada metro cuadrado de aceras. 806 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 3.752 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó 15, 4.°), de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 11 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. PATRIMONIO A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil, se hace público la incoación del expe¬ diente para determinar las instituciones municipa¬ les de beneficencia, instrucción, acción social o profesionales, ya sean de carácter público o privado, a las que hubiera de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la herencia de doña Generosa Martínez Carrasco, y con el fin de que las aludidas instituciones y cuantas personas o entidades se con¬ sideren afectadas puedan alegar ante el Negociado de Patrimonio de esta Secretaría general lo que es¬ timaren procedente, dentro de los diez días siguien¬ tes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. « * * A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil se hace pública la incoación del expedien¬ te para determinar las instituciones municipales de beneficencia, instrucción, acción social o profesio¬ nales, ya sean de carácter público o privado a las que hubiere de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la Herencia de doña Celestina Rodríguez Mena, y con el fin de que las aludidas instituciones y cuantas personas o entidades se consideren afec¬ tadas puedan alegar ante el Negociado de Patri¬ monio de esta Secretaría general lo que estimaren procedente, dentro de los diez días siguientes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. # •» A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil se hace pública la incoación de expedien¬ te para determinar las instituciones municipales de beneficencia, instrucción, acción social o profesio¬ nales, ya sean de carácter público o privado, a las que hubiera de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la herencia de don Juan Quiroga Fe¬ brero, y con el fin de que las aludidas instituciones y cuantas personas o entidades se consideren afec¬ tadas puedan alegar ante el Negociado de Patri¬ monio de esta Secretaría general lo que estimaren procedente, dentro de los diez días siguientes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. * # * A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil se hace pública la incoación de expedien¬ te para determinar las instituciones municipales de beneficencia, instrucción, acción social o profesio¬ nales, ya sean de carácter público o privado a las que hubiera de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la herencia de don Francisco Planas Morellón y con el fin de que las aludidas institucio¬ nes y cuantas personas o entidades se consideren afectadas puedan alegar ante el Negociado de Patri¬ monio de esta Secretaría general lo que estimaren procedente, dentro de los diez días siguientes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. * * * A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil se hace pública la incoación de expediente para determinar las instituciones municipales de beneficencia, instrucción, acción social o profesio¬ nales, ya sean de carácter público o privado, a las que hubiera de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la herencia de doña Magdalena Maran- gels Pedrosa, y con el fin de que las aludidas insti¬ tuciones y cuantas personas o entidades se conside¬ ren afectadas puedan alegar ante el Negociado de Patrimonio de esta Secretaría general lo que esti¬ maren procedente, dentro de los diez días siguien¬ tes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. A los efectos de lo previsto en el art. 956 del Có¬ digo civil se hace pública la incoación de expedien¬ te para determinar las instituciones municipales de beneficencia, instrucción, acción social o profesio¬ nales, ya sean de carácter público o privado, a las que hubiera de asignarse la tercera parte del caudal líquido de la herencia de don Carlos Pérez Díaz, y con el fin de que las aludidas instituciones y cuantas personas o entidades se consideren afectadas pue¬ dan alegar ante el Negociado de Patrimonio de esta Secretaría general lo que estimaren procedente, dentro de los diez días siguientes al de la inserción de este anuncio. Barcelona, 20 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 807 TRANSFERENCIAS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión celebrada el 26 de noviembre de 1969, unas transferencias en el Presupuesto ordinario, que importan 57.033.798 pesetas. Lo que se hace público con arreglo al artículo 67 del Reglamento de Hacienda municipal de Barce¬ lona, de 9 de noviembre de 1961. Barcelona, 26 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general aceta!., Enrique de Janer y Duran. OPOSICIONES Y CONCURSOS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 13 de agosto de 1969, las siguientes bases que han de regir en la oposición libre para proveer diez plazas de Oficial de la Escala técnico-adminis¬ trativa, Subgrupo de Contabilidad: 1.a Es objeto de esta oposición proveer diez plazas de Ofical de la Escala técnico-administrativa, Subgrupo de Contabilidad, consignadas en las plan¬ tillas con el grado retributivo 13 y dotadas en la part. 12 del Presupuesto con el sueldo base de 22.000 pesetas y retribución complementaria de 18.260 ptas. anuales, y a cuyo desempeño correspon¬ den los deberes inherentes al cargo. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan estas condiciones: a) ser español; b) tener cumplidos veintinún años y no exceder de cuarenta y cinco en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias; c) no bailarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad que determina el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, de 30 de mayo de 1952; d) buena conducta; e) carecer de antecedentes penales; f) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; g) servicio social para los aspirantes del sexo femenino, y h) estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas o Economías, o In¬ tendente Mercantil. 3.a Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán : a) presentar la instancia en el Registro general dentro del improrrogable plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publi¬ cación de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" b) manifestar en dicho documento que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a, referidas al término del plazo para presen¬ tar solicitudes; c) comprometerse a jurar acatamiento a los Principios fundamentales del Movimiento Nacional y demás Leyes fundamentales del Reino, y d) acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 ptas. por derechos de examen. 