Año LVII - Núm. 23 DE BARCELONA 20 de agosto de 1970 Se publica decenalmente DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION Barcelona, anual .... . 100 pesetas Provincias y posesiones . 125 Otros pafses y posesiones . . 200 Número corriente .... 10 ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona. SUMARIO Páginas Consejo Pleno 563 Hacienda y Patrimonio 563 Régimen interior y Servicios Municipales 564 Cultura 564 Urbanismo y Obras Públicas 564 Comisión Municipal Ejecutiva (Extraordinaria) 567 Consejo Pleno (Sesión fija) 569 Alcaldía-Presidencia 569 Hacienda y Patrimonio 569 Relaciones públicas y Turismo 570 Urbanismo y Obras Públicas 570 Publicaciones y Disposiciones Oficiales 571 Ayuntamiento de Barcelona 571 Año LVll - Núni. 23 DE BARCELONA 20 de agosto de 1970 Se publica decenalmente DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION Barcelona, anual .... . 100 pesetas Provincias y posesiones . 125 Otros países y posesiones . . 200 Número corriente .... 10 ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona. CONSEJO PLENO En el Salón de la Reina Regente de la Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a nue¬ ve de junio de mil novecientos setenta, se reúne el Consejo pleno en sesión ordinaria bajo la pre¬ sidencia del Excmo. Sr. Alcalde, D. José M.a de Porcioles y Colomer, y concurren los limos, señores Tenientes de Alcalde, D. Juan Bta. Beltrán Flórez, D. Vicente Villar Palasí y D. Luis Asmarais y Ruiz de Larramendi; los limos. Sres. Concejales, don Esteban Negra Valls, D. Félix Gallardo Carrera, D. Carlos Gorina Durán, D. Juan Martí Butsems, D. Rafael Entrena Cuesta, D. Ildefonso Miró Se- gret, D. Alfonso Bernad López, D. José Jové Vives, D. Juan Solanas Almirall, D. Arturo Martí Cot, don José Antonio Sauque Gallarda, D. José Canalda Vilache, D. Manuel Rosell Guillén, D. Luis Torras Serratacó, D. José Luis Torres Càceres, D. Angel Ríos Calderón, D. Alejandro Betrius Bouffard, D. Alfonso Lorente Iñurrieta, D. Juan Ros Picañol, D. Enrique Sarri Quesada, D. Félix Fernández Ca¬ sanova, D. Ramón Torres Muñoz, D. Francisco Xifra Heras, D. Rosendo Pich Salaricb, D. Antonio Cañellas Sidos, D. Enrique Laealle Barnadas y don Mariano Cano Abellán, y los Sres. Delegados de Servicios, D. Sebastián Auger Duró, D. Luis Mira- vitlles Torras, D. José Luis de Sicart Quer, don Enrique Miralbell Andreu, D. Juan Antonio Parpal Bruna y D. Guillermo Bueno Hencke, asistidos por el Secretario general, D. Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Está presente el Sr. Interventor de fondos, don José M.a Asensi Terán. Excusan su asistencia los Sres. Tey Planas y Negre Villavecchia. Abierta la sesión por la Presidencia a las once horas, es leída y aprobada el acta de la sesión anterior. Se adoptan los siguientes acuerdos: Quedar enterado de la Orden del Ministerio de Hacienda, de 25 de abril de 1970, que autoriza al Ayuntamiento: para contratar un préstamo con el Banco de Crédito Local de España, de 19 millo¬ nes de ptas., para financiar la segunda fase de eje¬ cución del Presupuesto extraordinario de "Urbani¬ zación de la Montaña de Montjuich"; y para afectar al servicio financiero de amortización e in¬ tereses del préstamo de 1.500 millones de ptas. para dotar ingresos de 4 Presupuestos extraordinarios, los recursos especiales para amortización de em¬ préstitos a que se refiere el art. 588 de la Ley de Régimen local; asimismo, de la resolución del Mi¬ nisterio de la Gobernación, de 9 de mayo de 1970, que autoriza al Ayuntamiento para adquirir la to¬ talidad de las acciones, serie B, de la Sociedad privada municipal Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, S. A., por un valor nominal de 729 mi¬ llones de ptas.; así como también del comunicado de la Dirección general del Tesoro y Presupuestos, de 9 de mayo de 1970, relativo a la imposición del 9,75 por 100 como tipo máximo del arbitrio re¬ fundido de Riqueza Urbana. Hacienda y Patrimonio PATRIMONIO Ratificar el Convenio otorgado el 18 de mayo de 1970 con el Instituto Nacional de la Vivienda para la construcción, financiación y cesión de un 564 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA grupo de 2.100 viviendas en el barrio de "La Mina", formalizado en virtud del acuerdo del Consejo pleno de 25 de abril de 1970. El Sr. Martí Cot destaca la importancia del Con¬ venio con el Instituto Nacional de la Vivienda e indica que los trámites para la construcción de viviendas se desarrollan con arreglo a las previ¬ siones fijadas. Régimen interior y Servicios Municipales SERVICIOS MUNICIPALES Modificar el Subprograma 16 del Programa de Proyectos 1970-71, en la forma propuesta por el Servicio de Extinción de Incendios y, en conse¬ cuencia, sustituir los actuales proyectos 02 y 09 por el de adquisición y montaje de una grúa, por un importe d e2,9 millones de ptas., que será aco¬ plada sobre un chasis de camión con cabina a ad¬ quirir por un precio de 1,1 millones de ptas. con fondos del Programa para 1969. Adjudicar a "Fomento de Obras y Construccio¬ nes, S. A.", en virtud de concurso celebrado, la concesión para prestar el servicio de limpieza pú¬ blica y riegos, por el plazo de quince años, con¬ forme a las normas complementarias y al cuadro de precios anexos; y fijar en 12.000.000 de ptas. la garantía que deberá constituir el adjudicatario para responder del cumplimiento del contrato. RELACIONES PUBLICAS Y TURISMO Otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Radio Nacional de España en Barcelona, con motivo del XX aniversario de su fundación y como público reconocimiento de su brillante labor informativa y cultural, y de la desarrollada a través de sus fructuosas campañas benéficas, a cuyo servicio ha puesto su operante capacidad de promoción y di¬ fusión; la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro, a D.a Carmen Ciará Ayats, en testimo¬ nio de profunda gratitud por su generosa donación del copioso número de esculturas, bocetos y di¬ bujos originales de su hermano, el ilustre maestro del cincel José Ciará, que heredó de éste con su taller-estudio, cedido asimismo a la Ciudad y con¬ vertido en el Museo que lleva el nombre del glo¬ rioso artista; y la Medalla de Plata de la Ciudad a D.a María Cinta Balagué Domènech, por su ejem¬ plar dedicación al servicio del Ayuntamiento du¬ rante más de cincuenta años y haber sido la pri¬ mera mujer funcionario de esta Corporación. Cultura BELLAS ARTES Y MUSEOS Otorgar la Medalla al Mérito Científico, en su categoría de Oro, al ilustre Catedrático jubilado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona, académico de la Real de Ciencias y Artes de nuestra Ciudad y prestigioso iniciador de la Metereología y Sismología catalanas, doctor don Eduardo Fontseré Riba, con ocasión del próximo centenario de su nacimiento y como digno tributo a los excepcionales méritos contraídos a lo largo de tan dilatada como fecunda vida de intensa de¬ dicación científica y docente; la Medalla al Mé¬ rito Artístico, en su categoría de Oro, a la emi¬ nente soprano barcelonesa, figura señera del arte lírico universal, D.a Montserrat Caballé Folch, como digno homenaje a quien ha llevado en triun¬ fo el nombre de Barcelona y de España por los primeros escenarios de ópera del mundo; y la Me¬ dalla al Mérito Artístico, en su categoría de Oro, al prestigioso coreógrafo barcelonés y gran intér¬ prete que fue de la danza clásica y española, don Juan Magriñá Sanromá, maestro de baile, desde hace muchos años, del Gran Teatro del Liceo, cu¬ yos relevantes merecimientos como creador coreo¬ gráfico le han granjeado justo renombre interna¬ cional. Urbanismo y Obras Públicas PLANEAMIENTO Y ACTUACION URBANISTICA Con las cajas de escalera, claraboyas, cajas y cuartos de máquinas o poleas de ascensores o mon¬ tacargas, depósitos de agua e instalaciones de acon¬ dicionamiento de aire y, en general, con cualquier instalación complementaria del edificio, no se po¬ drá sobrepasar en ningún caso la cubierta que se proyecte, conforme a los límites establecidos en los apartados a) y b) del artículo 25,3 b, aun cuando de ello se derivare la imposibilidad de servir con los ascensores o montacargas la planta cuya construcción autoriza dicho apartado b), y en este último caso, la obligatoriedad de instalar as¬ censor a que se refier eel art. 9.° de la Ordenanza sobre Aparatos elevadores, se mantendrá con inde¬ pendencia de si tales aparatos pueden acceder a no a todas las plantas cuyo suelo esté más de 14 metros del nivel de la calle. Aprobar inicialmente el Plan parcial de ordena¬ ción de las manzanas ocupadas por la factoría de San Andrés, de la Empresa Nacional de Autoca¬ miones, S. A. —según planos presentados en 11 de febrero de 1970— y con la rectificación de reducir a bajos y doce pisos el bloque B, paralelo a la ave¬ nida Meridiana; someterlo a información pública por plazo de un mes; elegir como sistema de actua¬ ción el de cooperación, con las obligaciones de la Sociedad promotora, de ceder, con carácter gratui¬ to, la totalidad de los terrenos viales y la zona de verde público, de 15.331,80 m.2 —sita entre las calles de Dublin y de Pegaso—, y mediante precio, señalado a través del procedimiento expropiatorio y por los criterios de valoración de la Ley del Suelo, la de 35.147,70 m.2 —también destinada a verde público—, situada en la manzana limitada por las calles de Sagrera, Portugal, Pegaso y anti¬ gua Riera de Horta, y costear íntegramente la obra de urbanización; requerir a la entidad promotora para que, durante el período de información pú- GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 565 blica, señale, en trámite de avenencia, el precio y condiciones de enajenación de la porción de fin¬ ca últimamente citada y supeditar la vigencia del Plan a la aceptación formal de dichos compromi¬ sos; provisionalmente el "Plan parcial del Sector de la Estación de Sarrià, rectificado y modificado", en virtud de la aceptación parcial de la reclama¬ ción qu eformuló "Productos Roche, S. A."; des¬ estimar las que presentaron la Sociedad de San Francisco de Sales —sin perjuicio de mantener los efectos del acuerdo de 25 de enero de 1952, por plazo de 15 años, salvo en cuanto a la prolonga¬ ción del P.