-il! Núm. 22 - Año LXI DE BARCELONA 10 de Agosto de 1974 Se publica cada 10 días DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION SUMARIO Páginas Consejo Pleno (Extraordinario) 527 Publicaciones y Disposiciones Oficiales 529 Anuncios Oficiales 531 Gobierno Civil 531 Ayuntamiento de Barcelona 531 r Núm. 22 - Año LXI DE BARCELONA 10 de Agosto de 1974 Se publica cada 10 días DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION CONSEJO PLENO Extraordinario) En el Salón de la Reina Regente de la Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a tres de julio de mil novecientos setenta y cuatro, se reúne el Consejo pleno en sesión extraordinaria conforme lo dispuesto por las Ordenes de la Secretaría gene¬ ral del Movimiento, de 24 de abril y 28 de mayo de 1974 relativas a las elecciones para designar Consejeros locales del Movimiento representantes de las Corporaciones locales, bajo la Presidencia del Excmo. Sr. don Félix Gallardo Carrera, Primer Teniente de Alcalde, y concurren los limos. Seño¬ res Tenientes de Alcalde don Mariano Blasi Rialp y don Jaime Abella de Castro, y los limos. Señores Concejales don Mariano Ganduxer Relats, don José M.a Dot Bosch, don Antonio Guasch Carreté, don Rafael Luján López, don José Canalda Yilache, don Ramón Torres Muñoz, don Vicente Febrer Sol¬ sona, don Antonio Canellas Sidos, don Alfonso Cᬠnovas Lapuente, don Juan Abellán Hernández, don Eduardo Tarragona Corbella, don Vicente Costa Ugeda, don Luis Pevidal López, don Rogelio Mir Martí, don Jesús Calvo Martínez, don José Güell Ramón, don Ramón Bosch Estivill, don Juan Ca¬ bañero Alarcón, don Sebastián Calvo Sahún, don Pedro Llorens Lorente, don Francisco Platón Ver¬ daguer, don Gonzalo Quesada Hernández, doña Mercedes Carbó Colomer y don Rafael de Ferrater Ramoneda, asistidos por el Secretario general don Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Excusan su asistencia los Sres. Soler, Serra, Tra- vé, Sangrá, Tormo, Pérez Pardo, Font Altaba y Salvat. Abierta la sesión por la Presidencia a las diez horas, treinta y cinco minutos, es leída y aprobada el acta de la sesión extraordinaria celebrada hoy. El Secretario da lectura de las Ordenes de la Secretaría general del Movimiento, de 24 de abril, y de la Presidencia del Gobierno, de 6 de junio de 1974, y del telegrama del Gobierno civil relativos a la convocatoria para cubrir plazas vacantes de Con¬ sejeros locales del Movimiento en representación del Ayuntamiento y la Presidencia anuncia que va a procederse a la votación en papeleta secreta para designar a los dos Consejeros indicados. Son llamados los asistentes a la sesión, uno por uno, y depositan su voto en la urna al efecto pre¬ parada, siendo el último en votar la Presidencia. Se procede al escrutinio que dará el siguiente 8ultado : re- Don Félix Gallardo Carrera . . Don Juan Abellán Hernández . Don Pedro Salvat Virgili . . . Don Antonio Cañellas Sidos . . Don Eudaldo Travé Montserrat Votos en blanco Papeleta nula 18 votos. 18 » 8 » 1 » 1 3 1 Por haber obtenido don Félix Gallardo Carrera y don Juan Abellán Hernández el mayor número de los votos escrutados, resultan elegidos Conseje¬ ros locales del Movimiento en representación del Ayuntamiento. El Sr. Gallardo, en nombre del Sr. Abellán y en el suyo propio, agradece la confianza de la Corpo¬ ración al designarles para representarla en el con¬ sejo local del Movimiento y manifiesta que dedica¬ rán todo su personal esfuerzo al cumplimiento de esa misión encomendada. Termina la sesión a las once horas. PUBLICACIONES Y DISPOSICIONES OFICIALES BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA Julio - agosto de 1974 Julio: Día 27. Ayuntamiento de Barcelona. — A fin de subvenir a las obras de instalación del alumbra¬ do piíblico en las calles de Virgen de la Salud y en la de Torras y Pujalt, entre las de Ricardo Cal¬ vo y Alicante, la Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 26 de septiembre de 1973, acordó imponer contribuciones especiales a todos los propietarios de las fincas que se hallen encla¬ vadas en las mencionadas calles y resulten benefi¬ ciadas con aquellas obras. Día 30. Gobierno Civil de la Provincia de Bar¬ celona. — A fin de subvenir a las obras de instala¬ ción del alumbrado público en la calle Concepción Arenal, entres las de Juan de Garay y Riera de San Andrés, la Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 24 de noviembre de 1971. — Ayuntamiento de Barcelona. — En sesión ce¬ lebrada el día 26 de septiembre de 1973 la Comi¬ sión municipal ejecutiva acordó imponer contribu¬ ción especial a todos los propietarios de las fincas que, hallándose enclavadas en la Rbla. de la Mon¬ taña, resulten beneficiados con las obras de instala¬ ción del alumbrado público en aquella vía a fin de subvenir a aquellas obras. Día 31. Ayuntamiento de Barcelona. — Bases y Programas que han de regir la oposición libre para proveer una plaza de Catedrático del Conservatorio Superior municipal de Música. — Gobierno Civil de la Provincia. — Circular sobre Incorporación a C.I.R. del tercer llamamien¬ to del Reemplazo de 1973. Agosto: Día 1. Ayuntamiento de Barcelona. — Finaliza¬ dos los suministros, instalación de vallas en distin¬ tas calles y plazas de la Ciudad, adjudicados a In¬ dustrial Metalizadora, C. A., se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — Bases y Programa que han de regir la Oposi¬ ción libre para proveer dos plazas de Profesor auxi¬ liar del Conservatorio Superior municipal de Mú¬ sica. Día 2. Ayuntamiento de Barcelona. — Finali¬ zadas las obras de construcción del alcantarillado de Torre Baró y Vallbona, Adjudicadas a SICOP, se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. Día 3. Ayuntamiento de Barcelona. — Finaliza¬ dos los suministros de 67 aparatos destinados a la instalación del alumbrado público en la Vía Laye- tana y otras, adjudicados a C. & G. Carandini, S.A. se hace piíblico a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. Día 6. Ayuntamiento de Barcelona. — Exposi¬ ción al público, en el Negociado de Planeamiento, del Proyecto de reparcelación de la manzana limi¬ tada por las calles de Tres Torres, A. Guimerà, Alta de Gironella y Dr. Roux. — Exposición al público, en el Negociado de Planeamiento del Estudio de rectificación de ali¬ neaciones de la Rda. Guinardó, entre Padilla y Castillejos. ANUNCIOS OFICIALES GOBIERNO CIVIL CIRCULAR Sobre publicidad exterior El Ministerio de Información y Turismo ha in¬ formado que en algunos casos los Ayuntamientos exaccionan tasas sobre manifestaciones publicita¬ rias e incluso dan autorizaciones para la instalación de anuncios sin comprobar previamente si los mis¬ mos se acomodan a la legislación específica en la materia. Por lo expuesto, este Gobierno Civil recuerda a los Ayuntamientos de esta provincia la plena vigen¬ cia del Decreto 917/1967, de 20 de abril, sobre la publicidad exterior, y la obligación inexcusable de los mismos de vigilar su observancia, tanto cuando reciban solicitudes de autorización para instalación de anuncios en el termino municipal, como cuando pretendan gravar mediante tasa actividades publi¬ citarias concretas. Lo que se hace público para general conocimien¬ to y cumplimiento por parte de todos los Ayunta¬ mientos de esta provincia. Barcelona, 24 de julio de 1974. — El Gobernador civil, Rodolfo Martín Villa. • • * Incorporación a C. I. R. del tercer llamamiento del reemplazo de 1973 El excelentísimo señor General Gobernador mili¬ tar de Barcelona, con fecha 5 de los corrientes, tras¬ lada a este Centro la Instrucción general número 4467-6, de Capitanía General de esta Región, que dispone lo siguiente: «Los reclutas efectuarán los viajes necesarios pa¬ ra su concentración, desde sus casas a las Cajas de Reclutas que les corresponda, por cuenta del Esta¬ do, haciendo uso de las hojas de movilización de la Cartilla Militar, según dispone el Reglamento de la Ley General del Servicio Militar. Desde el día que salgan de sus casas, los reclutas tendrán derecho al haber, pan y demás devengos reglamentarios. Por los Ayuntamientos se les facilitarán socorros de marcha en proporción al múmero de Comidas que se tengan que efectuar hasta su incorporación a las Cajas, los cuales serán reintegrados por el C. I. R. de destino a la presentación de los corres¬ pondientes cargos. A los reclutas que no necesiten realizar comida alguna en el viaje de incorporación a las Cajas no se les facilitará por los Ayuntamientos socorros de marcha alguna.» Lo que se hace público en este periódico oficial para general conocimiento de los Ayuntamientos de los reclutas del aludido reemplazo. Barcelona, 17 de julio de 1974. — El Gobernador civil, Rodolfo Martín Villa. AYUNTAMIENTO SU B A S T AS Y SUBASTAS Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Pons, entre las de Joaquín Valls y Tissó, por el tipo de 723.148 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras pú¬ blicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de dos meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto ordinario. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 14.463 ptas.; la definitiva, y la complemen- DE BARCELONA CONCURSOS taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 165 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «.Don , vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Pons, entre las de Joaquín Valls y Tissó; se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita- 532 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA dos documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 30 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * Se anuncia segunda subasta del suministro de 48 soportes, destinados al alumbrado público de la calle Padilla, entre Industria y Rda. del Guinardó; por el tipo de 373.600 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración del contrato será de un mes. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 7.472 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 85 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don , vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la segunda subasta del suministro de 48 so¬ portes, destinados al alumbrado público de la calle Padilla, entre Industria y Ronda del Guinardó; se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la Gaceta Municipal. Barcelona, 17 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Se anuncia segunda subasta del suministro de 38 báculos, destinados a la instalación de alumbrado público en la calle del Arte; por el tipo de pese¬ tas 165.400, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secreta¬ ría general. La duración del suministro será de un mes. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 3.308 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 45 pesetas, se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la segunda subasta del suministro de 38 báculos, destinados al alumbrado público en la calle del Arte; se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la Gaceta Municipal. Barcelona, 17 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 533 Se anuncia segunda subasta de las obras de alcan¬ tarillado en la calle Ntra. Sra. de Port, entre las de Cincel y Motores; por el tipo de 4.835.397 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Nego¬ ciado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de ocho meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 77.531 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 985 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don , vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la segunda subasta de las obras de alcan¬ tarillado de la calle Ntra. Sra. de Port, entre las de Cincel y Motores; se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Barcelona, 16 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia segunda subasta de las obras de pavi¬ mentación del Pasaje de Chile, entre la Avda. de San Ramón Nonato y los núms. 34 y 21 ; por el tipo de 783.409 ptas., según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de dos meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 15.668 ptas,; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 165 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la segunda subasta de las obras de pavi¬ mentación del Pasaje de Chile, entre la Avda. de San Ramón Nonato y los núms. 34 y 21; se comjro- mete a ejecutarlas con sujeción a los citados docu¬ mentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo, en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad so¬ cial. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 16 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. CONCURSOS Se anuncia concurso para la construcción de un Mercado zonal municipal de Abastos al servicio del sector de «La Trinidad», en un perímetro limitado por las calles de Aiguablava, La Fosca, Chafarinas, Valldaura, Argullós, Meridiana, S'Agaró y Sa Tuna, conforme al Pliego de condiciones aprobado por la Comisión municipal ejecutiva, en 27 de septiembre de 1972, y que está de manifiesto en el Negociado de Mercados y Comercios de esta Secretaría ge¬ neral. Las proposiciones se presentarán en el menciona¬ do Negociado, o ante un Notario público en la for¬ ma que determina el art. 104 del Reglamento de Organización y Administración del Municipio de Barcelona, de las diez a las trece horas, en días hábiles, y dentro del plazo de los treinta días hábi¬ les a la publicación de este anuncio en el Boletm Oficial del Estado, extendidas en papel del Estado de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 750 ptas., y en una sola plica cerrada que se des¬ compondrá en tres capítulos: a) Determinación del emplazamiento y caracte¬ rísticas del solar. b ) Proyecto técnico. c) Oferta económica. 534 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA En la plica se incluirán todos los documentos que requiere el Reglamento de Confortación, y en su caso el Pliego de condiciones, y el resguardo acre¬ ditativo de haber constituido el depósito provisio¬ nal de 100.000 ptas. En el anverso de la plica deberá figurar la ins¬ cripción «Proyecto técnico y oferta económica para la construcción de un Mercado zonal municipal de Abastos en el sector de "La Trinidad"». La apertura de plicas se verificará en el despacho del Sr. Delegado de Servicios municipales y de Cooperación metropolitana de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde o del propio Sr. Delegado, a partir de las once horas del tercer día hábil al en que se cumplan los treinta días hábiles del plazo de admisión. Barcelona, 28 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. Modelo de proposición Don , vecino de , con domicilio en , calle , obrando en (exprésese si es en nombre propio o en representación de una Sociedad o de otra per¬ sona), enterado de las bases que rigen el concurso para la construcción de un Mercado municipal de Abastos en el sector de «La Trinidad», se compro¬ mete a ejecutarlas con sujeción al emplazamiento, proyecto y oferta económica adjunto y a las modi¬ ficaciones que acordare introducir el Ayuntamiento, y acompaña los documento que a continuación enu¬ mera : 1.° 2.° Asimismo, se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidas las de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente.) CANCELACION DE GARANTIAS Finalizados los pequeños trabajos de suministros, instalación y colocación de vallas en diversas calles y plazas de la ciudad, adjudicadas a Industrial Me- talizadora, C. A. (I.M.C.A.), se hace público, a los efectos de cancelación de las garantías definitivas y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, para que en el plazo de quince días pue¬ dan presentar reclamaciones quienes creyeren te¬ ner algún derecho exigible a dicho contratista, por razón de los contratos garantizados. Barcelona, 7 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Finalizadas las obras de alcantarillado de Torre Baró y Vallbona, adjudicadas a S.I.C.O.P., se hace público, a los efectos de cancelación de garantía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamaciones quie¬ nes creyeren tener algún derecho exigible a dicha Sociedad, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 18 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Finalizados los suministros de: 67 aparatos desti¬ nados a la instalación de alumbrado público en la Vía Layetana, entre Plaza Urquinaona y calle Cór¬ cega; 19 aparatos destinados a la instalación de alumbrado público en la calle Llobet y la de Vall- Llosera, y 34 aparatos destinados al alumbrado pú¬ blico de la calle Párroco Triado, adjudicadas a C. & G. Carantini, S.A., se hace público, a los efec¬ tos de cancelación de las garantías definitivas y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Re¬ glamento de Contratación de las Corporaciones Lo¬ cales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamaciones quienes creyeren tener al¬ gún derecho exigible a dicho contratista, por razón de los contratos garantizados. Barcelona,14 de mayo de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. EXPOSICION AL PUBLICO El expediente relativo a «Proyecto de reparcela¬ ción de la manzana limitada por las calles de Tres Torres, Angel Guimerà. Alta de Gironella y Doctor Roux» estará expuesto al público en el Negociado de Planeamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el Bole¬ tín Oficial de la provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar dentro de ese plazo reclamaciones, con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicbo proyecto. Barcelona, 8 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * • « El expediente relativo a «Estudio de rectificación de alineaciones de la ronda de Guinardó, tramo comprendido entre la calle de Padilla y la de Cas¬ tillejos», estará expuesto al público en el Negociado de Planeamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el Bole¬ tín Oficial de la provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar dentro de ese plazo reclamaciones con los documentos que las justifiquen, sobre cualesquiera de los extremos de dicho proyecto. Barcelona, 8 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 535 CONTRIBUCIONES ESPECIALES La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle de Torras y Pujalt, entre las de Ricardo Calvo y Alicante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Bar¬ celona, y repartir entre los propietarios especial¬ mente beneficiados por dichas obras la cantidad de 271.995'75 pesetas, al aplicar, hechas las deduccio¬ nes y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de setecientas se¬ senta y cinco pesetas, por cada metro lineal de fa¬ chada. Durante el plazo de quince días contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.909 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 18 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle de la Virgen de la Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley de Régimen especial del Mu¬ nicipio de Barcelona, y repartir entre los propieta¬ rios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 504.592 pesetas, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal corres¬ pondiente, del que resultan unos tantos alzados de trecientas sesenta y cinco pesetas con quince cénti¬ mos (semiancho vía 3'50 m.) y seiscientas veinticin¬ co pesetas con noventa y siete céntimos (semiancho vía 6'00m.), por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4.882 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 18 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 24 de noviembre de 1971, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de ins¬ talación de alumbrado en la calle de Concepción Arenal, desde la de Juan de Garay a la riera de San Andrés, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley de Régimen especial del Mu¬ nicipio de Barcelona, y repartir entre los propieta¬ rios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 1.753.700 pesetas, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal corres¬ pondiente, del que resultan unos tantos alzados de ochocientas seis pesetas con diez céntimos (semian¬ cho vía 10 m.), cuatrocientas tres pesetas con cinco céntimos (semiancho vía 5 m.) y quinientas sesenta y cuatro pesetas con veintisiete céntimos (semian¬ cho vía 7 m.) por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expediente 4610 del Negocia¬ do de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas, según lo que determina el artículo 16 del Reglamento de Ha¬ cienda municipal de Barcelona. Barcelona, 9 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la Rambla de la Mon¬ taña, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de de Barcelona, y repartir entre los propietarios espe¬ cialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 520.000 pesetas, al aplicar, hechas las deduccio¬ nes y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de quinientas no¬ venta y nueve pesetas con sesenta y cuatro cénti¬ mos, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expediente 4863 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento, las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el artículo 16 del Reglamento de Ha¬ cienda municipal de Barcelona. Barcelona, 26 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. OPOSICIONES Y CONCURSOS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 12 de junio de 1974, las siguientes bases que han de regir la oposición libre para proveer una plaza de Catedrático del Conservatorio Supe¬ rior municipal de Música (piano) : 1.a Es objeto de esta oposición proveer una pla¬ za de Catedrático del Conservatorio Superior mu¬ nicipal de Música (piano), consignada en las plan¬ tillas con el grado retributivo 15 y dotada en la partida 62 del Presupuesto con el sueldo base de 62.500 pesetas, y retribución complementaria de 20.750 pesetas anuales y los demás deberes y dere- 536 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA chos inherentes al cargo, que se aplicarán con ca¬ rácter provisional y a resultas de las disposiciones que desarrolle el Decreto de 17 de agosto de 1973, relativo a la acomodación de las retribuciones de los funcionarios locales a las del Estado. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan las si¬ guientes condiciones: a) ser español; b) tener cumplidos veintiún años y no exceder de cuarenta y cinco en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias; c) no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad que determina el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración Lo¬ cal de 30 de mayo de 1952; d) buena conducta; e) carecer de antecedentes penales; f) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; g) servicio social para los aspirantes del sexo femenino, y h) poseer la debida capacidad profesional para la docencia del piano. 3.a Quienes desen tomar parte en la oposición deberán : a) presentar instancia en el Registro general dentro del imporroglable plazo de treinta días hᬠbiles, a contar desde el siguiente al de la publica¬ ción de la convocatoria en el Boletín Oficial del estado; b) manifestar en dicho documento que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a, referidas al término del plazo para presen¬ tar solicitudes; c) comprometerse a jurar acatamiento a los Principios fundamentales del Movimiento Nacional y además Leyes fundamentales del Reino, y d) acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 pesetas por derechos de examen. 4.a Expirado el plazo de presentación de ins¬ tancias se publicarán las listas de aspirantes admi¬ tidos y excluidos en el Boletín Oficial del Estado y en el de la provincia. 5.a El Tribunal se constituirá, conforme a lo previsto en el artículo 245 del Reglamento de Fun¬ cionarios de Administración Local, del siguiente modo: Presidente: el Excmo. señor Alcalde, Teniente de Alcalde o Delegado de Servicios en quien el Al¬ calde expresamente delegue. Secretario: El de la Corporación o funcionario administrativo en quien delegue. Vocales: Un representante del Profesorado Ofi¬ cial del Estado de la especialidad instrumental; el Director del Conservatorio Superior municipal de Música, y un representante de la Dirección general de Administración Local. 6.a La fecha, hora y lugar de comienzo del pri¬ mer ejercicio se anunciará con quince días de ante¬ lación, por lo menos, en los Boletines Oficiales del Estado y de la provincia. 7.a La oposición constará de cinco ejercicios eli- minatorios cuyo respectivo desarrollo será el si¬ guiente : Primero. — Exposición escrita durante dos horas como máximo, de un tema elegido a la suerte del programa que acompaña a la convocatoria. Segundo. — Dividido en cuatro partes: 1.a Exposición escrita, durante dos horas como máximo, de tres temas de los diez que forman el programa: uno determinado por sorteo, otro elegi¬ do por el Tribunal y el tercero elegido por cada opositor, debiendo los aspirantes dar lectura de sus ejercicios ante el Tribunal, que podrá formular preguntas en relación a los temas objeto de expo¬ sición. 2.a Digitación, fraseo y pedalización de un frag¬ mento para piano propuesto por el tribunal. 3.a Armonización a cuatro voces de un treve bajo cifrado, propuesto por el Tribunal. 4.a Armonización en forma pianística de una melodía propuesta por el Tribunal. Tercero. — Dividir en dos partes: 1.a Defensa de una Memoria presentada por el opositor, consistente en contestar durante un tiem¬ po máximo de quince minutos a las preguntas que formule el Tribunal sobre cualesquiera extremos desarrollados por el aspirante en la referida Me¬ moria. tratará de las siguientes materias: a) Antecedentes y evolución histórica del piano. b) criterio del opositor sobre la pedagogía del piano; c) plan de estudios, y d) bibliografía. 2.a Análisis formal, técnico y estético de dos obras pianísticas, propuestas por el Tribunal. Cuarto. — Ejercicio práctico interpretativo, con¬ sistente en: a) Interpretación de un preludio y fuga de «El clave temperado», de J. S. Bach, elegido entre los siguientes: número 4, 12, 20, 22 y 24 del I Volumen y 22 del II volumen; b) Interpretación de tres estudios: Uno de Chopin, a elegir entre los de las op. 10 ó 25, a excepción de los números 6 y 9 de la op. 10 y 2, 7 y 9 de la op. 25; uno de Listz, a elegir entre los «seis estudios so¬ bre caprichos de Paganini» o los «doce estudios de ejecución transcendental», a excepción del núm. 3; uno a elegir entre los de Debussy, Scriabin, Rach¬ maninoff, Strawinky o Bartok. c) Interpretación de las Variaciones sobre un tema de Paganini (los dos cuadernos) de Brahms; d) Interpretación de dos obras: una elegida por el Tribunal y otra por el opositor, de una lista de ocho por él presentadas, de las cuales cuatro serán obras de gran forma (sonatas, suites o variaciones) y una al menos, escrita en el siglo XX; e) Repentización de un fragmento para piano, propuesto especialmente por el Tribunal. Quinto. — Ejercicio práctico-docente, dividido en tres partes: a) Clase práctica a un alumno principiante ex¬ plicando las características del instrumento y la po¬ sición correcta de cuerpo y manos. b) Clase práctica a un alumno de grado medio. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 537 c) Clase práctica a un alumno de grado supe¬ rior. Los ejercicios b) y c) consistirán en hacer tocar al alumno una obra o fragmento de la misma, de¬ terminada por el Tribunal, haciendo el opositor cuantas observaciones de orden técnico e interpre¬ tativo juzguen oportunas. 8.a El orden de actuación será el que resulte del previo sorteo al iniciar la oposición, y el tiempo para desarrollar cada ejercicio será fijado por el Tribunal, excepto en el primero y primera parte de los ejercicios segundo y tercero. 9.a La puntuación de cada ejercicio será de ce¬ ro a diez puntos y el opositor que no alcance en cada uno de ellos la calificación mínima de cinco puntos quedará eliminado automáticamente de la oposición y no podrá pasar, por tanto, al ejercicio siguiente. 10. La suma total de puntos alcanzados en los cinco ejercicios contituirá la calificación final, y con arreglo a ella el Tribunal formulará propuesta a favor del aspirante que figure en el primer puesto. 11. El Tribunal calificador resolverá cuantas dudas e incidencias surgieren desde que se hubiere constituido y sus decisiones se adoptarán, en todo caso, por mayoría de votos de los miembros presen¬ tes, sin que se admitan otras delegaciones que las expresamente autorizadas en la base 5.a, y si se pro¬ dujera empate decidirá el Presidente. 12. El opositor propuesto por el Tribunal con arreglo a la base 10 aportará a la Unidad operativa de los Servicios centrales de la Secretaría general, dentro del plazo de treinta días, a partir de la pro¬ puesta de nombramiento, los siguientes documentos acreditativos de las circunstancias y condiciones a que se refiere la base 2.a: a) y b) partida de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente; c) declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad; d) certificado de buena conducta expedido por la autoridad municipal a la que competa según el domicilio del interesado; e) certificación negativa de antecedentes pena¬ les librada por el Registro Central de Penados y Rebeldes; f) dictamen del Tribunal de la Inspección mé¬ dica de Funcionarios, consiguiente al previo reco¬ nocimiento del seleccionado; g) certificado oficial que acredite el total cum¬ plimiento del servicio social o la exención del mis¬ mo, según el artículo 1.° del Decreto de 31 de mayo de 1940, y h) título de Profesor, diploma de capacidad o titulo profesional para la docencia del piano. 13. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los artículos 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 de la Reglamentación general para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968, y a las demás disposiciones de la misma que resulten aplicables. Programa para el primer ejercicio 1. Idea de la organización político-administra¬ tiva española. — Leyes fundamentales referentes a los Principios del Movimiento Nacional, Fuero del Trabajo y Fuero de los Españoles. 2. La Administración general y local: sus rela¬ ciones de centralización, descentralización y auto¬ nomía. 3. El Ministerio de la Gobernación. — La Direc¬ ción general de Administración Local y el Instituto de Estudios de Administración Local. 4. Fundamentos y directrices del Régimen Lo¬ cal. — Régimen especial de Carta para Barcelona: exposición de motivos en sus aspectos orgánico y económico. 5. Gobierno municipal: el Alcalde. — El Ayun¬ tamiento y su composición: Consejo pleno y Comi¬ sión municipal ejecutiva, Tenientes de Alcalde y Delegados de Servicios. — Juntas municipales de Distrito. 6. Desarrollo de la actividad municipal: plani¬ ficación y programación. — Idea del servicio pú¬ blico. 7. Competencia municipal: sus principales fi¬ nes. 8. Deontologia de la función pública: deberes comunes de los funcionarios municipales, según el artículo 74 del Reglamento de Funcionarios de Ad¬ ministración Local de 30 de mayo de 1952. 9. Disciplina de la función pública: responsabi¬ lidad de los funcionarios. — Faltas administrativas y correcciones disciplinarias. 10. Clasificación, ingreso y situaciones del per¬ sonal al servicio de la Administración municipal. Programa para el segundo ejercicio 1. El piano, Descripción de sus características mecánicas y sonoras. 2. La digitación; la técnica de los diferentes tipos de ataque (legato, staccato, etc.). 3. Técnica polifónica; técnica de las dobles no¬ tas y técnicas de las octavas y acordes. 4. Los pedales; su función y modo de empleo. 5. La interpretación. Entendimiento de los sig¬ nos e indicaciones complementarios; realización de ornamentos según las diferentes épocas y estilos; el fraseo y el «rubato». 6. El piano como instrumento solista. 7. El piano en los conjuntos de cámara y como instrumento acompañante. 8. El piano y la orquesta. Su función como so¬ lista y su función como instrumento concretado. 9. Evolución técnica y estilística de la literatura para piano. 10. Las grandes escuelas pianísticas. Barcelona, 11 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. * * * La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 12 de junio de 1974, las siguientes bases 538 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA que han de regir la oposición libre para proveer dos plazas de Profesor auxiliar del Conservatorio Superior municipal de Música (Piano). 1.a Es objeto de esta oposición proveer dos plazas de Profesor auxiliar del Conservatorio Su¬ perior municipal de Música (Piano), consignadas en las plantillas con el grado retributivo 12 y dota¬ das en la partida 63 del Presupuesto con el sueldo base 52.500 ptas., y retribuciones complementaria de 18.060 pesetas anuales y los demás deberes y derechos inherentes al cargo, que se aplicarán con carácter provisional y a resultas de las disposicio¬ nes que desarrolle el Decreto de 17 de agosto de 1973, relativo a la acomodación de las retribucio¬ nes de los funcionarios locales a las del Estado. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan las si¬ guientes condiciones: a) ser español; b) tener cumplidos dieciocho años y no exce¬ der de treinta y cinco en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instan¬ cias; c) no hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad que determina el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración Lo¬ cal de 30 de mayo de 1952; d) buena conducta; e) carecer de antecedentes penales; f) no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; g) servicio social para los aspirantes del sexo femenino, y h) poseer la debida capacidad profesional para la docencia de piano. 3.a Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán: a) presentar la instancia en el Registro general dentro del improrroglable plazo de treinta días hᬠbiles, a contar desde el siguiente al de la publica¬ ción de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado : b) manifestar en dicho documento que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a, referidas al término del plazo para pre¬ sentar soicitudes; c) comprometerse a jurar acatamiento a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacio¬ nal y demás Leyes Fundamentales del Reino, y d) acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 pesetas por derechos de examen. 4.a Expirado el plazo de presentación de ins¬ tancias se publicarán las listas de aspirantes admi¬ tidos y excluidos en el Boletín Oficial del Estado y en el de la provincia. 5.a El Tribunal se constituirá, conforme a lo previsto en el artículo 245 del Reglamento de Fun¬ cionarios de Administración Local, del siguiente modo : Presidente: El Excmo. Alcalde, Teniente de Al¬ calde o Delegado de Servicios en quien el Alcalde expresamente delegue. Secretario: El de la Corporación o funcionario administrativo en quien delegue. Vocales: Un representante del Profesorado Ofi¬ cial del estado, de la especialidad instrumental; el Director del Conservatorio Superior municipal de Música, y un representante de la dirección general de Admi¬ nistración Local. 6.a La fecha, hora y lugar de comienzo del pri¬ mer ejercicio se anunciarán con quince días de an¬ telación por lo menos, en los Boletines Oficiales del Estado y la provincia. 7.a Los ejercicios de la oposición serán cuatro, todos ellos eliminatorios: Primero. — Exposición escrita, durante dos ho¬ ras como máximo, de un tema sacado a la suerte del programa que acompaña a la convocatoria. Segundo. — Lectura de una memoria que conten¬ drá un plan docente de la enseñanza del piano, la cual será defendida por el opositor durante un tiempo no superior a los treinta minutos, pudiendo formular el Tribunal las observaciones que estime convenientes. Tercero. — Dividido en dos partes: a) Exposición escrita, en un tiempo máximo de dos horas y media, de un tema determinado por sorteo de entre los que figuran en el adjunto cues¬ tionario. b) Realización, también escrita, en un tiempo no superior a tres horas, de un análisis técnico e interpretativo de la obra que señale el Tribunal. Cuarto. — Ejercicio práctico consistente en: a) Ejecución al piano de la Sonata en fa me¬ nor, op. 57 de Beethoven. b) Interpretación de dos obras: una elegida por el opositor de una lista de seis presentada por el mismo, y la otra discernida por otro entre las cinco restantes. c) Ejercicio pedagógico con los alumnos de en¬ señanza elemental de piano, en un tiempo máximo de treinta minutos. 8.a El orden de actuación de los opositores será el que resulte del previo sorteo al iniciar la opo¬ sición. 9.a La puntuación de cada ejercicio será de cero de cero a diez puntos, y el opositor que no alcance en cada uno de ellos la calificación mínima de cin¬ co puntos, que dará eliminado automáticamente de la oposición y no podrá pasar, por tanto al ejer¬ cicio siguiente. 10. La suma total de los puntos alcanzados en los ejercicios constituirá la calificación final* y con arreglo a ella el Tribunal formulará propuesta de nombramiento a favor de los aspirantes que figuren en los dos primeros puestos. 11. El Tribunal calificador resolverá cuantas dudas e incidencias surgieren desde que se hubiese constituido y sus decisiones se adoptarán en todo caso por mayoría de votos de los miembros presen¬ tes, sin que se admitan otras delegaciones que las expresamente autorizadas en la base 5.a, y si se produjera empate decidirá el Presidente. 12. Los opositores propuestos por el Tribunal con arreglo a la base 10 aportarán a la Unidad ope¬ rativa de los Servicios centrales de la Secretaría ge¬ neral, dentro del plazo de treinta días, a partir de la propuesta de nombramiento, los siguientes docu¬ mentos acreditativos de las circunstancias y condi¬ ciones a que se refiere la base 2.a: a) y b) partida de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente: GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 539 c) declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad; d) certificado de buena conducta expedido por la autoridad municipal a la que compete según el domicilio del interesado; e) certificación negativa de antecedentes pena¬ les librada por el Registro Central de Penados y Rebeldes; f) dictamen del Tribunal de la Inspección mé¬ dica de Funcionarios, consiguiente al previo reco¬ nocimiento del seleccionado; g) certificado oficial que acredite el total cum- plimiento del servicio social o la exección del mis¬ mo según el artículo 1.° del Decreto de 31 de mayo de 1940, y h) título de Profesor, diploma de capacidad o título profesional para la docencia de piano. 13. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los artículos 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 de la Reglamentación general para ingreso en la Administración Pública de 27 de junio de 1968 y a las demás disposiciones de la misma que resulten aplicables. Programa para el primer ejercicio 1. Idea de la organización político-administrati¬ va española. — Leyes fundamentales referentes a los Principios del Movimiento Nacional, Fuero del Trabajo y Fuero de los Españoles. 2. La administración general y local: sus rela¬ ciones de centralización, descentralización y auto¬ nomía. 3. El Ministerio de la Gobernación. — La Di¬ rección general de Administración Local y el Insti¬ tuto de Estudios de Administración Local. 4. Fundamentos y directrices de Régimen Local. Régimen especial de Carta para Barcelona: expo¬ sición de motivos en sus aspectos orgánico econó¬ mico. 5. Gobierno municipal: el Alcalde. — El Ayun¬ tamiento y su composición: Consejo pleno y Comi¬ sión municipal ejecutiva, Tenientes de Alcalde y Delegados de Servicios. — Juntas municipales de Distrito. 6. Desarrollo de la actividad municipal, planifi¬ cación y programación. — Idea del servicio público. 7. Competencia municipal: sus principales fi¬ nes. 8. Deontologia de la función pública: deberes comunes de los funcionarios municipales, según el artículo 74 del Reglamento de Funcionarios de Ad¬ ministración Local, de 30 de mayo de 1952. 9. Disciplina de la función pública: responsabi¬ lidad de los funcionarios. — Faltas administrativas y correcciones disciplinarias. 10. Clasificación, ingreso y situaciones del per¬ sonal al servicio de la Administración municipal. Programa para el tercer ejercicio 1. Historia de los instrumentos de teclado y evo¬ lución hasta nuestros días. 2. Evolución de la música en los instrumentos de teclado. 3. Autores que más han influido en la música de teclado. 4. Metodología pianística. Principales tratados y escuelas. 5. Conocimiento de la armonía y su aplicación al piano. Barcelona, 10 de julio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. MOVIMIENTO TURISTICO DE LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO E INFORMACION DURANTE EL MES DE JULIO DE 1974 Plaza de Cataluña: 72 Alemanes, 10 Andorranos, 12 Argentinos, 6 Australianos, 15 Belgas, 2 Brasile¬ ños, 3 Canadienses, 1 Cubano, 2 Chinos, 14 Daneses, 801 Españoles, 3 Finlandeses, 508 Franceses, 14 Ho¬ landeses, 603 Ingleses, 32 Italianos, 3 Japoneses, 2 Libaneses, 6 Marroquíes, 8 Mejicanos, 10 Neozelan¬ deses, 701 Norteamericanos, 2 Noruegos, 6 Perua¬ nos, 2 Salvadoreños, 7 Sudafricanos, 9 Suecos, 14 Suizos, 3 Uruguayos, 5 Venezolanos. TOTAL, 2.876. Pueblo Español: 960 Alemanes, 35 Argentinos, 67 Australianos, 70 Austríacos, 154 Belgas, 65 Bra¬ sileños, 10 Búlgaros, 44 Canadienses, 4 Cubanos, 7 Chilenos, 7 Chinos, 9 Ecuatorianos, 1909 Españo¬ les, 14 Finlandeses, 1126 Franceses, 81 Húngaros, 156 Holandeses, 357 Ingleses, 7 Israelitas, 109 Ita¬ lianos, 18 Japoneses, 3 Libaneses, 60 Mejicanos, 21 Neozelandeses, 17 Nicaragüenses, 1153 Norteameri¬ canos, 16 Paraguayos, 7 Peruanos, 10 Polacos, 72 Portugueses, 10 Sudafricanos, 15 Suecos, 77 Suizos, 21 Venezolanos. TOTAL, 6.691. Estación de Francia: 10.601. Estación Marítima: 351. .' \ ■ ■' ' -VÍ: -ouf sl n. ••«>; . 7 ¡t: : , í . ; i . ' : ■ ■ - : ■ Ee« • " .i? - síÍ.:?'/ ' - ? - ' " ■ . v.\ . , r -• ; ■ n ->r '••• fso - 7 -;-:f . - . ■ . . ■ ' ¡>3 ('• T-V" "j&'r > ti n&sgíífeï «•**'» ' ■ . ' '■ ' . i . . ■ • ' • jto? <• ij * ; . • . '• ; • • '■ ; -i" • . ■ . . : • : IMP. HOGAR NUM. 1 - PORT