4.a Se tendrá en cuenta lo dispuesto por la Ley de 17 de julio de 1947, en la forma que señala la Orden Ministerial de 22 de enero de 1954 (epíg. D), a cuyo efecto los opositores que deseen ser incluidos en alguno de los turnos que en la misma se esta¬ blecen deberán solicitarlo y acreditarlo documen- talmente. 5.a Expirado el plazo de presentación de instan¬ cias se publicarán las listas de admitidos y excluí- dos en el "Boletín Oficial del Estado" y en el de la Provincia. 6.a El Tribunal se constituirá, conforme a lo previsto en el art. 235 del Reglamento de Funcio¬ narios de Administración Local, del siguiente modo : Presidente: el Excmo. Sr. Alcalde, Teniente de Alcalde o Delegado de Servicios en quien delegue. \ ocales: el Secretario general de la Corporación; un Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona, designado por el Rector de la misma; el Jefe de la Abogacía del Estado en Barcelona o Abo¬ gado del Estado en quien delegue; el interventor de fondos municipales, y un representante de la Dirección general de Administración Local. Secretario : un funcionario administrativo con categoría de jefe de Negociado, al menos, si el Se¬ cretario general de la Corporación no recaba para sí las funciones de Secretario del Tribunal. 7.a La fecha, hora y lugar de comienzo del primer ejercicio se anunciará con quince días de antelación, por lo menos, en los "Boletines Oficiales del Estado" y de la Provincia, y no podrá empezar sin que hayan transcurrido cuatro meses, como mínimo, desde la iniciación del plazo de presenta¬ ción de instancias. 8.a La oposición constará de cuatro ejercicios eliminatorios, cuyo respectivo desarrollo será el siguiente : 1.° Resolución de dos problemas: uno, de in¬ terés simple o compuesto, vencimiento medio y común, cambio nacional y extranjero, fondos pú¬ blicos, compañía, conjunta y aligación, y otro, de préstamo o empréstito, incluso de cálculo de la anualidad y manejo de tablas de logaritmos y re¬ dacción de asientos, por el sistema de partida doble, en el Diario, con sus correspondientes pases al Mayor, que deriven de un suspenso de contabilidad mercantil. 2.° Contestación oral de cuatro temas sacados a la suerte, dos elementos de Cálculo mercantil y dos de Contabilidad general. 3.° Contestación oral de cuatro temas, también sacados a la suerte, uno de diversas ramas jurídicas, otro de Economía Política y Hacienda pública y dos de Derecho de Entidades locales. 4.° Realización de una o varias operaciones de Contabilidad de las Corporaciones locales, median¬ te la redacción de documentos, anotación en las cuentas generales y reseña de los asientos que deban producir en los libros obligatorios. 9.a El tiempo para desarrollar los ejercicios será: en el 1.°, de tres horas; en el 4.°, de dos horas; 808 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA en el 2.° y en el 3.°, de cuarenta y cinco minutos, como máximo. 10. En los ejercicios orales, una vez expuestos los dos primeros temas, y transcurridos quince mi¬ nutos de exposición, el Tribunal podrá decidir en cualquier momento que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación inadecuada, insu- fiente o carencial en cualquier sentido. 11. Concluida la exposición de los cuatro temas en los ejercicios 2.° y 3.°, el Tribunal podrá dialo¬ gar durante diez minutos con el aspirante sobre cuestiones relativas a los temas que le hayan corres¬ pondido en suerte. 12. Los cuestionarios para el examen a que se refieren los ejercicios 2.° y 3.° serán los que acom¬ pañan a la convocatoria. 13. Los opositores que resultaren aprobados en los cuatro ejercicios precedentes podrán optar a otro de carácter voluntario, consistente en la tra¬ ducción de los idiomas de cuyo conocimiento hubieren alegado a este efecto en la instancia para tomar parte en la oposición. 14. En los ejercicios 1.° y 4.° y en el voluntario actuarán simultáneamente todos los opositores ad¬ mitidos a cada uno de ellos, y en los ejercicios 2.° y 3.° por el orden que resulte de previo sorteo. 15. La puntuación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, y el opositor que no alcance en cada uno de ellos la calificación mínima de cinco puntos quedará eliminado automáticamente de la oposi¬ ción, y no podrá pasar, por tanto, al ejercicio siguiente. 16. La puntuación que obtuviere el opositor al acreditar su aptitud en el conocimiento de los idio¬ mas alegados no representará nunca más de un 20 por ciento de la suma de puntos que hubiere obte¬ nido en los cuatro ejercicios eliminatorios. 17. La suma total de puntos alcanzados en los cuatro ejercicios y, en su caso, en el quinto, consti¬ tuirá la calificación final que servirá para deter¬ minar la inclusión y el orden con que han de figu¬ rar los opositores en la propuesta que formule el Tribunal. 18. El Tribunal calificador resolverá cuantas dudas e incidencias surgieren desde que se hubiere constituido, y sus decisiones se adoptarán, en todo caso, por mayoría de votos de los miembros presen¬ tes, sin que se admitan otras delegaciones que las expresamente autorizadas en la base 6.a, y si se pro¬ dujera empate, decidirá el presidente. 19. Los opositores propuestos por el Tribunal con arreglo a la base 15, aportarán a la subunidad de los Servicios Centrales de la Secretaría general, dentro del plazo de treinta días a partir de la px-opuesta de nombramiento, de lo siguientes do¬ cumentos acreditatitvos de las circunstancias y con¬ diciones a que se refieren en la base 2.a: a) y b) Partida de nacimiento expedida por el Registro civil: c) declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad; d) certificado de buena conducta expedido por la autoridad municipal del domicilio del aspirante; e) certificación negativa de antecedentes pena¬ les librada por el Registro Central de Penados y Rebeldes; f) dictamen del Tribunal de la Inspección mé¬ dica de Funcionarios, previo reconocimiento del intresado ; g) certificado oficial que acredite el total cum¬ plimiento del Servicio Social o la exención del mismo según el art. 1.° del Decreto de 31 de mayo de 1940, y h) título o resguardo acreditativo de haber efectuado el depósito necesario para su obtención. 20. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los artículos 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 del Reglamento general para ingreso en la Administración pública de 27 de junio de 1968 y a las demás disposiciones del mismo que resultaren aplicables. Barcelona, 17 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Cuestionario para el segundo ejercicio Elementos de Cálculo mercantil 1. Divisibilidad, potenciación y radicación. 2. Operaciones con fracciones ordinarias y de¬ cimales y con númei'os concretos. — Sistema mé¬ trico decimal. 3. Números aproximados. Su origen y concepto. — Ei-ror absoluto y error relativo. — Operaciones con números aproximados. 4. Razones, proporciones y propoicionalidad. 5. Regla de tres simple: su resolución por pro- poi-ciones y por reducción a la unidad. — Regla de tres compuesta. 6. Porcentajes. Tanto por cuanto y tanto por ciento: proporción fundamental. — Tantos equi¬ valentes, correlativos, simultáneos y sucesivos. — Regla conjunta. 7. Repartimiento proporcional directo, inverso y compuesto. — Reparto complejo. — Regla de compañía. 8. Interés simple. — Leyes del inteiús. — De¬ ducción de la fórmula del interés simple. 9. Descuento. El descuento matemático y el descuento comercial : deducción de sus fórmulas respectivas. 10. Vencimiento medio y vencimiento comxxn. Comparación de ambos. 11. Aplicación del cálculo a las operaciones con mercaderías: compraventa transporte y seguro. Proi*rateo de facturas. 12. Aligación: aleación de metales y mezcla de líquidos alcohólicos. Problemas de la aligación: resolución de la cuestión directa y de la cuestión inversa. 13. Operaciones de cambio nacional y extran¬ jero. Cotización de divisas. — Cambio directo e in¬ directo. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 809 14. Operaciones de Bolsa al contado y a plazos. Operaciones con efectos públicos. 15. Ecuaciones de primero y segundo grado: reglas para resolverlas. Sistema de dos ecuaciones de primer grado. 16. Progresiones aritméticas y geométricas. — Cálculo de un término suma de términos e inter¬ polación. 17. Logaritmos decimales: tablas de logaritmos. — Característica y mantisa de un logaritmo. — Aplicación al cálculo de productos cocientes, po¬ tencias y raíces. — Ecuaciones exponenciales. 18. Potencias de grado natural de un binomio: fórmula de Newton. 19. imposiciones y anualidades a interés simple y compuesto. 20. Interés compuesto. Fórmulas generales y tablas. 21. Amortización de préstamos. — Amortiza¬ ción de empréstitos públicos. Contabilidad general 1. Terminología contable; sistemas y métodos de contabilidad. — Relación de la Contabilidad con las funciones administrativas. 2. Principios fundamentales de la partida do¬ ble: su aplicación a los hechos contables. 3. Libros de Contabilidad. — Disposiciones ge¬ nerales del Código de Comercio referentes a los mismos. 4. Libro de Inventarios y Balances. Valoración de los elementos del Activo y Pasivo. 5. Libro Diario. Redacción de asientos y correc¬ ción de errores. 6. Libro Mayor. Traslado de asientos del Diario al Mayor. Corrección de errores en el Mayor. 7. Cuentas y su clasificación. Cuenta de capital. — Acciones, obligaciones y reservas. 8. Cuentas de pérdidas y ganancias y de gastos generales. 9. Cuentas de Caja. Valores mobiliarios, efectos a cobrar, a negociar, sobre el extranjero y a pagar. 10. Cuentas de Mercaderías y Propiedades. Mé¬ todos de amortización de los diversos valores inmo¬ vilizados. 11. Cuentas corrientes con interés. Métodos de saldos. 12. Cuentas nominales y de orden, de ordena¬ miento jurídico, de estadística y de presupuesto. 13. Balances de comprobación y de saldos. 14. Balance general: exposición de las opera¬ ciones que comprende. 15. Examen de balances: situación económica y financiera de una empresa. 16. Verificación de contabilidades. Investiga¬ ción de fraudes. 17. Organización de contabilidades. Cuadro de cuentas. 18. Asientos típicos en la contabilidad de una sociedad regular colectiva. Distribución de bene¬ ficios o pérdidas. 19. Asientos típicos en la contabilidad de una sociedad comanditaria ordinaria y por acciones. Distribución de beneficios o pérdidas. 20. Asientos típicos en la contabilidad de una sociedad de responsabilidad limitada. Distribución de beneficios o pérdidas. 21. Asientos típicos en la contabilidad de una sociedad anónima.; Emisión y liberación de accio¬ nes. Dividendos a cuenta y complementarios. Emi¬ sión y amortización de obligaciones. Distribución de beneficios o pérdidas. 22. Contabilidad bancaria. Operaciones y asien¬ tos característicos. 23. Cooperativas. Cuentas y asientos peculiares de las mismas. 24. Entidades corporativas en régimen de presu¬ puesto. Cuentas y asientos por el sistema de partida doble. Cuestionario para el tercer ejercicio Diversas ramas jurídicas 1. Las ciencias políticas. Lo político y lo jurídi¬ co. — La clasificación dual del Derecho y su uni¬ dad metódica. — Derecho político y Derecho cons¬ titucional. 2. La realidad social: sus elementos y métodos de investigación. Examen sociológico del Muni¬ cipio. 3. Etapas fundamentales de la evolución cons¬ titucional española. La crisis del siglo XX. Proceso de institucionalización del Régimen. 4. El estado español actual. — Las Leyes funda¬ mentales del Reino. — La Jefatura del Estado. Las Cortes españolas. — El recurso de contrafuero. 5. La personalidad y las Declaraciones de de- cbos. El Fuero de los españoles. — Los derechos sociales e institucionales. — El Fuero del Trabajo. 6. La Administración pública. — El régimen administrativo y el "Rule of law". — El Derecho administrativo y la Ciencia de la Administración. 7. Fuentes de Derecho administrativo. — Ley formal, Decretos-leyes y Decretos legislativos. — Reglamento administrativo : concepto, naturaleza, clasificación, régimen jurídico y límites de su con¬ tenido. — Otras fuentes del Derecho Administra¬ tivo. 8. Teoría general de la organización adminis¬ trativa. Sistemas estructurales : centralización y des¬ centralización, concentración y desconcentración; uniformidad y variedad, generalidad y especia¬ lidad.. — La refoma administrativa en España. 9. La organización administrativa española. — Organos centrales de la Administración activa: el 810 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Jefe del Estado, el Consejo de Ministros, las Comi¬ siones delegadas del Gobierno, el Presidente y el Vicepresidente del Gobierno. — Ministros Sub¬ secretarios, Directores generales y Secretarios ge¬ nerales técnicos. 