° de San Juan Bosco—, D. Vicente Bosch Viñals y otros, D.a Concepción Lara y Urquiza, D.a Juana Bosch Miralles, D.a Trinidad Martí Ca¬ bré, D. José M.a de Vives y de Casanovas, Ferro¬ carriles Catalanes de Cataluña, S. A. y Ferrocarriles Catalanes de Sarrià a Barcelona, S. A.; y tener en cuenta, al ejecutar el Plan, la existencia de insta¬ laciones que según han manifestado "Fuerzas Eléc¬ tricas de Cataluña, S. A." y "Sociedad General de Aguas de Barcelona, S. A." deberán ser objeto de desplazamiento; y el nuevo Plan especial del Pri¬ mer Cinturón de Ronda (tramo B), en el sector comprendido entre la Plaza de Fernando de Les- seps y la calle San Quintín, rectificado como resul¬ tado de la información pública practicada y la aceptación de las reclamaciones presentadas por Laboratorios Almirall, D.a Juana Ballart Bofarull, D.a Montserrat Costa Martínez, D. Agustín Vies y D. Eduardo Gómez Medina; la aceptación parcial de la presentada por la Provincia agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas, y la des¬ estimación de la formulada por "Inmobiliaria Laíes, Sociedad Anónima"; tener en cuenta, al ejecutarlo, la existencia de servicios que deben desplazarse, según ha manifestado la Sociedad General de Aguas de Barcelona, S. A. y Fuerzas Eléctricas de Cata¬ luña, S. A., y aplazar la decisión sobre la aproba¬ ción provisional del trazado de dicha vía, entre la calle de San Quintín y límite del término muni¬ cipal, a que, por los Servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de otras soluciones o va¬ riantes, con objeto de reducir las afectaciones, sin que ello implique disminución de la capacidad cir¬ culatoria de la indicada vía. Desestimar las reclamaciones presentadas durante el nuevo período de información pública del expe¬ diente relativo a solicitud de declaración de ur¬ gente ocupación de las fincas afectadas por el en¬ sanchamiento a cincuenta metros del Plan especial del I Cinturón de Ronda, tramo comprendido entre la Pl. de Ildefonso Cerdá y la Avda. de Madrid, sin perjuicio de las indemnizaciones a que hubiera lugar al ejecuta rel proyecto y elevar nuevamente el expediente instruido al Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación. Ratificar los Estatutos del Consorcio urbanístico del Maresme, aprobados por el Consejo pleno de 26 de noviembre de 1969. EJECUCION URBANISTICA Adjudicar a "Fomento de Obras y Construccio¬ nes, S. A.", en virtud del concurso celebrado, la concesión para prestar los servicios de limpieza y conservación de la red de alcantarillado, sumi¬ nistro de personal y materiales, y construcción, en su caso, de instalaciones para la misma finalidad por el plazo de quince años, conforme a las nor¬ mas complementarias y al cuadro de precios ane¬ xos, y fijar en 1.456.384 ptas. la garantía que de¬ berá constituir el adjudicatario para responder del cumplimiento del contrato; y a "Constructora In¬ ternacional, S. A.", como gestora de la Sociedad anónima que se habrá de constituir y con arreglo al informe de la Ponencia técnica, la concesión para realizar las obras e instalaciones relativas al saneamiento de aguas residuales mediante trata¬ miento del vertido, y la subsiguiente explotación del servicio, conforme a las bases ofrecidas por el proponente, reservada la facultad discrecional del Ayuntamiento de programar las sucesivas etapas según el art. 17 c) del Pliego de condiciones econó- nómico-administrativas y ateniéndose a las normas complementarias anexas, y fijar en 10.000.000 de ptas. la garantía definitiva que ha de constituir el concesionario. RUEGOS Y PREGUNTAS El Sr. Solanas Almirall pide que se habiliten las instalaciones de la Cantera Zafont para que la Unión Deportiva de Sants pueda utilizarlas. Indica el Sr. Alcalde que en dicha zona se cons¬ truye un vasto complejo polideportivo y posible¬ mente quedará terminado a fines del próximo ve¬ rano. El Sr. Sauque Gallarda solicita información so¬ bre el desarrollo de las obras del Ferrocarril Me¬ tropolitano en el tramo Glorias-Clot y que se de¬ claren exentos del arbitrio sobre radicación los comercios del P.° Fabra y Puig, que no han po¬ dido abrir sus tiendas durante 6 meses. Advierte el Sr. Alcalde que las obras las realiza el Ministerio de Obras Públicas y que tiene noticia de que se terminarán a primeros de julio, y el Delegado de Servicios de Hacienda y Patrimonio, Sr. Auger Duró, recuerda que no se pueden otorgar más exenciones que las autorizadas en la Ley. A propuesta del Sr. Ros Picañol, se acuerda: Hacer constar la satisfacción de la Corporación por haber sido nombrado Jefe Local del Movimien¬ to el limo. Sr. Teniente de Alcalde, D. Luis Asma¬ rais y Ruiz de Larramendi. A propuesta del Sr. Alcalde, se acuerda: Hacer constar el sentimiento de la Corporación por la muerte de D. José Carner, admirado y entra¬ ñable maestro de nuestras letras contemporáneas, el vuelo de cuya obra poética y lingüística le erigió en preeminente figura del mundo cultural catalán y español de nuestro siglo. Expresar el duelo colectivo de la Ciudad y del Ayuntamiento por la tremenda desgracia que afli¬ ge al Perú, con motivo del cataclismo sísmico que ha llevado la desolación a una extensa zona del país hermano. Termina la sesión a las trece horas y cuarenta minutos. COMISION MUNICIPAL EJECUTIVA (Extraordinaria) En el Salón del Consulado de Mar de esta Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a dos de Julio de mil novecientos setenta, se reúne la Comisión municipal ejecutiva, en sesión extraordi¬ naria, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde, D. J osé M.a de Porcioles y Colomer, y concurren el limo. Sr. Teniente de Alcalde, D. Luis Asmarais y Ruiz de Larramendi; los limos Sres. Concejales, D.a Montserrat Tey Planas, D. Esteban Negra Valls, D. Carlos Gorina Durán, D. Juan Martí Butsems y D. Rafael Entrena Cuesta, y los Delegados de Servicios, limos Sres. D. Sebastián Auger Duró, D. Luis Miravitlles Torras, D. José Luis de Sicart Quer, D. Enrique Miralbell Andreu, D. Juan An¬ tonio Parpal Bruna y D. Guillermo Bueno Hencke, asistidos por el Secretario general, don Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Está presente el Jefe de Sección en funciones de Interventor de fondos, D. José M.a Portabella y Sarriera. Excusan su asistencia los Sres: Beltrán Flórez, Villar Palasí y Gallardo Carrera. Abierta la sesión por la Presidencia a las once horas y cuarenta minutos, es leída y aprobada el acta de la anterior. Dada cuenta de los asuntos para el Consejo pleno, se informa: Aprobar la Memoria que eleva el Gabinete téc¬ nico de Programación correspondiente al año 1969 comprensiva de los extremos que señala el art. 72,2 del Reglamento de Organización y Administración municipal; así como también los proyectos y plie¬ gos de condiciones para la construcción y subsi¬ guiente explotación en régimen de concesión admi¬ nistrativa de diez aparcamientos públicos subterrᬠneos; someterlos a información pública durante sesenta días, a los efectos determinados en el ar¬ tículo 121 del Reglamento de Servicios de las Cor¬ poraciones locales, y transcurrido dicho plazo sin reclamaciones o una vez resueltas las que se for¬ mularen, convocar concurso para su adjudicación conjunta. INFORMES PARA EL CONSEJO PLENO Aprobar la Memoria que eleva al Gabinete de Programación correspondiente al año 1969 com¬ prensiva de los extremos que señala el art. 72,2 del Reglamento de Organización y Administración municipal. Aprobar inicialmente el "Plan parcial de Orde¬ nación de La Ribera, rectificado", y con las modi¬ ficaciones que se determinan en el documento ad¬ junto (anexo núm. 1), con exclusión de los extremos relativos a división en polígonos, sistemas de actua¬ ción, forma de gestión y colaboración económica del Municipio, que serán objeto de tramitación y subsiguiente resolución, una vez el Plan parcial haya obtenido, en su caso, la aprobación definitiva y someterlo a información pública por plazo de dos meses. Aprobar los proyectos y pliegos de condiciones para la construcción y subsiguiente explotación en régimen de concesión administrativa de diez apar¬ camientos públicos subterráneos; someterlos a in¬ formación pública durante treinta días, a los efec¬ tos determinados en el art. 121 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales, y transcu¬ rrido dicho plazo sin reclamaciones o una vez re¬ sueltas las que se formularen, convocar concurso público para su adjudicación conjunta. Termina la sesión a las trece horas. CONSEJO PLENO (Sesión fija) En el Salón de la Reina Regente de la Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a diez de julio de mil novecientos setenta, se reúne el Con¬ sejo pleno en sesión fija, bajo la presidencia del Exemo. Sr. Alcalde, D. José M.a de Porcioles y Co- locer, y concurren los limos. Sres. Tenientes de Alcalde, D. Vicente Villar Palasí, y D. Luis Asma¬ rais y Ruiz de Larramendi; los limos. Sres. Conce¬ jales, D.a Montserrat Tey Planas, D. Félix Gallardo Carrera, D. Carlos Gorina Durán, D. Juan Martí Butsems, D. Ildefonso Miró Segret, D. Alfonso Bernad López, D. José Jové Vives, D. Juan Solanas Almirall, D. Arturo Martí Cot, D. José Antonio Sauque Gallarda, D. José Canalda Vilache, D. Ma¬ nuel Rosell Guillén, D. Luis Torras Serratacó, don José Luis Torres Càceres, D. Angel Ríos Calderón, D. Alejandro Betrius Bouffard, D. Alfonso Lorente Iñurrieta, D. Enrique Sarri Quesada, D. Félix Fer¬ nández Casanova, D. Ramón Torres Muñoz, don Francisco Jiménez Gil, D. Jorge Xifra Heras, don Rosendo Pich Salarich, D. Antonio Cañellas Sidos, D. Enrique Lacalle Barnadas y D. Mariano Cano Abellán, y los Sres. Delegados de Servicios, don Sebastián Auger Duró, D. Luis Miravitlles Torras, D. José Luis de Sicart Quer, D. Enrique Miralbell Andreu, D. Juan Antonio Parpal Bruna y D. Gui¬ llermo Bueno Hencke, asistidos por el Secretario general, don Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Está presente el Jefe de Sección, D. José María de Portabella y Sarriera, en funciones de Inter¬ ventor de fondos. Excusan su asistencia los Sres. Beltrán, Negra, Entrena, Ros, San Miguel y Negre Villavecchia. Abierta la sesión por la Presidencia a las diez horas y cinco minutos, es leída y aprobada el acta de la sesión anterior. Se adoptan los siguientes acuerdos: Quedar enterado de la comunicación elevada por la Alcaldía a la Dirección general de Administra¬ ción local, relativa a las observaciones formuladas en el expediente de municipalización de los Mer¬ cados Centrales, Matadero e instalaciones comple¬ mentarias; aprobar la propuesta de adaptación de los Estatutos de MERCABARNA, S. A. a las nor¬ mas reguladoras de la gestión por Expresa mixta, la aclaración sobre el ámbito de la municipaliza¬ ción y la información complementaria sobre deter¬ minados aspectos económico-financieros del servicio que se proyecta municipalizar, que constituyen el objeto de dicha comunicación, y en consecuencia, ratificar en todos sus extremos el escrito de refe¬ rencia; y, a los efectos del art. 33,1 de la Ley sobre Régimen especial de los acuerdos de la Comisión municipal ejecutiva de 24 de diciembre de 1968, 11 y 25 de junio, 25 de octubre y 23 de diciembre de 1969 y 8 de abril de 1970, que aprobaron los proyectos de instalación de alumbrado público y alcantarillado; modificación en las contratas de re¬ cubrimiento asfáltico de 33 calles; y pavimentación y complementarias de alcantarillado y alumbrado, con cargo al Presupuesto extraordinario de obras de Vialidad en vías de enlace y circulación (pri¬ mera etapa). Alcaldía - Presidencia Aprobar la Memoria que eleva el Gabinete téc¬ nico de Programación correspondiente al año 1969 comprensiva de los extremos que señal ael art. 72,2 del Reglamento de Organización y Administración municipal. Hacienda y Patrimonio PRESUPUESTOS Y CUENTAS Aprobar la Cuenta general del Presupuesto or¬ dinario del ejercicio de 1969; así como también la cuenta general de Administración del Patrimo¬ nio de 1969. EXACCIONES MUNICIPALES Modificar para el ejercicio de 1871 y siguientes las Ordenanzas fiscales: Ordenanza General; n.° 1, "De la Vía Pública"; n.° 3, "Aprovechamiento de bienes municipales"; n.° 5, "Sello municipal"; nú¬ mero 8, "Servicios de los Laboratorios municipa¬ les"; n.° 9o "Inspección sanitaria en viviendas par¬ ticulares"; n.° 10, "Cementerios"; n.° 11, "Servi¬ cios médicos y de Asistencia social"; n.° 12, "Ense¬ ñanza municipal y servicio profiláctico escolar"; n.° 13, "Servicio de extinción de incendios"; n.° 14, "Mercados"; n.° 18, "Saneamiento y limpieza"; n.° 19, "Licencias para construcciones, obras e ins¬ talaciones"; n.° 20, "Contribuciones especiales"; 570 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA n.° 21, "Arbitrios con fines no fiscales"; n.° 26, "Pompas fúnebres"; n.° 28, "Arbitrio refundido sobre Riqueza urbana"; n.° 30, "Solares sin edifi¬ car"; n.° 31, "Incremento de valor de los terrenos"; n.° 33, "Arbitrio sobre la Radicación"; n.° 34, "Arbitrio sobre Ordenación urbanística"; n.° 37, "Solares edificados y sin edificar"; la clasificación de las vías de la ciudad a los efectos de aplicación de las Ordenanzas fiscales. Establecer, de conformidad con la autorización que concede el art. 4.°, párr. 5 de la Ley 48/1966, de 23 de julio, sobre modificación parcial del Ré¬ gimen local, una tasa por aparcamiento vigilado de vehículos de tracción mecánica de cualquier clase y categoría, destinados al Servicio particular o público; aprobar la Ordenanza fiscal por la que habrá de regirse la aplicación de dicha tasa; y remitir el expediente a la Dirección general del Tesoro y Presupuestos por medio de la de Admi¬ nistración local, según previene el Decreto de 17 de diciembre de 1964. Relaciones Públicas y Turismo Otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Compañía Trasatlántica Española, S. A., como tes¬ timonio de efusivo homenaje a la prestigiosa de¬ cana de nuestras Empresas navieras, tan entraña¬ blemente vinculada a esta Ciudad y que, durante más de un siglo, ha paseado por todos los mares del mundo la bandera acuartelada de la provincia marítima de Barcelona. Urbanismo y Obras Públicas EJECUCION URBANISTICA Aprobar los proyectos y pliegos de condiciones para la construcción y subsiguiente explotación en régimen de concesión administrativa de diez apar¬ camientos públicos subterráneos; someterlos a in¬ formación pública durante sesenta días, a los efec¬ tos determinados en el art. 121 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales, y transcu¬ rrido dicho plazo sin reclamaciones o una vez re¬ sueltas las que se formularen, convocar concurso para su adjudicación conjunta. RUEGOS Y PREGUNTAS El Presidente de la Junta municipal del Dis¬ trito VII,. Sr. Solanas Almirall, se lamenta de los desperfectos que ha sufrido la fuente "El Niño" al ser retirada de la plaza de Salvador Anglada para facilitar obras de la RENFE en la nueva estación terminal de Sants, y pide que se exija las responsabilidades procedentes. Contesta el Sr. Delegado de Servicios de Urba¬ nismo y Obras públicas, Sr. Bueno Hencke, que la tarea del traslado era difícil y los daños han sido de poca importancia, y dice que una vez restaura¬ da la fuente será instalada en su nuevo emplaza¬ miento de los jardines de "Can Mantega", del mis¬ mo Distrito. El Sr. Sarri Quesada pide que se someta a la próxima sesión del Consejo pleno la propuesta re¬ lativa a los nuevos quioscos de periódicos. El Sr. Fernández Casanova propone hacer cons¬ tar en acta la satisfacción del Consistorio por la reciente visita de S. E. el Jefe del Estado y el agradecimiento al Consejo de Ministros por haber autorizado celebrar en la Ciudad la Exposición Universal prevista para 1982. El Sr. Alcalde recoge las propuestas del señor Fernández Casanova, se congratula de que proce¬ dan de la iniciativa de la Corporación por la voz de uno de sus miembros y, con emotivas palabras, destaca la comunidad de afectos y amores de la Ciudad hacia el Generalísimo Franco, que se ha manifestado con el mayor entusiasmo en fervor de multitudes, y hace resaltar el carácter histórico del acuerdo del Consejo de Ministros, iniciador del gran salto que representará para Barcelona la Ex¬ posición Universal de 1982, a cuyo logro aplicará la Corporación, unida y compacta, todo su es¬ fuerzo. Se acuerda hacer constar en acta las propuestas con gran satisfacción. El Sr. Asmarats y Ruiz de Larramendi propone y se acuerda: Hacer constar la satisfacción del Ayuntamiento por haber sido nombrado Gobernador Civil de Sa¬ lamanca el Delegado provincial de Sindicatos, don José Navarro Villodre. Hacer constar la satisfacción del Ayuntamiento por haber sido nombrado Delegado provincial de Sindicatos de Barcelona, D. José María Socías Humbert. Felicitar al limo. Sr. Concejal, D. José Luis Torres Càceres, Presidente del Consejo provincial de Trabajadores, por su discurso pronunciado en el Parque de la Ciudadela ante S. E. el Jefe del Estado, con motivo del homenaje tributado al Caudillo por el mundo del trabajo. Termina la sesión a las trece horas y cuarenta y cinco minutos. PUBLICACIONES Y DISPOSICIONES OFICIALES BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA Mes de agosto de 1970 Día 7. — Ayuntamiento de Barcelona. — A fin de subvenir a las obras de construcción de pavi¬ mento e nía calle de Rosellón, entre el Paseo de Gracia y el de General Mola, el Consejo pleno, en sesión celebrada el día 2 de agosto de 1968, acordó imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la menvionada vía y resulten beneficiadas con tales obras. — La Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 1969, acordó imponer contribución especial a todos los propie¬ tarios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle Teide, entre las de Beret y Vilapiscina, y resulten beneficiadas con las obras de construc¬ ción de alcantarillado en la citada calle, a fin de subvenir a aquéllas. — Exposición al público, en el Negociado de Planeamiento, del expediente relativo al Estudio de ordenación de la supermanzana comprendida entre la Ronda del General Mitre, Dr. Fleming, Avda. de Sarrià y zona verde privada de utiliza¬ ción deportiva del R. C. Deportivo Español. — Pliego de condiciones relativo a la subasta para la enajenación de un solar de propiedad mu¬ nicipal sito en la calle de Manacor, esquina a la de Putxet. Día 8. — Ayuntamiento de Barcelona. — Expo¬ sición al público, en el Negociado de Actuación Urbanística, del expediente de declaración de so¬ brante de vía pública, de la parcela procedente de la calle Escuelas Pías, entre la Vía Augusta y calle Alta Gironella, lindante con finca propiedad de Mutua General de Seguros "Ramo Vida". Día 10. — Ayuntamiento de Barcelona. — En fecha 12 de noviembre de 1969, la Comisión mu¬ nicipal ejecutiva acordó imponer contribución es¬ pecial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle Río de Oro, entre las de Santa Amelia y Cardenal Vives y Tutó, y resulten beneficiadas con las obras de construcción de pavimento y aceras en la mencionada calle, a fin de subvenir a aquellas obras. Día 11. — Ayuntamiento de Barcelona. — Bases que han d eregir en la oposición libre para pro¬ veer 15 plazas de Veterinarios técnicos (Programa del 1er. ejercicio). Día 12. — Ayuntamiento de Barcelona. — Aviso relativo a la ocupación de fincas afectadas por el plan especial del I Cinturón de Ronda (tramo A). Día 15. — Ayuntamiento de Barcelona. — El Consejo pleno, en sesión celebrada el día 2 de agosto de 1968, acordó imponer contribución espe¬ cial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle de Valencia y resul¬ ten beneficiadas con las obras de construcción de pavimento, a fin de subvenir a las mismas. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUBASTAS Y CONCURSOS Se anuncia subasta de las obras de reparación del Colegio nacional uPío XII", bajo el tipo de 401.072 pesetas, según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de sesenta días. El pago de esta obr ase efectuará con cargo al Presupuesto ordinario. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 8.021 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 105 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : uDon vecino de con domicilio 572 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de las obras de reparación del Colegio nacional "Pío XII", se compromete a ejecutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 12 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Se anuncia subasta de las obras de reparación del Colegio nacional "Dolores Monserda", bajo el tipo de 272.266 pesetas, según proyecto que está de ma¬ nifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de sesenta días. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 5.445 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 65 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo: "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de las obras de reparación del Colegio nacional "Dolores Monserda", se compromete a eje¬ cutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (En letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la "Gaceta Municipal". Barcelona, 12 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * Se anuncia subasta de las obras de pintura en el Colegio nacional "Dolores Monserda", bajo el tipo de 748.799 pesetas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de 60 días. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 14.976 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 165 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de las obras de pintura en el Colegio nacional líDolores Monserda", se compromete a eje¬ cutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 573 mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia''''. Barcelona, 12 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Se anuncia subasta de suministro y colocación de tapas metálicas para los alcorques del arbolado de las vías públicas de la ciudad (1970), bajo el tipo de 500.000 pesetas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de 6 meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario de gastos. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 10.000 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 125 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo: uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de suministro y colocación de tapas me¬ tálicas para los alcorques del arbolado de las vías públicas de la ciudad (1970), se compromete a eje¬ cutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 11 de agosto de 1970. — El Secretario * * * Se anuncia subasta de las obras de construcción de un complejo deportivo destinado a rugby en "La Fuxarda", recinto del Parque de Montjuich, bajo el tipo de 10.183.600 pesetas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de 24 meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Deportes y Cultura Física. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 130.918 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 2.045 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de las obras de construcción de un com¬ plejo deportivo destinado a rugby en "La Fuxar¬ da", recinto del Parque de Montjuich, se com¬ promete a ejecutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Le¬ yes protectoras de la Industria nacional y del Tra¬ bajo en todos sus aspectos, incluidos los de Pre¬ visión y Seguridad oScial. (Fecha y firma del pro- ponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el 574 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial del Estado". Barcelona, 5 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * # * Se anuncia subasta de las obras de reparación de las fachadas del Colegio nacional "Ramón Lluir, bajo el tipo de 1.201.110 pesetas, según pro¬ yecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de seis meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 46.033 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 265 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la subasta de las obras de reparación de las facha¬ das del Colegio nacional "Ramón Llull", se com¬ promete a ejecutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Le¬ yes protectoras de la Industria nacional y del Tra¬ bajo en todos sus aspectos, incluidos los de Pre¬ visión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 31 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. Se anuncia 2.a subasta de las obras de construc¬ ción de vivienda-guarda y local Club, en el com¬ plejo deportivo uJúpiter", bajo el tipo de 1.023.322 pesetas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de 6 meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario de gastos. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 20.350 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 225 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la 2.a subasta de las obras de construcción de vi¬ vienda-guarda y local Club, en el complejo depor¬ tivo "Júpiter", se compromete a ejecutarla con sujecióna a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 13 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * Se anuncia 2.a subasta de las obras de renovación del pavimento de la calle Calella, bajo el tipo de 270.978 pesetas, según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 575 La duración del contrato será de un mes. El pago de esta obra se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 4.520 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 65 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones, presupuesto y plano que han de regir la 2.a subasta de las obras de renovación del pavi¬ mento de la calle Calella, se compromete a eje¬ cutarla con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente).'''' Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre sobre cerrado, en el que figurará la inscrip¬ ción: "Proposición para tomar parte en..."", en el mencionado Negociado, durante las horas de ofi¬ cina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la subasta. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a parti rde las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la "Gaceta Municipal". Barcelona, 12 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. CONCURSOS Se anuncia curso de las obras de reparación y acondicionamiento del Museo de Arte Moderno, sito en el Parque de la Ciudadela, bajo el tipo de pese¬ tas 21.503.007, según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras Públicas de esta Secretaría general. La duración del contrat oserá de cuarenta y ocho meses. El pago de esta obra se efectuará con cargo a los Presupuestos ordinarios de la Corporación. Para tomar parte en el concurso los licitadores deberán constituir previamente la garantía provi¬ sional de 187.515 pesetas; la definitiva, y la com¬ plementaria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 pesetas y reintegradas con sello municipal de 4.325 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo : ''''Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciónese, presupuesto y plano que han de regir el concurso de las obras de reparación y acondi¬ cionamiento del Museo de Arte Moderno, sito en el Parque de la Ciudadela, se compromete a eje¬ cutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente)." Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contra¬ tación y en su caso el Pliego de condiciones, debi¬ damente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: "Pro¬ posición para tomar parte en...", en el mencionado Negociado durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al del con¬ curso. La apertura de plicas se verificará en el despa¬ cho del Sr. Delegado de Servicios de Urbanismo y Obras Públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial del Estado". Barcelona, 6 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * En cumplimiento de decreto de la Alcaldía de 23 de julio de 1970, se anuncia concurso para con¬ tratar el proyecto de renovación de canalizaciones en la Montaña de Montjuich, por el tipo de pese¬ tas 1.999.920, con arreglo a los pliegos de condi¬ ciones técnicas y económico-administrativas que es¬ tán de manifiesto en el Negociado de Contratación de esta Secretaría general. El plazo de ejecución de las obras será noventa días y su pago se hará con cargo al Presupuesto ordinario de gastos vigente. Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 39.998 pesetas. Las proposiciones, reintegradas con Timbre del 576 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Estado de 3 pesetas y sello municipal de 405 pese¬ tas, se redactarán con arreglo al siguiente modelo: uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones que ha de regir el concurso para con¬ tratar el "proyecto de renovación de canalizaciones en la Montaña de Montjuich^, se compromete a realizar la obra con sujeción a las condiciones esta¬ blecidas, por pesetas (en letras y cifras). Asimsimo se compromete a cumplir lo dispuesto en las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del propo¬ nente)." Con la proposición se acompañará el resguardo de la garantía provisional; una declaración en la que el interesado afirme bajo su responsabilidad no hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad previstos en los arts. 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona; escritura de poder, previamente bastanteada por esta Secretaría general, si el firmante de la proposición no es el propio interesado, y justificantes exigidos en la condición VII del Pliego. Las proposiciones se presentarán en plica cerra¬ da que contenga los referidos documentos, en el Negociado de Contratación, de esta Secretaría ge¬ neral, de 10 a 13 horas, hasta el día anterior a la celebración del concurso. En el anverso de la plica se hará contar con toda claridad: "Proposición para optar al concurso del proyecto de renovación de canalizaciones en la Montaña de Montjuich". La apertura de las plicas presentadas se efec¬ tuará en el despacho de la Delegación de Servicios de Hacienda y Patrimonio, de la Casa sede Consis¬ torial, a las once horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, contados desde el siguiente a la inserción de este anuncio en el uBoletín Oficial de la Provincial. Barcelona, 10 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * En cumplimiento de decreto de la Alcaldía de 4 de julio de 1970, se anuncia concurso para con¬ tratar el proyecto de investigación, conservación y limpieza de minas de agua para la formación del Censo de minas (1970), por el tipo de 1.499.898 pe¬ setas, con arreglo a los Pliegos de condiciones téc¬ nicas y económico-administrativas que están de manifiesto en el Negociado de Contratación de esta Secretaría general. El plazo de ejecución de las obras será el de un año y su pago se hará con cargo al Presupuesto ordinario de gastos vigente. Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir previamente e nía Depositaría de fondos la garantía provisional de 29.998 pesetas. Las proposiciones, reintegradas con Timbre del Estado de 3 pesetas y sello municipal de 305 pese¬ tas, se redactarán con arreglo al siguiente modelo: uDon vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones que ha de regir el concurso para con¬ tratar el "proyecto de investigación, conservación y limpieza de minas de agua para la formación del Censo de minas (1970)", se compromete a realizar la obra con sujeción a las condiciones establecidas, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto en las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente) Con la proposición se acompañará el resguardo de la garantía provisional; una declaración en la que el interesado afirme bajo su responsabilidad no hallarse incurso en ninguno de casos de inca¬ pacidad o incompatibilidad previstos en los artícu¬ los 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona; escritura de poder, previamente bastanteada por esta Secreta¬ ría general, si el firmante de la proposición no es el propio interesado, y justificantes en la condi- cióíi VII del Pliego. Las proposiciones se presentarán en plica cerra¬ da que contenga los referidos documentos, en el Negociado de Contratación, de esta Secretaría ge¬ neral, de 10 a 13 horas, hasta el día anterior a la celebración del concurso. En el anverso de la plica se hará constar con toda claridad: "Proposición para optar al concurso del proyecto de investiga¬ ción, conservación y limpieza de minas de agua para la formación del Censo de minas (1970) ". La apertura de las plicas presentadas se efectua¬ rá en el despacho de la Delegación de Servicios de Hacienda y Patrimonio, de la Casa sede Consisto¬ rial, a las once horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, contados desde el siguiente a la inserción de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia''''. Barcelona, 10 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * En cumplimiento de decreto de la Alcaldía de 4 de julio de 1970, se anuncia concurso para con¬ tratar el proyecto de limpieza de minas de agua y otras obras (1970), por el tipo de 1.899.999,24 pese¬ tas, con arreglo a los pliegos de condiciones que están de manifiesto en el Negociado de Contrata¬ ción de esta Secretaría general. El plazo de ejecución de las obras será el de doce meses y su pago se hará con cargo al Presu¬ puesto ordinario de gastos vigente. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 577 Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir provisionalmente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 38.000 pesetas. Las proposiciones, reintegradas con Timbre del Estado de 3 pesetas y sello municipal de 385 pese¬ tas, se redactarán con arreglo al siguiente modelo: "Don vecino de con domicilio en enterado del Pliego de condiciones que ha de regir el concurso para con¬ tratar "el proyecto de lùnpieza de minas de agua y otras obras (1970)", se compromete a realizar la obra con sujeción a las condiciones establecidas, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto en las leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus as¬ pectos, incluidos los de Previsión y Seguridad So¬ cial. (Fecha y firjna del proponente)". Con la proposición se acompañará el resguardo de la garantía provisional; una declaración en la que el interesado afirme bajo su responsabilidad no hallarse incurso en ninguno de los casos de in¬ capacidad o incompatibilidad previstos en los ar¬ tículos 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley de Ré¬ gimen especial del Municipio de Barcelona; escri¬ tura de poder, previamente bastanteada por esta Secretaría general, si el firmante de la proposición no es el propio interesado, y justificantes exigidos en la condición VII del Pliego. Las proposiciones se presentarán en plica cerra¬ da que contenga los referidos documentos, en el Negociado de Contratación, de esta Secretaría ge¬ neral, de 10 a 13 horas, hasta el día anterior a la celebración del concurso. En el anverso de la plica se hará constar con toda claridad: "Proposición para optar al concurso de limpieza de minas de agua y otras obras (1970)". La apertura de las plicas presentadas se efec¬ tuará en el despacho de la Delegación de Servicios de Hacienda y Patrimonio, de la Casa sede Con¬ sistorial, a las once horas del día en qu ese cum¬ plan los veintiún hábiles, contados desde el siguien¬ te a la inserción de este anuncio en el "Boletín Oficial de la Provincia". Barcelona, 10 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. CONCESIONES Y ENAJENACIONES En cumplimiento de decreto de la Alcaldía de 11 de junio de 1970, se anuncia subasta para la conce¬ sión le licencia de venta en exclusiva de bebidas en el recinto del arque de Montjuich con motivo de la celebración de pruebas deportivas, con sujeción al Pliego de condiciones que está de manifiesto en el Negociado de Contratación, de esta Secretaría ge¬ neral. El plazo de la concesión será de tres años y el tipo de licitación el de 255.000 ptas. como canon mínimo anual. Quienes deseen concurrir a la subasta, deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 22.950 pesetas. Las proposiciones, extendidas en papel timbra¬ do de la clase 6.a o reintegradas con timbres móviles equivalentes y con sello municipal de 165 pesetas, conforme establece el epígrafe 70 de la Ordenanza n.° 5, se presentarán en plica cerrada en el mencio¬ nado Negociado de Contratación, de esta Secretaría general, de 10 a 13 horas, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio, hasta el día hábil anterior a la subasta, y deberán redactarse con su¬ jeción a este modelo: uDon mayor de edad, provisto de D.N.I. núm y con domicilio en la calle núm bien enterado de las condiciones a que se somete la licencia de venta de bebidas, en excu- siva, en el recinto del Parque de Montjuich, durante la celebración de pruebas deportivas, así como las que rigen la subasta convocada para su otorgamien¬ to, ofrece satisfacer en concepto de canon por la ex¬ presada licencia,, la cantidad de (en letras y cifras) pesetas anuales, por el plazo de tres años de duración de la misma, y con sujeción a las citadas condiciones. (Fecha y firma del proponente)." Con la proposición se acompañará el resguardo de la garantía provisional; una declaración en la que el interesado afirme bajo su responsabilidad o incompatibilidad previstas en los arts. 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley especial del Municipio de Bar¬ celona; y escritura de poder, debidamente bastan¬ teada por esta Secretaría general, si el firmante de la proposición no es el mismo interesado. En el anverso de la plica se hará constar, con toda claridad: "Proposición para optar a la licencia de venta de bebidas, en exclusiva, en el recinto del Parque de Montjuich, durante la celebración de pruebas deportivas". La apertura de plicas se verificará en el despacro de la Delegación de Servicios de Hacienda y Patri¬ monio de la Casa Consistorial, a las once horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el '"''Boletín Oficial de la Provincia Barcelona, 10 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * En cumplimiento de acuerdo del Consejo pleno de 25 de abril de 1970, se anuncia segunda subasta para enajenación de dos solares de propiedad muni¬ cipal, con sujeción al pliego de condiciones que está de manifiesto en el Negociado de Contratación de esta Secretaría general. Los referidos solares y sus características, son: a) Solar comprendido de la semi-manzana limi- 578 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA tada por las calles de Wellington, Llull, Francisco Aranda y Enna, con frente a las tres primeras y los dos chaflanes de sus respectivas confluencias, donde actualmente están ubicados el Instituto Neurológico municipal, la Sección de Fontanería y el ogar mu¬ nicipal de Ancianos y, en parte de los jardines de esta última Institución, está con carácter provisional la Parroquia de San Félix Africano. Tiene una superficie aproximada de 9.820,10 m.2, y una edificabilidad, también aproximada de 60.000 m.2. b) Parcela con frente a la calle de Francisco Aranda (antes Cerdeña) núms. 48 al 62, en la que está instalado el Parque de Desinfección. Su superficie aproximada es de 1.906,50 m.2 y su edificabilidad es de 17.000 m.2, también aproxi¬ mada. Ambas fincas se enajenan conjuntamente, sin que por ningún concepto puedan fraccionarse ni admi- tise ofertas limitadas a una de ellas o a una parte de las mismas. El tipo de licitación será de 85.000.000 pesetas, al alza, y la Mesa no admitirá ninguna oferta inferior. La entrega de la posesión de los solares por parte del Ayuntamiento y el pago del precio por quien resulte adjudicatario, se efectuará en los plazos y condiciones