10. Organos periféricos de la Administración del Estado. — Gobernadores civiles. Gobernadores civiles generales. Subgobernadores y Delegados del Gobierno: el Alcalde como delegado del Gobierno. —Comisiones provinciales de Servicios técnicos.— Otros Organos periféricos de la Administración estatal. 11. La relación jurídico-administrativa: concep¬ to, elementos y clases. — Los sujetos y su capaci¬ dad. — El administrado. 12. El acto administrativo: conceptos y clases. —Elementos: subjetivo, adjetivo, causal y teoló¬ gico. — Elemento formal: la motivación y la noti¬ ficación. — El silencio administrativo. 13. Eficacia del acto administrativo: los privi¬ legios de ejecutividad y de acción de oficio. — In¬ validez: actos nulos, anuíanles e irregulares. — Convalidación, conversión y conservación de actos inválidos. Extinción: en particular, la anulación de oficio y la renovación. 14. El procedimiento administrativo. La Ley de 17 de julio de 1958: contenido, ámbito de aplica¬ ción y principios informadores. — Procedimientos para elaboración de los actos administrativos nor¬ mativos y no normativos. 15. El recurso administrativo: concepto, regu¬ lación, clases y principios generales. — Recurso de alzada. Recurso de reposición. Recurso de súplica. Recurso de revisión. 16. El recurso contencioso-administrativo. Natu¬ raleza, extensión y límites de la jurisdicción conten- cioso-administrativa. — Sistemas de organización: especial refencia al español. — Procedimiento. 17. La responsabilidad de la Administración: doctrina general y legislación española. 18. El sujeto de la relación jurídico-civil: per¬ sonas físicas y jurídicas. — La capacidad jurídica y sus circunstancias modificativas y extintivas. 19. Hecho, acto y negocio jurídico. — La volun¬ tad y sus manifestaciones. — Doctrina de la repre¬ sentación. 20. Obligaciones: su cumplimiento, prueba y causas de extinción. 21. Contratos: su clasificación y requisitos. Con¬ sentimiento, objeto y causa. Forma e interpreta¬ ción.. — Resolución y rescisión. Nulidad e ine¬ ficacia. 22. Sociedades mercantiles: su transformación, fusión, disolución y liquidación. 23. Referencia de las leyes de Sociedades Anó¬ nimas y de Sociedades de responsabilidad limitada. 24. Títulos de crédito. La letra de cambio y el cheque, libranza, vales o pagarés. 25. Suspensión de pagos, con especial referencia a las Compañías de obras y servicios públicos. Economía política y Hacienda pública 1. La actividad económica. — Económica polí¬ tica: su concepto y contenido. — Las Leyes econó¬ micas. Macroeconomia y microeconomía. 2. La producción y el consumo: sus factores y posibles combinaciones. 3. El mercado: formación de precios en régi¬ men de libre concurrencia y de monopolio y su aplicación a los servicios públicos. 4. El dinero y el crédito. Teoría sobre el valor del dinero. — Los instrumentos e Institutos de cré¬ dito. — La organización bancaria en España. 5. Perturbaciones económicas. — Ciclos econó¬ micos: teorías y fases. — Medidas anticíclicas. 6. Magnitudes macroeeonómicas: producto na¬ cional y renta nacional. — La contabilidad nacio¬ nal y el sector público. 7. Política económica: concepto y objetivos. — La política de estabilización. — El desarrollo eco¬ nómico y su programación. 8. Actividad financiera. — La Ciencia de la Hacienda, el Derecho finaciero y la Política fiscal. 9. El Presupuesto. — Gastos e ingresos públicos. Clasificación de unos y otros. La expansión del gas¬ to público. 10. Teoría general del impuesto: sus fundamen¬ tos éticos y jurídicos. — Efectos económicos de la imposición. Clasificación de los impuestos. 11. La relación jurídico-tributaria. — Capaci¬ dad contributiva y repercusión de los impuestos. 12. Recursos extraordinarios. Deuda pública: sus clases, emisión, conversión y amortización. 13. La reforma del sistema tributario español: sus principales fases y actual situación. 14. Principios fundamentales de la Ley de Ad¬ ministración y Contabilidad de la Hacienda pú¬ blica. Derecho de Entidades locales 1. La Administración local: concepto, conteni¬ do, evolución y tendencias actuales. 2. Relaciones entre la Administración estatal y local. — La Dirección general de Administración local y el Servicio nacional de Inspeccción y Aseso- ramiento de las Corporaciones locales. — El Insti¬ tuto de Estudios de Administración local. 3. La Provincia: concepto, naturaleza y elemen¬ tos. — Capacidad y competencia. Clasificación de las funciones provinciales. — Organización. — Régimenes especiales. ( 4. El Municipio : concepto, naturaleza y elemen¬ tos. — Capacidad y competencia. Clasificación de las funciones municipales. — Entidades locales menores: concepto, naturaleza y elenmentos. 5. El término municipal y sus posibles altera¬ ciones. — Creación y traslación de Municipios. — •souitujoi op uoioeoxjiiooj Á opuijsoQ GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 811 6. La población municipal: sus matices y crite¬ rios analíticos. Clasificación de los habitantes del término. El padrón: su formación, renovación y rectificación. Recursos contra los actos padrona- les. — Registro residencial. — Registro de edifica¬ ción y viviendas. 7. Organización municipal: el Alcalde, el Ayun¬ tamiento pleno, la Comisión municipal permanen¬ te. — Régimenes especiales. 8. Concejales: capacidad, incompatibilidades y elección. — Excusas y pérdida de la Concejalía. — Operaciones electorales. — Obligatoriedad del su¬ fragio y sus limitaciones. 9. Las grandes concentraciones urbanas. — Ré¬ gimen de las grandes ciudades en España: antece¬ dentes y regulación actual. 10. El Ayuntamiento de Barcelona: competen¬ cia y organización. — Alcalde, Teniente de Alcalde y Delegados de Servicios. 11. Organización del Ayuntamiento de Barce¬ lona: Consejo pleno y Comisión municipal ejecu¬ tiva. — Juntas municipales de Distrito. — Funcio¬ narios de los órganos municipales. — Las sesiones y su desarrollo. 12. La Comisión de Urbanismo y Servicios comunes de Barcelona y otros Municipios. Organos que comprende, jurisdicción y competencia. Fun¬ ciones gerenciales. 13. Desarrollo de la actividad municipal: pla¬nificación y programación. El Plan general y el programa de actuación. 14. Ordenanzas municipales: su origen y jerar¬ quía normativa. — Diferencias en relación con la Carta y con el Reglamento. — Bandos de la Alcal¬ día. 15. La acción de fomento y los medios para complementar o suplir actividades atribuidas a la competencia de las Corporaciones locales. — Con¬ sideración de las subvenciones. 