que se especifican en las cláusulas 4.a y 6.a del pliego. Quienes deseen concurrir a la subasta deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos una garantía provisional de 505.000 ptas. en metᬠlico, valores o aval bancario. Las proposiciones, reintegradas con Timbre del Estado de 3 ptas. y Sello municipal de 17.005 ptas., se presentarán en plica cerrada, junto con los demás documentos que se especifican en la cláusula 10-3 del pliego, en el Negociado de Contratación de esta general, de 10 a 13 horas, desde el día siguiente a la publicación de este anuncio hasta el último hábil anterior a la subasta y se redactarán según el si¬ guiente modelo: "Don mayor de edad, con domicilio en (calle o plaza y núm.) provisto de D.N.I obrando en nombre (propio o de la perso¬ na, Sociedad o Entidad a que represente), bien en¬ terado del Pliego de condiciones que rige la subasta para adjudicar el solar de la semi-manzana de las calles de Wellington, Llull, y Francisco Aranda, donde actualmente radican el Instituto Neurológico municipal, Sección de fontanería, Hogar municipal de Ancianos, y otro solar en la calle Francisco Aran¬ da núms. 48 al 62, donde actualmente está instalado el Parque de Desinfección, ofrece por ambos con¬ juntamente la cantidad de (en letras y cifras). Acepta en su totalidad los plazos de entrega y la forma y plazos de pago y se compromete a cumplir todás las demás condiciones del pliego. (Fecha y firma del proponente) La apertura de las plicas presentadas se efectuará en el despacho de la Delegación de Servicios de Ha¬ cienda y Patrimonio a las diez horas del vigésimo primer día hábil siguiente a la publicación de este anuncio en el '''"Boletín Oficial del Estado". A los efectos procedentes se hace constar que para la validez del contrato no se precisa autorización superior y que, comunicado al Ministerio de la Go¬ bernación la proyectada enajenación, éste quedó enterado y no opuso inconveniente alguno. Barcelona, 31 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. SOBRANTE DE VIA PUBLICA El expediente de declaración de sobrante de vía pública de la parcela procedente de la calle de las Escuelas Pías, entre la Vía Augusta y calle Alta de de Gironella, lindante con finca propiedad de Mu¬ tua General de Seguros "Ramo Vida", estará expues¬ to al público en el Negociado de Actuación Urba¬ nística de la Secretaría general durante veinte días, contados a partir de la inserción en el "Boletín Oficial de la Provincia". Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las acrediten. Barcelona, 14 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. PLIEGOS DE CONDICIONES En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 24 del Reglamento de contratación de las Corporacio¬ nes Locales, se expone al público, en el Negociado de Contratación de esta Secretaría general, el plie¬ go de condiciones, aprobado por la Alcaldía en 4 de julio de 1970, que ha de regir la subasta para la enajenación de un solar de propiedad municipal sito en la calle de Manacor, esquina a la del Putxet. Durante ocho días, a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio, podrán los interesados presentar reclamaciones, que serán resueltas por la Corporación, y transcurrido dicho término, no se admitirán las que se fundaren en infracciones de¬ terminantes de anulabilidad del pliego o de alguna de sus cláusulas. Barcelona, 16 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. EXPOSICION AL PUBLICO El expediente relativo a "Estudio de ordenación de la supermanzana comprendida entre la Ronda del General Mitre, calle Dr. Fleming, avenida de Sarrià y zona verde, privado de utilización depor- GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 579 tiva del Real Club Deportivo Español", estará ex¬ puesto al público en el Negociado de Planeamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el "Boletín Oficial de la Provincia". Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones, con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicho estudio. Barcelona, 13 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. CONTRIBUCIONES ESPECIALES El Consejo Pleno acordó, en sesión de 2 de agosto de 1968, imponer contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento rente el paseo de Gracia y el paseo del General Mola, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios espe¬ cialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 2.716.344,87 ptas., al aplicar, hechas las deduc¬ ciones y desgravaciones legales pertinentes, el mó¬ dulo que establece la Ordenanza fiscal correspon¬ diente, del que resulta un tanto alzado de dos mil cuatrocientas cuarenta y nueve pesetas con diecio¬ cho céntimos, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.321 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°), de esta Secretaría general, y, dentro de los ocho si¬ guientes, presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 1 del Reglamento municipal de Barcelona. Barcelona, 1 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 25 de septiembre de 1969, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de construcción de alcantarillado en la calle Teide, entre las de Beret y Vilapiscina, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 1.005.752,50 pesetas, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Or¬ denanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de dos mil trescientas veintitrés pese¬ tas con doce céntimos, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.296 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y, dentro de los ocho si¬ guientes, presentar ante el Ayuntamiento las re¬ clamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 13 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * tt La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 12 de noviembre de 1969, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras en la calle Río de Oro, entre las de Santa Amelia y Cardenal Vi¬ ves y Tutó, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios es¬ pecialmente beneficiados por dichas obras las can¬ tidades de 305.942,28 y 94.004,71 pesetas, respec¬ tivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta unos tantos alzados de mil cuarenta y una pesetas con sesenta y ocho céntimos por pavi¬ mento, y trescientas veinte pesetas con siete cénti¬ mos por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.313 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°), de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes, presentar ante el Ayuntamiento las re¬ clamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de acienda municipal de Barcelona. Barcelona, 13 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El Consejo pleno acordó, en sesión de 2 de agosto de 1968, imponer contribuciones especiales por las obras de construcción de pavimento en la calle de Valencia, entre el paseo de Gracia y el paseo de San Juan, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios espe¬ cial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 2.865.769,80 pesetas, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Or¬ denanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de 2.449,18 pesetas, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.318 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°), de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes, presentar ante el Ayuntamiento las re¬ clamaciones que estimaren oportunas, según lo que 580 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 14 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. OPOSICIONES Y CONCURSOS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 13 de mayo de 1970, las siguientes bases que han de regir en la oposición libre para proveer 15 plazas de técnicos Veterinarios. 1.a Es objeto de esta oposición proveer 15 pla¬ zas de Técnicos Veterinarios consignadas en las plantillas con el grado retributivo 15 y dotadas en la part. 48 del Presupuesto con el sueldo base de 62.500 pesetas, y retribución complementaria de 20.750 pesetas anuales y los demás deberes y dere¬ chos inherentes al cargo. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan las si¬ guientes condiciones: a) ser español; b) tener veintiún años cumplidos y no exceder de cuarenta y cinco el día en que expire el plazo señalado en la base 3.a; c) no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad enunciadas por el art. 36 del Regla¬ mento de funcionarios de Administración Local de 30 de mayo de 1952; d) buena conducta; e) carecer de antecedentes penales; f) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; y g) estar en posesión del título oficial de licen¬ ciado en Veterinaria. 3.a Quienes deseen tomar parte en el concurso deberán: a) presentar la instancia en el Registro general dentro del improrrogable plazo de treinta días hᬠbiles, a contar desde el siguiente al de la publica¬ ción de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". b) manifestar en dicho documento que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a; c) comprometerse a jurar acatamiento a los principios fundamentales del Movimiento Nacional y demás Leyes fundamentales del Reino; y d) acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 pesetas como derechos de examen. 4.a Respecto al exceso del límite de la edad se estará a lo previsto en la condición 7.a del art. 19 del Reglamento de funcionarios de Administración Local. 5.a Expirado el plazo de presentación de ins¬ tancias se publicarán las listas de aspirantes admi¬ tidos y excluidos en el "Boletín Oficial del Estado" y en el de la provincia. 6.a El Tribunal calificador estará constituido, según el art. 245 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, en la siguiente forma: Presidente: el Excmo. Sr. Alcalde, Teniente de Alcalde o Delegado de Servicios en quien el Alcalde expresamente delegue. Secretario: el de la Corporación o funcionario administrativo en quien delegue. Vocales: un representante del Profesorado oficial de Veterinarios; un representante de la Dirección general de Administración Local; y el Director del Matadero y Jefe de los Servicios de Veterinaria municipal. 7.a La oposición constará de tres ejercicios eli- minatorios, cuyo respectivo desarrollo será: 1.° Escrito, durante 4 horas como máximo, de dos temas sacados a la suerte uno de cada parte del programa. 2.° Oral, durante 45 minutos como máximo, de tres temas sacados a la suerte, uno de cada parte del programa. 3.° Práctico, consistente en diversas pruebas que fijará libremente el Tribunal, relacionadas con la inspección de alimentos y productos derivados de su obtención, para su identificación, calificación comercial y estado sanitario. 8.a La fecha, hora y lugar de comienzo del pri¬ mer ejercicio se anunciará con quince días de ante¬ lación, por lo menos, en los Boletines Oficiales del Estado y de la Provincia, y no podrá empezar sin que hayan transcurrido dos meses, como mínimo, desde la terminación del plazo de presentación de instancias. 9.a En los ejercicios primero y tercero actuarán simultáneamente todos los opositores admitidos a cada uno de ellos, y en el ejercicio segundo por el orden que resulte del previo sorteo. 10. La puntuación de cada ejercicio será de cero a diez puntos y el opositor que no alcance en cada uno de ellos la calificación mínima de cinco pun¬ tos, quedará automáticamente eliminado de la opo¬ sición y no podrá pasar, por tanto, al ejercicio si¬ guiente. 11. La suma total de puntos alcanzados en los tres ejercicios constituirá la calificación final que servirá para determinar la inclusión y el orden con que han de figurar los opositores en la propuesta que formule el Tribunal, en la forma que dispone el art. 27 del Reglamento de Funcionarios de Ad¬ ministración Local. 12. La resolución de cuantas dudas e incidencias surgieren con respecto al desarrollo del concurso competerá al Tribunal, cuyas decisiones se adop- GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 581 tarán, en todo caso, por mayoría de votos de los miembros presentes, sin que se admitan otras de¬ legaciones que las previstas, y si se produjera em¬ pate, decidirá el Presidente. 13. Los concurrentes propuestos por el Tribu¬ nal con arreglo a la base 11 aportarán a la Subu- nidad de los Servicios Centrales de la Secretaría general, dentro del plazo de 30 días a partir de la propuesta de nombramiento, los siguientes docu¬ mentos acreditativos de las circunstancias y condi¬ ciones a que se refiere la base 2.a: a) y b) partida de nacimiento expedida por el Registro civil correspondiente; c) declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad; d) certificado de buena conducta expedido por la Autoridad municipal del domicilio del aspirante; e) certificación negativa de antecedentes pena¬ les librada por el Registro Central de Penados y Rebeldes ; f) dictamen del Tribunal de la Inspección mé¬ dica de funcionarios, previo reconocimiento del in¬ teresado; y g) título o resguardo acreditativo de haber efec¬ tuado el depósito para su obtención. 14. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los arts. 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 del Reglamento general para ingreso en la Administración pública de 27 de junio de 1968 y a las demás disposiciones del mismo que resulten aplicables. Barcelona, 9 de julio de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Programa para el primer ejercicio 1.a parte 1. Idea de la Organización político-administra¬ tiva española. — Leyes fundamentales referentes a los Principios del Movimiento Nacional, Fuero del Trabajo y Fuero de los Españoles. 2. La Administración general y local; sus rela¬ ciones y centralización, descentralización y auto¬ nomía. 3. El Ministerio de la Gobernación. Las Direc¬ ciones Generales de Administración, local y de Sanidad. 4. Fundamentos y directrices del Régimen local y de la Ley de Sanidad nacional. 5. Régimen especial de Carta para Barcelona: exposición de motivos en sus aspectos orgánico y económico. 6. Gobierno municipal: el Alcalde. — El Ayun¬ tamiento y su composición: Consejo pleno y Co¬ misión municipal ejecutiva. — Teniente de Alcalde y Delegados de Servicios. — Juntas municipales de Distrito. 7. Desarrollo de la actividad municipal: plani¬ ficación y programación. 8. Competencia municipal: sus principales fines concernientes a la salubridad e higiene y presta¬ ciones mínimas de igual índole que señalan respec¬ tivamente los arts. 101 y 102 de la Ley de Régimen local. 9. Dentología de la Función pública: deberes comunes de los funcionarios municipales, según el art. 74 del Reglamento de Funcionarios de Admi¬ nistración local de 30 de mayo de 1952, en relación con el art. 3.° del Reglamento de Personal de los Servicios sanitarios locales, de 27 de noviembre de 1953. 10. Disciplina de la Función pública: respon¬ sabilidad de los funcionarios. Faltas administrativas y correcciones disciplinarias. 11. Ley de Bases de Sanidad acional. Direc¬ ción General de Sanidad. — Consejo Nacional de Sanidad. — Escuela Nacional de Sanidad. — Jefa¬ turas Provinciales de Sanidad. El Cuerpo de Vete¬ rinarios titulares. 12. Dirección General de Ganadería. — Patro¬ nato de Biología animal. — Juntas de Fomento pecuario. — Servicio Provincial de Ganadería. 13. Ley de Reglamento de Epizootias. — Re¬ glamento de espectáculos taurinos. 14. Reglamento General de Mataderos. — Re¬ glamento de Mataderos y Almacenes frigoríficos. — Scrificio de équidos. 15. Disposiciones legales relacionadas con la sa¬ nidad y venta de los pescados, moluscos y crustᬠceos comestibles. — Reglamento de Estaciones y Centrales lecheras. 16. Organización profesional. — Consejo Gene¬ ral de Colegios veterinarios. — Colegios Provincia¬ les. — Sindicatos Nacional y Provinciales de Ga¬ nadería. — Cámaras Oficiales Sindicales Agrarias. — Hermandades de Labradores y Ganaderos. 2.a parte 1. La población española y sus necesidades en productos de origen animal. Consumo "per capita". Evolución de la demanda y orientación futura. 2. Mapa ganadero español. Zonas de expansión, tendencias en la producción y sistemas de explo¬ tación. 3. Construcción, higiene y organización de los Mataderos. Tipos de matadero. El Matadero Muni¬ cipal: su posición frente a las nuevas corrientes co- mercializadoras de la carne. 4. Mercado de reses de abasto: sus clases. Trans¬ porte de ganados: accidentes y pérdidas originadas 582 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA por el mismo. Seguros contra el decomiso: sus fun¬ damentos. Aprovechamiento de los decomisos. 5. Factores que condicionan la producción de carnes en las diversas especies de abasto. Industrias cárnicas: sus clases. Circuitos de distribución de carne en España. Su capacidad de expansión. Valor alimenticio de la carne. 6. Pescados : clasificación y denominación de las especies comestibles. Bioquímica y valor alimenti¬ cio. Industrias del pescado: su estado actual en España y su capacidad de expansión. 7. Factores que condicionan la producción le¬ chera en España. Estado actual de su producción: posibilidades de expansión y circuitos de comercia¬ lización. — Industrialización de la leche y deri¬ vados. 8. Productos tóxicos de la fisión nuclear y su influencia en los alimentos procedentes de la flora y fauna de energía nuclear. Estaciones detectoras. 9. Pesticidas, insecticidas, herbicidas y produc¬ tos residuales de la combustión de los procesos in¬ dustriales. Su influencia en el agua y los alimentos vegetales y animales. 10. Desinfección, desinsectación y desgratiza- ción. Los animales salvajes y la difusión de enfer¬ medades. 11. Epidemiología de las enfermedades trans¬ misibles por las carnes, despojos y subproductos de la carnización. 12. Epidemiología de las enfermedades trans¬ misibles por las leches y sus productos derivados. 13. Epidemiología de las enfermedades trans¬ misibles por el pescado. 15. Epidemiología de las enfermedades trans¬ misibles por el agua de hedida. Importancia del agua en la alimentación. Ciclo del agua en el orga¬ nismo. Autodepuración natural. Polución de las aguas. Esterilización de las aguas de consumo por los rayos ultravioletas y por procedimientos quí¬ micos. Programa para el segundo ejercicio 1.a parte 1. Características alimenticias de la carne de los animales de abasto: Histología, fisiología y química del músculo. 2. Métodos de insensibilización, sacrificio y reco¬ gida de sangr.e Oreo y Desuello. 3. Reconocimiento en vida en las distintas es¬ pecies de abasto: su importancia, ejecución y con¬ ducta de seguir por el Inspector Veterinario. 4. El sistema linfático en las distintas especies de abasto: su importancia e interpretación en la inspección de carnes. 5. Sistemática de la inspección post mortem en bóvidos, óvidos y cápridos. — Conducta a seguir por el Inspector Veterinario. 6. Sistemática de la inspección post mortem en équidos y cerdos. — Conducta a seguir por el Ins¬ pector Veterinario. 7. Carnes frescas alteradas: caquécticas, repug¬ nantes, sanguinolentas, febriles, fatigadas, de lidia. — Juicio crítico sobre las mismas. 8. Diferenciación de las carnes en la canal, en el esqueleto y de la propia carne: métodos analíti¬ cos empleados para ello. 9. Diferenciación de órganos. — Alteraciones más frecuentes que se encuentran en ellos. 10. Transformaciones bioquímicas que sufren las carnes conservadas por el frío. — Técnica de su inspección e higienización. 11. Cambios bioquímicos que experimentan las carnes conservadas por el calor. — Técnica de su inspección e higienización. 12. Toxifecciones alimenticias. — El problema de las Salmonelosis como fuente de contagio. — Botulismo: tipos de tixinas y su detección. 13. Examen post mortem y dictamen sobre las carnes tuberculosas: estado actual del problema. 14. Inspección de embutidos. — Sofistificacio- nes y técnicas biológicas, químicas e histológicas empleadas para su descubrimiento. 