16. Obras municipales: sus clases. Proyectos y planes. — Inspección, recepción, calificación y ejecución de las obras. Promoción de las obras mu¬ nicipales por los particulares interesados. 17. El servicio público y su proyección en el ámbito local. — Obligaciones municipales en relac- ción con el mismo. — Servicios comunales obliga¬ torios. 18. Forma de prestación de los servicios muni¬ cipales. —La gestión directa. — Organos de gestión. 19. Modalidades de la gestión indirecta. — Concesión y su régimen jurídico. — Gestión mixta. 20. Municipalización y provincialización de ser¬ vicios: desarrollo y resultados en la vigente nor¬ mativa. 21. Patrimonio municipal: clasificación, con¬ servación, reivindicación y defensa de los bienes. — Patrimonio municipal del suelo. 22. Utilización de los bienes de dominio público y de los patrimoniales. — Aprovechamiento y disfrute de los comunales. — Enajenación. — Desahucio por vía administrativa. 23. Contratación de bienes, obras y servicios: formas que pueden revestir los contratos en que intervengan las Corporaciones locales. 24. Funcionarios de Administración local: as¬ pectos de la relación de empleo público. Clasifica¬ ción y situaciones. — Deberes y derechos comunes. 25. Carácter moral de la función pública. — Faltas y correcciones. — Procedimiento discipli¬ nario. 26. El expediente, su iniciación y tramitación. Idea de los interesados y de las recusaciones. Comu¬ nicaciones: sus requisitos. 27. Desarrollo de la gestión administrativa y régimen jurídico en la Ley especial de Barcelona. Los actos de gestión. 28. Responsabilidad de las Entidades, Organis¬ mos, Autoridades y funcionarios de Administración local. 29. La gestión económica local: su intervención. 30. Fiscalización de gastos e ingresos de las Haciendas locales. 31. Las Haciendas locales: su evolución y situa¬ ción actual. El nuevo sistema impositivo de Barce¬ lona. 32. Recursos constitutivos de la Hacienda mu¬ nicipal de Barcelona: exacciones municipales, su tratamiento y aplicabilidad. 33. Derechos y tasas: por prestación de servicios y sobre aprovechamientos especiales. 34. Contribuciones especiales por obras, insta¬ laciones o servicios que produzcan aumento deter¬ minado de valor y que beneficien a personas o clases determinadas o se provoquen por las mismas. 35. Los denominados arbitrios con fines no fis¬ cales : su concepto, aplicación y adecuado encuadra- miento. — Exacciones urbanísticas. 36. Imposición municipal: Idea de las cesiones y participaciones en las contribuciones e impuestos del Estado. 37. Arbitrios sobre solares sin edificar, incre¬ mento de valor de los terrenos e incremento del precio del traspaso de los locales de negocio. 38. Arbitrio sobre radicación, servicios y ad¬ quisición y estancias. — Otras fuentes impositivas municipales. 39. Presupuestos: su estructura, clases, forma¬ ción y liquidación. — El crédito local. 40. Imposición y ordenación de exacciones. Or¬ denanzas fiscales. — Determinación de bases impo¬ nibles, formas de liquidación y procedimientos de recaudación. — Beneficios fiscales en relación con el Estado. 31. Inspección de Rentas y Exacciones. — De¬ fraudación y penalidad. 42. Libros de Contabilidad de las Corporaciones locales. Normas generales para todos ellos. 43. Contabilidad principal. — Estudio deta¬ llado de los libros que comprende. 812 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 44. Contabilidades auxiliares. — Libros y Re¬ gistros que comprende. — Las Contabilidades especiales. 45. Rendición de cuentas. — Estructura y con¬ tenido de la Cuenta general de los Presupuestos ordinario, extraordinario y especiales. La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 8 de octubre de 1969, las siguientes bases que han de regir en la oposición libre para proveer 50 plazas de enfermera de los Servicios de Asisten¬ cia médica municipal. 1.a Es objeto de esta oposición proveer 50 pla¬ zas de Enfermera de los Servicios de Asistencia médica municipal, consignadas en las plantillas con el grado retributivo 12 y dotadas en la partida 53 del Presupuesto con el sueldo base de 21.000 pesetas y retribución complementaria de 18.060 pesetas anuales, y a cuyo desempeño corresponden los de¬ beres y derechos inherentes al cargo. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan las si¬ guientes condiciones: a) ser española; b) tener cumplidos 18 años, y no exceder de treinta y cinco en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. c) no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad que determina el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración local de 30 de mayo de 1952; d) buena conducta; e) carecer de antecedentes penales; f) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; g) servicio social; y b) estar en posesión del título de oficial de En¬ fermera, expedido por el Estado español. 3.a Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán: a) presentar la instancia en el Registro general dentro del improrrogable plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publi¬ cación de la convocatoria en el "Boletín Ofical del Estado"; b) manifestar en dicho documento que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a referidas al término del plazo para presen¬ tar solicitudes; c) comprometerse a jurar acatamiento a los Principios fundamentales del Movimiento Nacional y demás Leyes fundamentales del Reino; y d) acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 pesetas por derechos de examen. 4.a Se tendrá en cuenta lo dispuesto por la Ley de 17 de julio de 1947, en la forma que señala la Orden Ministerial de 22 de enero de 1954 (epígrafe d), a cuyo efecto los opositores que deseen ser in¬ cluidos en alguno de los turnos que en la misma se establecen deberán solicitarlo y acreditarlo docu- mentalmente. 5.a Expirado el plazo de presentación de ins¬ tancias, se publicarán las listas de los aspirantes admitidos y excluidos en el "Boletín Oficial del Estado" y en el de la Provincia.. 6.a El Tribunal se constituirá conforme a lo previsto en el artículo 245 del Reglamento de Fun¬ cionarios de Administración local, en la siguiente forma : Presidente: El Excmo. Sr. Alcalde, Teniente de Alcalde o Delegado de Servicios en quien el Alcalde expresamente delegue. Secretario; El de la Corporación o funcionario administrativo en quien delegue. Vocales: Un Catedrático de la Facultad de Medi¬ cina de la Universidad de Barcelona, designado por el Decano de la misma; un representante del Cole¬ gio oficial de Ayudantes técnicos sanitarios: un representante de la Dirección general de Adminis¬ tración local, y el Decano de Asistencia médica social. 7.a La fecha, hora y lugar de comienzo del primer ejercicio se anunciará con quince días de antelación, por lo menos, en los "Boletines Oficiales del Estado" y de la Provincia, y no podrá empezar sin que hayan transcurrido dos meses, como mí¬ nimo, desde la iniciación del plazo de presentación de instancias. 8.a La oposición constará de dos ejercicios eli- minatorios. 9.a El primer ejercico será escrito y consistirá en desarrollar durante dos horas dos temas sacados a la suerte: uno de Derecho de Entidades locales y otro de temas generales sobre elementos de Auxilio sanitario, de entre los que figuran en el programa adjunto. 10. El segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito durante dos horas dos temas elegidos por la opositora de entre los cuatro que propondrá el Tribunal, seleccionados del Grupo B), apartado b) del programa adjunto. 11. En los dos ejercicios actuarán simultánea¬ mente todas las opositoras admitidas a cada uno de ellos. 12. La calificación será de cero a diez puntos por ejercicio, y la opositora que en cada uno de ellos no alcance la mínima de cinco quedará elimi¬ nada automáticamente de la oposición y no podrá pasar, por tanto, al ejercicio siguiente. 13. La suma total de puntos alcanzados en los ejercicios constituirá la calificación final que ser¬ virá para determinar la inclusión y el orden con que han de figurar las opositoras en la propuesta que formule el Tribunal, conforme a lo pre-cep- tuado en el artículo 21 del Reglamento de Funcio¬ narios de Administración local. 14. El Tribunal calificador resolverá cuantas dudas e incidencias surgieren desde que se hubiere constituido, y sus decisiones se adoptarán, en todo caso, por mayoría de votos de los miembros presen¬ tes, sin que se admitan otras delegaciones que las expresamente autorizadas en la base 6.a y si se produjera empate, decidirá el Presidente. 15. Las opositoras propuestas por el Tribunal, con arreglo a la base 13, aportarán a la Subunidad de los Servicios Centrales de la Secretaría general, dentro del plazo de treinta días, a partir de la pro¬ puesta de nombramiento, los siguientes documen- GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 813 tos acreditativos de las circunstancias y condiciones que se refieren en la base 2.a: a) y b) certificado, en extracto, del acta de nacimiento, expedida por el Registro civil corres¬ pondiente ; c) declaración jurada de no estar incursa en causa de incapacidad; d) certificación de buena conducta, expedida por la autoridad municipal del domicilio de la interesada ; e) certificación negativa de antecendentes pe¬ nales, librada por el Registro Central de Penados y Rebeldes; f) dictamen del Tribunal de la Inspección mé¬ dica de Funcionarios, previo reconocimiento de la interesada; g) certificado oficial que acredite el total cum¬ plimiento del Servicio Social o la exención del mismo, según el artículo 1.° del Decreto de 31 de mayo de 1940, y h) título o resguardo acreditativo de haber efectuado el depósito necesario para su obtención. 16. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los artículos 6.°, 7.°, 8.°, 11 y 12 del Reglamento general para ingresco en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, y a las demás disposiciones del mismo que resulten aplicables. Barcelona, 18 de noviembre de 1969. — El Secre¬ tario general acctal., Enrique de Janer y Duran. * * ¥r Programa oposición Enfermeras A) Derecho de Entidades locales 1. Idea de la organización político-administra¬ tiva nacional. El Fuero de los españoles. — La Ad¬ ministración local: sus caracteres y relaciones con el Poder central. Misión tutelar del Estado. 2. Ministerio de la Gobernación: las Direccio¬ nes Generales de Administración local y de Sani¬ dad. — Principales orientaciones de la Ley de Régimen local y de la Ley de Sanidad nacional. 3. Conceptos de la Provincia y del Municipio. —La Ley de Régimen especial para el Municipio de Barcelona. El Alcalde, el Consejo Pleno y la Comisión municipal ejecutiva. 4. Funcionarios municipales: sus deberes comu¬ nes según el artículo 74 del Reglamento de Admi¬ nistración local de 30 de mayo de 1952, en relación con el artículo 3.° del Reglamento de Personal de los Servicios sanitaros locales, de 27 de noviembre de 1953. 5. Responsabilidad de los funcionarios: faltas administrativas y correcciones disciplinarias. 6. Enunciación de los fines del Municipio con¬ cernientes a la salubridad e higiene y de las presta¬ ciones mínimas de igual índole que señalan, respectivamente, los artículos 101 y 102 de la Ley de Régimen local. B) Elementos de auxilio sanitario a) Generales 1. Misión y cualidades de la enfermera. Voca¬ ción y profesión. 2. Deberes generales de la enfermera para con los enfermos, médicos y las Instituciones en que preste sus servicios. Filiación, registro y archivo de historias de los enfermos asistidos. 3. Condiciones que ha de reunir la habitación del enfermo y limpieza del mismo, de la cama y de la estancia, recogida de ropa blanca y usada. 4. Preparación de la cama. Camas con los pies levantados y camas para fracturados. Cambio del enfermo de cama. 5. Cómo desnudar y vestir al enfermo en la cama, modo de traslado de cama a la silla o a la camilla. Modo de facilitarse la defecación. 6. Limpieza corporal y facial del enfermo, cuidado de la boca y manos, pelo y peinado. Prevención y tratamiento de las escaras. 7. Modo de tomar la temperatura, pulso respi¬ ración, volumen de orina, de deposiciones, esputos, etc., y manera de reflejarlo en la gráfica. Anotación en la gráfica de la terapéutica. 8. Administración de los medicamentos por vía bucal, cutánea, muscular, venosa y rectal. Inyeccio¬ nes intradérmicas, intravenosas e intrarraquídeas. 9. Aplicación terapéutica del calor y del frío: calor seco, cataplasmas, formentos, compresas y envolturas frías. Accidentes de las aplicaciones de calor y bolsa de hielo. 10. Estirilización: sus formas, criterios y técni¬ cas según los diferentes materiales e instrumentos. 11. Dietética. Principales alimentos: su compo¬ sición y preparación. Dieta normal y dietas es¬ peciales. 12. Anatomía, fisiología y patología del aparato respiratorio. Disnea, tos y expectoración. Cuidado de los enfermos del aparato respiratorio. Limpieza de escupideras. 13. Cuidados especiales a los enfermos cardía¬ cos. Alteraciones del pulso y de la presión arterial. La medicación en los cardiópatas. 14. Enfermedades orgánicas y funcionales del sistema nervioso. Enfermedades mentales. Vigilan¬ cia de los enfermos en períodos de agitación. Pre¬ ventorios de Psiquiatría. 15. Glucosuria, glucemia y diabetes. Régimen, tratamiento insulínico y por drogas orales. Comas hiper e hipoglucémicos y de otras clases. 16. Cuidados especiales a enfermos ancianos: limpieza, dietética y tratamiento de los enfermos ancianos. Centros de Geriatría. b) Especiales 1. Causas de las enfermedades infecciosas. Con¬ tagio y prevención. Conducta de la enfermera ante un enfermo infeccioso. — Cuidados especiales. 814 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 2. Concepto de poliomielitis. Modo de contagio, síntomas y complicaciones más importantes. 3. Poliomielitis con complicación respiratoria y medio de combatirla. Descripción de los más importantes aparatos respiradores y cuidados espe¬ ciales de la enfermera que los atiende. 4. Rehabilitación en general y en particular de los poliomielíticos, hemipléjicos, fracturados, etc. 5. Cuidados al recién nacido. Ligadura del cor¬ dón, limpieza general y cuidados oculares. Vestido. Alimentación durante los primeros días. El niño prematuro. 6. Técnica de la lactancia natural: indicaciones y contraindicaciones. Alimentación mixta y alimen¬ tación complementaria. — Destete. 7. Lactancia artificial. Leches animales, en pol¬ vo y condensadas. Ablactación. 8. Desarrollo psicosomático durante los prime¬ ros años de la vida. Características de los diferentes períodos (peso, estatura, dentición, fontanela, desa¬ rrollo estático, psíquico, etc.) Concepto del niño eutrófico. 9. Concepto del niño prematuro y cuidados es¬ peciales que require. Tratamiento, incubadoras. 10. Patología del recién nacido: malformacio¬ nes, traumatismo del parto intericias, infecciones, etc. Tratamiento preventivo. 11. Vacunaciones antivariólica, antidiftérica, antipoliomielítica, antiosferinosa, por B.C.G., etc. —Vacunas mixtas. 12. Preparación y esterilización del material quirúrgico. Su conservación. Misión de la enferme¬ ra en funciones de instrumentista. 13. Medicamentos antisépticos. Concepto de la asepsia y antisepsia. Medicación antibiética y qui- mioterápica. 14. Protección contra los peligros de la radi¬ cación. Cuidado de los enfermos en tratamiento con radioterapia, radium o sustancias radioactivas. 15. Preparación de los enfermos que deban ser examinados con rayos X. Pruebas previas a la in¬ troducción de contrastes yodados. 16. Ciudado y conservación de los aparatos de rayos X y material fotográfico. 17. La obtención de muestras para su análisis. Limpieza y conservación del instrumental, material y reactivos. PERSONAL Oposición libre para proveer una plaza de Profesor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Solfeo y Teoría de la Música y Armonía) Han sido admitidos los siguientes aspirantes: Doña María del Carmen Camps Albiol. Don Carlos Guinovart Rubiella. Doña María del Carmen Rosell Lorente. Doña María Teresa Ximenes Castells. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Delegado de Ser¬ vicios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mxt- sica de Madrid; don Juan Pich Santasusana, Di¬ rector del Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona; don Angel César Gil Rodrí¬ guez, y, como suplente, don Pedro Lluch Capde¬ vila, representantes de la Dirección general de Ad¬ ministración local. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 15 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto e nías bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.° 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Oposición libre para proveer cuatro plazas de Pro¬ fesor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Piano) Han sido admitidos los siguientes aspirantes: Doña María Angela Andreu Ferrer. Doña Nuria Bonells Font. Doña María Carbonell Mumbrú. Doña María Asunción Codina Gubianes. Doña Clotilde Elias Fernández de Cuevas. Doña Montserrat Mateu Angordans. Doña Ana María Pintó Mayoral. Doña María del Carmen Poch Alfonso. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Delegado de Ser¬ vicios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vecales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid; don Juan Pich Santasusana, Di¬ rector del Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona; don Angel César Gil Rodrí¬ guez, y, como suplente, don Pedro Lluch Capde¬ vila, representantes de la Dirección general de Ad¬ ministración local. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 16 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 815 el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria, y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Oposición libre para proveer una plaza de Profe¬ sor especial del Conservatorio Superior municipal de Música (Saxofono, todos los tipos) Han sido admitidos los siguientes aspirantes: Don Francisco Elías Prunera. Don Salvador López Alcozer. Don Alfonso Reverté Tomás. Don Adolfo Ventas Rodríguez. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Delegado de Ser¬ vicios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Girones. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid;don Juan Pich Santasusana, Direc¬ tor del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica de Barcelona; don Angel César Gil Rodríguez, y, como suplente, don Pedro Lluch Capdevila, re¬ presentantes de la Dirección general de Adminis¬ tración local. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 17 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Oposición libre para proveer una plaza de Profe¬ sor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Repertorio para las clases de canto) Han sido admitidos don Manuel García Morante y doña Ana María Pintó Mayoral. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Delegado de Servi¬ cios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid; don Juan Pich Santasusana, Direc¬ tor del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica; don Angel César Gil Rodríguez, y, como su¬ plente, don Pedro Lluch Capdevila, representantes de la Dirección general de Administración local. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el 16 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Oposición libre para proveer dos plazas de Profesor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Violin) Ha sido admitido a dicha oposición: Don Pedro Carbonell Riera. El Tribunal calificaror ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Don José Luis de Sicart Quer, De¬ legado de Servicios de Cultura. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid; don Juan Pich Santasusana, Direc¬ tor del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica; don Angel César Gil Rodríguez, y, como su¬ plente, don Pedro Lluch Capdevila, representantes de la Dirección general de Administración local. Se convoca al aspirante admitido para realizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 15 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de noviembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. 816 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Oposición libre para proveer una plaza de Profesor especial del Conservatorio Superior municipal de Música (Viola) Ha sido admitido don Francisco Fleta Polo. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente, Ilustrísimo señor Delegado de Servi¬ cios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid; don Juan Picli Santasusana, Direc¬ tor del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica; don Angel César Gil Rodríguez, y, como su¬ plente, don Pedro Lluch Capdevila, representantes de la Dirección general de Administración local. Se convoca al aspirante admitido para realizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 17 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de diciembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * * Oposición libre para proveer una plaza de Profe¬ sor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Guitarra) Han sido admitidos los siguientes aspirantes: Don Juan Francisco Garrido Garrido. Don César Augusto Roche Olivar. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: Ilustrísimo señor Delegado de Servi¬ cios de Cultura, don José Luis de Sicart Quer. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Francisco Calés Otero, Catedrático y Director del Real Conservatorio Superior de Mú¬ sica de Madrid; don Juan Pich Santasusana, Direc¬ tor del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica; don Angel César Gil Rodríguez, y, como su¬ plente, don Pedro Lluch Capdevila, representantes de la Dirección general de Administración local. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 7.a de la convocatoria, que se celebrará el día 15 de diciembre de 1969, a las 10 horas, en el Conservatorio Superior municipal de Música de Barcelona, sito en calle Bruch, núms. 110 y 112. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 4.a y 6.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 25 de diciembre de 1969. — El Se¬ cretario accidental, Enrique de Janer y Duran. * * # Oposición libre para proveer quince plazas de Delineantes de los Servicios de Arquitectura e Ingeniería Ha sido formula la siguiente relación de admi¬ tidos: Don Enrique Adell Anglès. Doña M.a Mercedes Almeda García. Don Eduardo Almuni de Muga. Don Juan Ballesteros Farré. Don Emilio Barcones Huerta. Don J osé María Brotons Gilabert. Don Antonio Calderón Bonachi. Don Angel Caloca Cicero. Don Julián Cano Sánchez. Don Sebastián Castellano Tello. Don Bernabé Castellanos Varea. Don Juan Cruz Camps. Don Julián de la Cruz Roncero. Don Juan Domingo Roselló. Don Pedro Escamilla Royuela. Don Tomás Españó Sala. Don Pedro Espiga Tofe. Don Ramón M.a Farré Piña. Don Jesús Fernández Asensio. Doña Marta Fernández Torrus. Doña María Dolores Ferrer Rebordosa. Doña Carolina Fitó Hermida. Don J osé Oriol Fisas Galí. Don Alicio García Lacarta. Doña Isabel Garreta Marco. Don Manuel Gil Escoto. Don José María Giro Laveaga. Don Ernesto Gómez Morales. Don J esús Heras Panés. Don Juan Hernández Mayor. Doña Rosa María Hugués Sánchez. Don Alejandro Iranzo García. Don Carlos Irzo Asensio. Don Juan de Juan y Antolín. Don Leopoldo Largo Carbonell. Don Eduardo Liarte Insense. Don José López Fernández. Doña Amparo Marqués Sugrañés. Doña Pilar Martí Bastons. Don Ramón Martínez Soria. Don Ramón Mas Colomé. Doña María Luisa Molinos Ozcoz. Don Guillermo Montejano Lacueva. Don Francisco Mora Prats. Don Antonio Moragas Gangoso. Don Emilio Moretones Llansó. Don Juan Oró Puig. Don Pedro Gil Hernández. Don J osé Parera Polo. Don Joaquín Parra Albaladejo. Don Afrodisio Pascual Ramos. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 817 Don Francisco Pera Jubany. Don Jorge Pousa Engroñat. Don José Luis Puig Portóles. Don Grabiel Puig Pueyo. Don Juan Recio Morgades. Don J osé María Riera y Sala. Don José Ignacio Ríos González. Don Ricardo Rodríguez Briega. Don Antonio Rodríguez Pérez. Don Marcial Roig y Espigui. Don Ricardo Rovira Hortal. Don Manuel Royo Salvador. Don Jorge Sagols Ferrer. Don Jorge Sala Miró. Don Alberto José Salvador Gil. Don Emilio Sánchez López. Don Tomás Sánchez de la Torre. Don Juan José Sánchez Umbría. Don José M.a Serra Orteils. Doña Ursula Soler Galí. Don Ramón Teixidó Bellido. Doña Concepción Teruel Cazorla. Don Arturo Tudó Schmid. Doña Aurora Velat Sánchez. Don Antonio Vives Mora. Doña Carmen Yagüe Izquierdo. Presidente: limo. Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras públicas; don Guillermo Bueno Hencke. Secretario: El de la Corporación, don Juan Ig¬ nacio Bermejo y Gironès. Vocales: Don Antonio Lozoya Augé, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; don Angel-César Gil Rodríguez, y como suplente, don Pedro Lluch Capdevila, representan¬ tes de la Dirección general de Administración local, y don José Soteras Maurí, Jefe de la Unidad opera¬ tiva de Urbanismo. Se convoca a los aspirantes admitidos para rea¬ lizar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 8.a de la convocatoria, que se celebrará el 15 de diciembre de 1969, a las dieciséis horas, en las dependencias del Plano de la Ciudad (planta 5.a del nuevo edificio de la Casa sede Consistorial). Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 6.a y 10 de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° del Reglamento general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. El Tribunal calificador ha quedado constituido Barcelona, 21 de noviembre de 1969. — El Secre- en la siguiente forma : tario general acctal., Enrique de Janer t Duran. I■ ■ ."OMfcl - - -• ft•••• i' y siaiS üHsfil; o . sod ■