15. Inspección sanitaria del pescado fresco. — Caracteres normales y anormales específicos a tener en cuenta al realizar la inspección. — Métodos de calificación para establecer la salubridad del pes¬ cado fresco. 16. Enfermedades de los peces transmisibles al hombre. — Putrefacción del pescado. — Bioquími¬ ca del proceso. — Métodos analíticos específicos para determinar este tipo de alteración. 17. Inspección sanitaria del pescado conserva¬ do. — Métodos analíticos para determinar la salu¬ bridad del pescado conservado. — Diagnóstico de la especie en los pescados conservados y troceados. 18. Inspección sanitaria de moluscos y crustᬠceos. — Caracteres normales y anormales específi¬ cos a tener en cuenta a la inspección de los mismos. — Putrefacción: características de este proceso en moluscos y crustáceos. — Enfermedades e intoxica¬ ciones producidas por el hombre por el consumo de estas especies. 19. Inspección sanitaria de la leche. — Métodos analíticospor el control higiénico de la misma: mi- crobiológicos, físicos, químicos y biológicos. 20. Adulteraciones de la leche en polvo, conden¬ sada, dietética: técnicas para su descubrimiento. — Alteraciones y adulteraciones que pueden realizarse en los quesos: técnicas analíticas de la mantequilla GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 583 por otras grasas: métodos analíticos para su des¬ cubrimiento. 21. Inspección sanitaria de frutas y verduras: técnica de la misma. — Setas: caracteres generales y su clasificación. — Métodos para la diferencia de las setas comestibles de las venenosas. 22. Inspección sanitaria de los huevos frescos e industrializados: métodos analíticos. — Adulte¬ raciones.: su descubrimiento. — Inspección sanita¬ ria de la miel: métodos analíticos. — Adulteracio¬ nes: conducta a seguir para ponerlas de manifiesto. 23. El Laboratorio como medio auxiliar de la Inspección: su organización. — Exámenes y técni¬ cas rápidas que pueden realizarse en los mercados. 24. Condiciones higiosanitarias de los mercados, chacinería, triperías, casquerías, pescaderías y es¬ tablos. — Reconocimiento de reses lecheras. 25. Recogida y envío de productos patológicos y de productos alimenticios en general, para su anᬠlisis. — Caza de pelo y pluma. 2.a parte 1. Clasificación bacteriana. — Sistemática ge¬ neral de estudio e identificación de microorganis¬ mos. 2. Infecciones comunes al hombre y a los ani¬ males. — Mecanismos generales de contagio. — Coordinación con los servicios médicos. 3. Brucelosis de la vaca, oveja, cerdo, cabra y hombre. — Epizootología diagnóstico, profilaxis. — Coordinación con los servicios médicos. — Le¬ gislación. 4. Tubex-culosis. — Epizootología, diagnóstico, profilaxis. — Estado actual de la lucha contra la tuberculosis en el hombre.. — Coordinación con los servicios médicos. — Legislación. 5. Enteritis paratuberculosa. — Seudotubercu- losis. — Actimonocosis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 6. Muermo. — Linfangitis epizoótica. — Par- pera de los équidos. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 7. Pasteurelosis. — Tularemia. — Epizootolo¬ gía, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 8. Salmonelosis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 9. Estafilococos anterotóxicos. — Su importan¬ cia en las intoxicaciones alimenticias humanas. 10. Colibaciolosis. — Septicemia de los recién nacidos. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 11. Carbunco bacteriano y sintomático. — Epi¬ zootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Le¬ gislación. 12. Grangrena gaseosa. — Enterotoxemias. — Epizootología, etiología, diagnóstico profilaxis. — Legislación. 13. Tétanos. — Botulismo. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 14. Mastitis contagiosa de la vaca. — Mastitis gangrenosa de la oveja y cabra. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 15. Perineumonía bovina. — Pleuroneumonía de los équidos. — Agalaxia contagiosa de las cabras. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. Legislación. 16. Fiebre aftosa: tipos de virus. — Estomatitis contagiosa. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 17. Pestes porcinas. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Estado actual de la lucha contra la peste porcina africana. — Legislación. 18. Peste bovina y équina. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 19. Peste aviar. — Laringotraqueitis. — Enfer- fermedad crónica respiratoria. — Bronquitis infec¬ ciosa. — Cólera, Tifus y Difteria. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 20. Viruela. —Epizootología, etiología, diagnós¬ tico, profilaxis. — Legislación. 21. Rabia. — Diagnóstico. — Métodos de in- munición. — Planes de erradicación de dicha en¬ fermedad. — Legislación. 22. Leucosis. — Mixocatosis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — El problema actual de la leucosis en el ganado vacuno. 23. Leptospirosis. — Tripanosomiasis. — Leish- maniosis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 24. Fiebre catarral ovina. — Ectima contagiosa. — Pedero del carnero. —Epizootología, etiogía, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 25. Neumonía Vítrica en el cerdo y ternero. — Adenomatosis en óvidos. — Epizootología, etiolo¬ gía, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 26. Psitacosis y ornitosis. — Rickettiosis. — Hemosporidiasis. — Epizootología, etiología, diag¬ nóstico, profilaxis. — Legislación. 27. Toxoplasmosis. — Histoplasmosis. —Cocci- diosis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, pro¬ filaxis. — Legislación. 28. Distomatosis. — Hidatidosis. — Otras te- niasis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, pro¬ filaxis. — Legislación. 29. Triquinosis. — Estrogilosis. — Epizootolo¬ gía, etiología, diagnóstico, profilaxis. — Legislación. 584 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 30. Sarnas. — Hipodermosis. — Dermatomico- sis. — Epizootología, etiología, diagnóstico, profi¬ laxis. — Legislación. 3.a parte 1. Razas bovinas españolas. — Razas extranjeras de interés en España. 2. Razas ovinas españolas. Razas extranjeras in¬ troducidas en España. 3. Razas porcinas españolas. — Razas extran¬ jeras introducidas en España. 4. Razas avícolas y conículas españolas. — Ra¬ zas extranjeras introducidas en España. 5. Comercialización y tipificación de las canales de los animales de abasto: su fundamento y factores que la condicionan. 6. Conservas alimenticias, sus tipos. — Curvas de temperatura y tiempo de esterilización. — Tipos de envases y su importancia en la conservación de productos alimenticios. 7. Aditivos alimenticios. — Conservadores. — Agentes mejoradores del sabor y olor. — Agentes mejoradores de su aspecto. — Evaluación carcino- gética de los aditivos alimenticios. 8. Conservación de las carnes por la acción del frío. — Sistemas de refrigeración y congelación. — Tecnología de los mismos y comercialización de los productos conservados por el frío. 9. Conservación de las carnes por el calor. — Desecación, cocción y esterelización. — Radicacio¬ nes ionizantes. — Liofilización. Antibióticos. — Comercialización de los productos conservados por el calor. 10. Tecnología de la industria chacinera. — Materias y arditivos que se emplean en la misma. — Tipificación de los embutidos españoles: su ne¬ cesidad. 11. Industrialización de los productos derivados de la carne. — Despojos: preparación, valoración y conservación. — Cuerpos y pieles: tipificación y comercialización de los mismos. — Tripas para em¬ butidos: preparación y comercialización. 12. Tecnología de la salazón. — Problemas que plantea la salazón. — Bioquímica del proceso de salazón. — Procedimientos de preparación. — Aprovechamiento de grasas animales: métodos de preparación. 13. Comercialización del pescado. — Regiones pesqueras: su importancia. — Sistemas de pesca: su influencia en la conservación del pescado. 14. Industrialización del pescado. — Procesos de conservación, estudio de los mismos y su influen¬ cia sobre el producto final. 15. Moluscos y crustáceos: clasificación y deno¬ minaciones específicas. — Producción y valor nu¬ tritivo. — Métodos de depuración y disposiciones legales relativas al control de la salubridad de los moluscos. 16. Composición y características de la leche de vaca, cabra y oveja. — Leches dietéticas y leches fermentadas. — Cambios biológicos, físicos y quí¬ micos de la leche. 17. Comercialización y tipificación de la leche. — Centrales lecheras. — Fases de industrialización, homogencización, pasteurización, etc. 18. Tecnología de las leches en polvo, conden¬ sada y concentrada. — Mantequilla: su composi¬ ción, elaboración e higienización. — Margarina: su composición y fases de elaboración. 19. Industria quesera. — Tecnología de la ela¬ boración de quesos, fermentos, cuajada, desuerado y maduración. — Tipos de queso. — Necesidad de una tipificación de los quesos españoles. 20. Comercialización y tipificación de frutas, verduras y similares. — Conservación e industria¬ lización de estos productos. 21. Tecnología de la producción huevera. — Comercialización, industrialización y tipificación de los huevos. 22. Tecnología de la producción melífera. — Composición, tipificación y comercialización de la miel. CINTURON DE RONDA (Aviso) A partir del próximo día 28 de agosto corriente se procederá a levantar las actas previas a la ocu¬ pación de fincas afectadas por el plan especial del primer Cinturón de Ronda "tramo A), en el sector comprendido entre la plaza de Ildefonso Cerdá y la avenida de Madrid, cuya ocupación ha sido de¬ clarada urgente por Decreto 2.167/1970, de 9 de julio. Lo que se hace público para conocimiento de los interesados, con la advertencia de que la determi¬ nación del día y hora en que ha de levantarse el acta previa a la ocupación consta en el anuncio más extenso que se halla expuesto al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Barcelona, y se consignará en las correspondientes cédulas de noti¬ ficación. Barcelona, 4 de agosto de 1970. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones.