Núm. 33 - Año LXI DE BARCELONA 30 de Noviembre de 1974 Se publica cada 10 días DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION SUMARIO Páginas Consejo Pleno (extraordinario) 723 Hacienda 723 Publicaciones y Disposiciones Oficiales 727 Anuncios Oficiales: Ayuntamiento de Barcelona 729 Se publica cada 10 días PRECIOS DE SUSCRIPCION DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION DE BARCELONANúm. 33 - Año LXí L~/ 13 SI d » V-o*1 \S 30 de Noviembre de 1974 Barcelona, anual Provincias y posesiones . . . . . 125 Otros países y posesiones . . . . 200 Número corriente . . 10 Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secre¬ tario general del Ayuntamiento de Barcelona. CONSEJO PLENO (Extraordinario) En el Salón de la Reina Regente de la Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a veinti¬ cinco de octubre de mil novecientos setenta y cua¬ tro, se reúne el Consejo pleno en sesión extraordi¬ naria bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde don Enrique Masó Vázquez, y concurren los ilustrí- simos señores Tenientes de Alcalde don Mariano Rlasi Rialp y don Jaime Abella de Castro; los ilus- trísimos señores Concejales don Mariano Ganduxer Relats, don Antonio Guasch Carrete, don Jacinto Soler Padró, don Eudaldo Travé Montserrat, don Rafael Luján López, don José Sangrá Bosch, don José Canalda Vilache, don Ramón Torres Muñoz, don Vicente Febrer Solsona, don José M.a Tormo Magrans, don Antonio Cañellas Sidos, don Alfonso Cánovas Lapuente, don Juan Abellán Hernández, don Eduardo Tarragona Corbella, don Luis Pevidal López, don Rogelio Mir Martí, don Jesús Calvo Martínez, don José Güell Ramón, don Ramón Bosch Estivill, don Juan Cabañero Alarcón, don Sebastián Calvo Sahún, don Pedro Llorens Lorente, don Luis Pérez Pardo, don Gonzalo Quesada Hernández, don Pedro Salvat Virgili, doña Mercedes Carbó Colo¬ mer y don Rafael de Ferrater Ramoneda, y los limos. Sres. Delegados de Servicios don Julio San Miguel Arribas, don José Luis de Sicart Quer, don Alejandro Pedros Abelló, don José M.a Pujadas Porta, don Ramón Garriga Marqués, don Mariano Cano Abellán, don César Molinero Santamaría y don José M.a Miró Burunat, asistidos por el Oficial mayor en funciones de Secretario accidental. Está presente el Interventor de fondos, don José M.a Asensi Terán. Excusan su asistencia los Sres. Gallardo Carrera, Dot Bosch, Serra Domínguez, Costa Ugeda, Font Altaba y Platón Verdaguer. Abierta la sesión por la Presidencia a las diez horas, treinta y dos minutos, es leída y aprobada el acta de la anterior. Se adoptan los siguientes acuerdos: Hacienda PRESUPUESTOS Y CUENTAS Aprobar los proyectos técnicos y del Presupuesto extraordinario de consolidación, por importe de 6.758 millones de pesetas. El Sr. Alcalde pronuncia las siguientes palabras: «Antes de proceder a la votación, como se ha suscitado aquí el tema, y ahora lo ha reafirmado el Sr. Cañellas, de la situación legal de lo que esta¬ mos haciendo, yo desearía remitirme a la exposi¬ ción que de la situación financiera del Ayuntamien¬ to efectué el pasado 17 de mayo, atendiendo a tres grandes grupos de causas de endeudamiento de la Ciudad: el primer grupo, el endeudamiento propia¬ mente dicho, por faltas en los presupuestos ordina¬ rios anteriores; otro endeudamiento es el debido a concesiones dadas por este Ayuntamiento; y el tercero, debido a los transportes de Barcelona. En otro Pleno, me parece que fue el último, ya indiqué que los dos últimos sectores de endeuda¬ miento, concesiones y transportes públicos, estaba en la confianza de esta Alcaldía que serían sopor¬ tados por la Administración Central. En este cami¬ no estamos trabajando y dentro de él tenemos un órgano concreto que en este momento es la Entidad Municipal Metropolitana, para poder intervenir de 724 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA manera eficiente. Por lo tanto, al estudiar el primer sector de endeudamiento propiamente municipal, se dieron en aquel momento las grandes cifras. Es¬ tas cifras se han concretado en este momento en los dos presupuestos que se presentan hoy a la con¬ sideración del Pleno y concretamente en este pri¬ mero. Como ustedes comprenderán, las asesorías técnicas de que dispone esta Alcaldía han estado actuando desde el primer momento, buscando que todo lo que se presentara aquí y todo lo que se hiciera en este Ayuntamiento, fuera absolutamente legal. Prueba de ello es que han pasado muchos meses desde que ocupo la Alcaldía, y no he presen¬ tado un presupuesto extraordinario hasta que todas las partidas han sido totalmente analizadas y estu¬ diadas. Por primera vez en la historia de este Ayunta¬ miento han sido examinadas por Inspectores de los Ministerios de la Gobernación y de Hacienda. Ello quiere decir que la parte legal, voy a dejar de lado un conjunto de artículos dentro de la Ley de Admi¬ nistración local, en este momento, para ver exacta¬ mente lo que estamos estudiando, o sea la situación financiera del Ayuntamiento. No estamos estudian¬ do la situación económica. La situación financiera es la fotografía exacta de nuestras partidas. El estu¬ dio de la situación económica será el desarrollo continuo de la economía del Ayuntamiento a través de sus presupuestos. En el lenguaje empresarial, lo que estamos buscando, y así quizás me entende¬ rán mejor los señores empresarios de esta sala, es el balance del Ayuntamiento. Señores: en el ba¬ lance no podemos buscar nosotros fórmulas para el equilibrio de este balance, si no lo conocemos. En primer lugar, hemos tenido que conocerlos. Como muy bien ha dicho el Sr. Soler Padró, está de acuerdo con los datos que hay en este presupuesto. Como también ha dicho el Sr. Sangrá, él y otros muchos señores Concejales, han tenido la oportu¬ nidad y lo han hecho, de entrar en el estudio pro¬ fundo de las partidas, además de nuestros Servicios técnicos, de nuestra Delegación de Hacienda y de nuestra Intervención. Por último, ha habido la ins¬ pección, como ya he mencionado, de los Ministe¬ rios de la Gobernación y de Hacienda. La parte legal, la forma de resolverlo, vendrá luego. Yo les puedo leer la carta que me dirigió el Di¬ rector General de Administración Local a este res¬ pecto: "Los funcionarios del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones locales, que han estado colaborando con el personal técnico de este Ayuntamiento —se dice en el comunicado—, con el fin de buscar solución al saneamiento de la economía del Municipio de Barcelona, me informan que los trabajos iniciados por funcionarios de la Corporación y las soluciones que van a proponer son sustancialmente válidas y acertadas con las pun- tualizaciones que se han hecho y que simplificarán la ultimación satisfactoria del asunto. Te reitero que cuanto necesitéis de esta Dirección podéis con¬ tar con ello, pues lo que deseamos es que, norma¬ lizada la situación, pueda el Ayuntamiento realizar los cometidos importantes que tiene encomenda¬ dos." Creo que esto, señores, es clarificación en cuanto a lo que estamos estudiando en este momento. La segunda parte vendrá en el desarrollo concreto de los créditos para apoyar este Presupuesto extraor¬ dinario. Pero no caigamos en problemas de semántica sobre lo que es un presupuesto de liquidación, un presupuesto de consolidación, un presupuesto extra¬ ordinario. Esto, señores, no es una empresa. Se rige por unos conceptos de contabilidad general del Estado, la cual difiere de las contabilidades a que todos estamos acostumbrados en el mundo empre¬ sarial. Aquí no existe una cuenta de pérdidas y ganancias. Aquí existe única y exclusivamente, un presupuesto ordinario y cuando se quieren realizar más obras que se consideren urgentes y que no se pueden realizar dentro de presupuestos ordinarios, se acude a los presupuestos extraordinarios. Y éste es un presupuesto extraordinario; un presupuesto en el que se incluyen conceptos de un presupuesto extraordinario normal, porque no se ha encontrado otro procedimiento. Se habla de proyectos, se habla de obras a reali¬ zar, porque en cada uno de los conceptos, en cada una de las partidas, se ha tenido muy en cuenta, y aquellos de ustedes que lo han analizado lo ha¬ brán visto que se ha tenido en cuenta, aquellas obras que estaban completamente finalizadas. Por lo tanto, en este momento, es cuando nosotros pode¬ mos presentar a los Organismos correspondientes cuál es nuestra situación; este Pleno lo que debe analizar y debe aprobar, si está de acuerdo, cuál es esta situación financiera. Se ha hecho referencia aquí al presupuesto de liquidación del Ayuntamien¬ to de Madrid. Efectivamente, en una ocasión el Ayuntamiento de Madrid hizo un presupuesto de liquidación y para este presupuesto se le dio un crédito que pagó el Ayuntamiento madrileño, en futuros presupuestos ordinarios. No confundamos lo que deba pagar la Adminis¬ tración Central y lo que tiene que pagar la Admi¬ nistración local. Todos nosotros barceloneses, en nuestras reuniones particulares siempre utilizamos términos comparativos de lo que pagamos a la Ad¬ ministración Central y lo que la Administración Central envía a las Administraciones locales y con¬ cretamente a ésta. Este Alcalde, ya les anunció a ustedes que ha tenido procedimiento legal para re¬ clamar como procurador en Cortes y miembro de la Comisión Permanente que va a estudiar la nueva Ley de Régimen local, ha pedido para esta Ciudad, porcentajes de retorno en aquello que ha creído justo después del asesoramiento de todos los técni¬ cos a los que ha llamado, y ha pedido porcentajes como jamás se habían pedido a la Administración Central. He creído que al hacerlo así utilizaba los canales que están en mi mano. Así lo hice y así lo pienso defender. Esto irá encaminado a que de una vez para siempre se sepa el desarrollo económico de la ciudad de Barcelona, cómo debe realizarse dentro del binomio impuestos de la Ciudad y retornos de los impuestos generales que se pagan al Estado. Por lo tanto señores no mezclemos en este momento los dos conceptos porque cuando auténticamente em¬ pieza el problema es una vez tengamos la foto¬ grafía de nuestra situación financiera. Yo deseo aprovechar esta oportunidad para agra¬ decerles a todos y a cada uno de ustedes el interés que han puesto en el tema de las finanzas de nues¬ tro Ayuntamiento y desearía en este momento bo¬ rrar la imagen de que estamos en suspensión de pagos. La ciudad de Barcelona, no está en suspen¬ sión de pagos. La ciudad de Barcelona, ha realizado unos esfuerzos extraordinarios para realizar obras y dar servicios. Estos esfuerzos probablemente se han hecho antes de estudiarse la situación realista GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 725 de nuestras finanzas. Pero el crecimiento de nues- presupuesto dentro de los dos factores del binomio que antes he mencionado, impuestos de la Ciudad, más retornos de la Administración Central, hacen contemplar un futuro brillante a nuestros presu¬ puestos ordinarios que aunque en este caso no se obtuviera lo que nunca ha obtenido ningún Ayun¬ tamiento de España, que es, ir a fondo perdido, un crédito necesario para una ciudad concreta aunque esto no se obtuviera, y no quedará por este Alcalde el pedir al máximo para negociar lo que sea razo¬ nable, sepan que nuestro Ayuntamiento, podrá pa¬ gar en el futuro los endeudamientos que se están proponiendo en este momento. Además, dentro de este futuro de móvil econó¬ mico, es decir de situación económica, no financie¬ ra, del Ayuntamiento, sepan que también se está negociando la deuda actualmente encajada por nuestro Ayuntamiento, con créditos en el Banco de Crédito Local, y con emisiones de obligaciones; y se está estudiando una refinanciación de todo ello, de tal manera que los plazos, la cadencia de los plazos de pago de amortizaciones y de intereses, pueda ser a más largo plazo, puesto que algunos de ellos son a muy corto plazo, y por lo tanto el impacto que tendrán en nuestros futuros presupues¬ tos extraordinarios sea inferior. En este momento con el presupuesto que tenemos, si recibiéramos to¬ dos los créditos extraordinarios el de mil noventa millones de pesetas que tenemos para basuras, el de mil doscientos cincuenta millones que tenemos para barrios, el de seis mil setecientos millones que se está solicitando en este primer punto del Orden del día y el de cinco mil quinientos millones que irá a continuación de éste, a medida que nuestro presu¬ puesto ordinario vaya creciendo, el impacto en por¬ centaje respecto a estos presupuestos ordinarios será menor y la ciudad de Barcelona lo podrá soportar perfectamente. El hecho, en parte, de la penuria de nuestro pre¬ supuesto como antes se ha mencionado aquí tam¬ bién, es porque la ciudad de Barcelona se ocupa de servicios que otras ciudades no pagan; he de decir que nuestra Ciudad está manteniendo mil quinientas camas, aproximadamente, en Hospitales, está manteniendo Museos, está manteniendo unas tradicionales escuelas municipales. No creo que sea en este Pleno, ni ahora, el mo¬ mento para que políticamente este Consistorio de¬ cida si de una vez Barcelona debe continuar con estos gastos y con aquellas cargas. En su momento ello será propuesto para una solución a este Pleno, si, efectivamente, la Ciudad tiene que entregar sus Museos, tiene que desentenderse completamente de sus hospitales y tiene que desentenderse de su polí¬ tica educativa que tanta fama, tanto nombre y tanta cultura ha dado a Barcelona. Como ha dicho el Sr. Travé, estamos en solucio¬ nes políticas, y estas soluciones políticas deben ir apoyadas por los datos que suministren nuestros técnicos; pero señores no mezclemos términos polí¬ ticos con términos técnicos. Creo que con estas pa¬ labras he intentado darles a entender que la posi¬ ción legal de lo que estamos realizando es así: es legal. Además en cualquier presupuesto que se rea¬ lice en este Ayuntamiento, tanto ordinario como extraordinario, lo importante es saber pedir lo que se cree que se va a necesitar, pero más importante que ello es saber inspeccionar, como se ha realizado un presupuesto, y la parte importante también ven¬ drá luego en la liquidación total de cada una de las partidas. Con referencia a la intervención política en cuan¬ to a la fiscalización que nos pedía el Concejal señor Pérez Pardo, efectivamente es así como lo estamos organizando. Recordarán que ya anuncié que se formarían unas subcomisiones de las Comisiones informativas, para que, miembros políticos del Ayuntamiento con dedicación plena y asistiendo a las reuniones de estas subcomisiones, puedan estar trabajando con nuestros Servicios técnicos, y que de esta manera puedan llevar la responsabilidad política frente a sus compañeros de las Comisiones informativa y a continuación a la Comisión muni¬ cipal ejecutiva y después al Pleno. Creo que esto dará más profundidad y evitará confusiones técni¬ cas en los elementos políticos. Y por último quería mencionarles que este Ayun¬ tamiento empezará una nueva vida una vez sepa¬ mos nuestra situación. Tantas peticiones se nos rea¬ liza por parte de ustedes señores Concejales, res¬ ponsables de Organos del Ayuntamiento, Concejales Presidentes de las Juntas de Distritos, Asociaciones de Vecinos, etc., para poder cumplir lo que se nos pide, para poder cumplir con los planes de actua¬ ción que deseamos realizar en este Ayuntamiento, hemos de partir de una situación concreta, y esta situación concreta la tendremos en el momento que tengamos aprobados unos presupuestos; hemos lla¬ mado a éste de consolidación, y sepamos exacta¬ mente, cómo podemos ir para realizar cosas. El Ayuntamiento, señores, a partir de este momento, quedará en el punto cero de una nueva época de actuación. En el punto cero de una nueva etapa.» Se acuerda también: Aprobar los proyectos técnicos de obras, instala¬ ciones y servicios, y del Presupuesto extraordinario de obras y servicios donde han de ser incluidos, por importe de 5.500 millones de pesetas, con aplicación de las contribuciones especiales, y aprobar la corres¬ pondiente Ordenanza fiscal. A continuación el Sr. Alcalde manifiesta que le gustaría aclarar varias cosas de las que aquí se han dicho. «En primer lugar, los señores Concejales tienen absolutamente todo el derecho a entrar en cualquier oficina del Ayuntamiento para recoger los datos para poder ir a las Comisiones informativas. Estoy de acuerdo que el problema difícil es saber los límites a los que se tiene que llegar en cuanto a tiempo y profundidad en Comisiones informativas. Si no se definen estos límites, nuestras Comisiones informativas acabarían estando constituidas entre los funcionarios del Ayuntamiento, o puesto de otra manera, nuestros señores Concejales estarían traba¬ jando en nómina dentro del Ayuntamiento. Por lo tanto, el esfuerzo que debe hacerse y que se está intentando por parte de esta Alcaldía, es incorporar más y más al elemento político fiscalizador de la acción del Ayuntamiento, dentro de la maquinaria administrativa, de tal manera que, señores, se pue¬ da tener un conocimiento completo de los detalles de nuestro funcionamiento y, de manera especial, de nuestras partidas de los presupuestos y cómo deben ir aplicadas a unas cosas y a otras. Es lógico que en un Pleno no se puedan debatir todos estos detalles, porque cualquier afirmación que pudiera 726 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA hacer cualquiera de ustedes, incluido este Alcalde, podría ser auténtico folklore. Cualquier cosa de las de normal funcionamiento bueno o malo de esta Casa, traído con un excesivo detalle a este Pleno, podría resultar algo que disminuyera la dignidad, la responsabilidad y la altura que tiene que tener el Pleno de la ciudad de Barcelona. Por ello, mi esfuerzo está en que además de este Pleno, en las Comisiones informativas intervenga la prensa, para que pueda dar conocimiento de cómo están traba¬ jando nuestros Concejales. El lucimiento de una parte o bien el reconocimiento del trabajo de unos Concejales por parte de esta Alcaldía, que estará siempre a la disposición de todos para que la Ciu¬ dad sepa si se está trabajando o no se está traba¬ jando. Y en este momento debo reconocer que qui¬ zás no he podido llevar, en todos los términos que deseo, al conocimiento de la Ciudad el trabajo de muchos de los Concejales que están aquí sentados. No por hablar o callar se debe juzgar a un Conce¬ jal. Debe ser el resultado de lo que nosotros reali¬ cemos. En cuanto a algunos conceptos que se ban vertido aquí de la carga municipal, el límite de endeudamiento, el ruego sobre partidas de túneles y transportes y de las Cajas de Ahorro de Cataluña a que se refería el Sr. Soler Padró, creo que esto ya ha quedado claro al decir que nuestra carga municipal, con unos presupuestos bajos, será muy elevada, nuestra carga financiera de pagos del prin¬ cipal y de los intereses de nuestros créditos, sería muy elevada si nuestros presupuestos ordinarios fueran pequeños. Nuestro trabajo ha de ir encami¬ nado al aumento de los procedimientos, como he dicho antes, de nuestros Presupuestos ordinarios. El límite de nuestro endeudamiento en este mo¬ mento está completamente forzado. La carga finan¬ ciera probablemente será de un 35 por ciento que puede llegar hasta un 40 por ciento de nuestros Presupuestos ordinarios y esta variación depende de los plazos de amortización que se contraten, pero, lógicamente, estos porcentajes deben disminuir a medida que el Presupuesto ordinario vaya siendo elevado, ya que aquéllos han sido calculados sobre el importe del último Presupuesto ordinario. En cuanto al ruego que ha presentado el señor Soler Padró, en un Pleno extraordinario no se suelen aceptar ruegos, en cambio sí que le agra¬ dezco que, a través de este ruego que quería presen¬ tar, haya recogido lo que es el trabajo actual de esta Alcaldía en conseguir que Túneles del Tibi¬ dabo, Transportes de Barcelona, Metros y otras concesiones que ya recordarán ustedes que ya dije en su momento, que lo consideraba insoluble. Por lo tanto, las soluciones tienen que encontrarse a través de la Administración Central. En cuanto a las Cajas de Cataluña y su colaboración debo expre¬ sar públicamente nuestro agradecimiento, como también a las Cajas de Ahorro de Cataluña, que en elevado porcentaje, han acudido a las emisiones de obligaciones realizadas por el Ayuntamiento, con lo cual expresan su deseo de colaboración con el Municipio y confiamos que en el futuro seguirán en esta línea de ayuda. Por lo tanto, señores, como decía anteriormente, nuestros servicios han preparado un presupuesto extraordinario, no un Presupuesto inventado. O sea un Presupuesto derivado de los estudios generales del Ayuntamiento, aconsejados por los señores con¬ cejales. Ahora bien* para que no haya ninguna duda frente a la Ciudad, apoyándome en el art. 21 del Reglamento de Organización y Administración de nuestra Carta municipal, que dice: "El Consejo pleno ejercerá su competencia directamente sin per¬ juicio de que autorice al Alcalde para que desarro¬ lle sus acuerdos con arreglo a los siguientes requi¬ sitos: a), que la autorización sea expresa y para casos determinados y se fijen bases de actuación; b), que el Alcalde dé cuenta de su actuación al Consejo pleno." Apoyado en la autoridad que me da este artículo 21, caso de que ustedes aprobaran este Presupuesto extraordinario, propondré un estu¬ dio exhaustivo con ustedes y con los funcionarios de nuestro Ayuntamiento, para que si hubiera algún error o alguna partida que debiera ser disminuida y apuntada a otra partida, se pudiera realizar. Lo importante en este momento, es tener completa¬ mente aprobado un Presupuesto extraordinario que nos ayude a empezar a andar. Desde este momento dejo en el aire esta obligación por mi parte de cumplir con un artículo que me autoriza, y un reto a los señores concejales para que profundicen con toda intensidad en este Presupuesto extraordinario que ahora presentamos a la aprobación, con la segu¬ ridad de tener toda la ayuda por parte de esta Alcaldía, de los señores Delegados de Servicios y funcionarios de la Casa para analizar todas las par¬ tidas, sean del límite que sean, y, por favor, señores, traigamos a este Pleno que creo que cara al futuro, a partir del punto cero que he mencionado antes, vamos a tener cosas de suficiente nivel político, económico y social y ciudadano en general, que sea una demostración a toda España de que este Ayun¬ tamiento estará siempre a la altura de los mejores tiempos de nuestra Ciudad, de los mejores tiempos del Consell de Cent, de los tiempos que tienen que venir, de la lucha nuestra para demostrar que Bar¬ celona es un polo natural de desarrollo, no un polo artificial con desgravaciones fiscales para hacernos crecer; este es un polo natural de creación de rique¬ za y del subsiguiente pago de los impuestos corres¬ pondientes de haber creado esta riqueza. Nos sen¬ timos responsables ante nosotros mismos, los que hemos nacido aquí, ante los que han querido vivir con nosotros y son ahora también barceloneses: y esto, Sres., creo es el nivel que tenemos que saber llevar nosotros que estamos en la responsabilidad política de la marcha de nuestro Ayuntamiento. Todas las partidas de este Presupuesto extraordi¬ nario quedan por lo tanto sujetas a cualquier mo¬ dificación que ustedes deseen introducir. Trabajen, profundicen, vean si se ha equivocado el funciona- riado del Ayuntamiento. Vean si ha habido algún compañero que se haya adelantado a otros en sus peticiones y, acaban de perfilarlo en el transcurso del tiempo que duraría este Presupuesto, en el caso de que ustedes lo aprueben. ¿Se aprueba, señores?» El dictamen se aprueba con la siguiente adición: «Autorizar a la Alcaldía, al amparo del art. 21 del Reglamento de Organización y Administración mu¬ nicipal, para introducir modificaciones de detalle en las partidas dentro de las directrices del Presu¬ puesto, sin alterar su importe, dando cuenta al Consejo pleno.» Termina la sesión a las catorce horas y cuatro minutos. PUBLICACIONES Y DISPOSICIONES OFICIALES BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA Noviembre de 1974 Día 18. Ayuntamiento de Barcelona. — Finali¬ zadas las obras de pavimentación de la calle Indíbil, entre Fuenflorida y San Fructuoso, adjudicadas a Construcciones Nicso, S.L., se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — Pliego de condiciones relativo a las obras de pavimentación de la calle de Huelva, entre las de Trabajo y Agricultura. — Finalizadas las obras de renovación del pavi¬ mento de la calle Calella, adjudicadas a Nicso, S.L., se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. Día 19. Ayuntamiento de Barcelona. — Rela¬ ción de admitidos a la Oposición libre para proveer cuatro plazas de Arquitecto sin Jefatura de los Ser¬ vicios técnicos de Arquitectura e Ingeniería. — Relación de admitidos al Concurso libre para proveer dos plazas de Profesor especial de Escue¬ las de Labores y Oficios de la Mujer (Inglés y Francés). Día 20. Ayuntamiento de Barcelona. — A fin de subvenir a las obras de instalación del alumbrado en la calle de Petrarca, entre el Paseo de Maragall y la calle de Duero, la Comisión municipal ejecu¬ tiva, en sesión celebrada el día 26 de setiembre de 1973, acordó imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que se bailan enclavadas en las mencionadas fincas y resulten beneficiadas con las obras de instalación del alum¬ brado en la referida vía; asimismo, y en la calle Monasterio, en la de la Garrotxa y en la calle de Torre Vélez. — Exposición al público, en el Negociado de Planeamiento, del expediente relativo al «Estudio de rasantes de la manzana limitada por las calles de Samaria, Nazaret y Jericó; la limitada por las calles de Dr. Letamendi, Montreal, Feliu y Codina y P.° Universal; de una calle en proyecto, entre la de Ntra. Sra. de Coll y la Avda. del Hospital Mili¬ tar; y la del enlace de las calles de Alberto Llanas y Miguel de los Santos Oliver». Día 21. Ayuntamiento de Barcelona. — Pliego de condiciones relativo al concurso del proyecto de las obras de protección contra desprendimientos en la Montaña de Montjuicb (año 1974). — Ocupación de los terrenos viales de la calle Alcudia, según acuerdo de la Comisión municipal ejecutiva en sesión del día 9 de octubre de 1974. Día 22. Ayuntamiento de Barcelona. — Aviso relativo a los recibos del segundo semestre de 1973 del arbitrio refundido sobre la riqueza urbana y la tasa de saneamiento y limpieza. — Transferencias en el Presupuesto ordinario que importan 119.532.101 ptas. Día 25. Ayuntamiento de Barcelona. — Exposi¬ ción al público, en el Negociado de Actuación urba¬ nística, del expediente de declaración de sobrante de vía pública de una semiparcela procedente del Torrente de Can Feu, lindante con finca propiedad de Inmobiliaria Las Corts, S.A. — Exposición al público, en el Negociado de Actuación Urbanística, de una semiparcela proce¬ dente del camino de Can Badaló, lindante con finca propiedad de doña Gertrudis Cortés Oliva. — Exposición al público, en el Negociado de Actuación Urbanística, del expediente de enajena¬ ción de una parcela procedente de la expropiación de la finca núms. 21, 23, 25 y 27 de la calle Afueras, lindante con finca propiedad de doña Leonor Batet. — El Consejo pleno, en 31 de julio de 1969, y la Comisión municipal ejecutiva, de 12 de mayo de 1971, acordaron imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle Cristóbal de Moura y resul¬ ten beneficiadas con las obras de explanación y construcción de pavimento y aceras en la mencio¬ nada vía, a fin de subvenir a aquellas obras. — A fin de subvenir a las obras de construcción de aceras en la Ronda del General Mitre, calles del Maestro Villa, Rocafort, y en el interior de man¬ zana de la calle Gandxrxer, calles de Bori y Fon- testá, Beethoven y Avda. del Gimo. Franco. Día 26. Ayuntamiento de Barcelona. — A fin de subvenir a las obras de construcción de aceras en las calles de Fluvià y de los Curtidores, así como en la de Andrade, entre las de Espronceda y Bach de Roda, la Comisión municipal ejecutiva, en sesión del día 10 de diciembre, acordó imponer contribu¬ ción especial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en las referidas calles y resulten beneficiadas con aquellas obras. ANUNCIOS OFICIALES AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DECRETO LA ALCALDÍA HA DISPUESTO: En uso de las facultades que atribuyen a la Al¬ caldía los arts. 8.°-l de la Ley sobre Régimen espe¬ cial, 116-i) de la Ley de Régimen local y 4 y 93-2 de la Ley de Procedimiento administrativo, DISPONGO : PRIMERO. — Delego expresamente en el ilus- trísimo señor Primer Teniente de Alcalde, don Eudaldo Travé Montserrat, la firma de los decretos de trámite ordinario que resuelvan las propuestas de los Delegados de Servicios relativas a: 1. Ordenar gastos con cargo al Presupuesto ordi¬ nario cuando tal ordenación corresponda al Alcalde, conforme a lo dispuesto en la base 32 de dicho Presupuesto. 2. Autorizar gastos para: a) alquileres de inmuebles de los que disponga la Corporación a título de arrendamiento; b) primas de seguros concertados para cubrir responsabilidades o riesgos del Ayuntamiento, y c) cuentas de derechos y suplidos de los Procu¬ radores que hayan representado al Ayuntamiento ante los Tribunales. 3. Relaciones de pagos que se ordenen simultᬠneamente con arreglo a lo dispuesto en el art. 140 del Reglamento de Organización y Administración de este Municipio. 4. Devolver ingresos indebidos, en los casos que no fueron objeto de delegación en favor de los Delegados de Servicios. 5. Autorizar gastos de locomoción del personal municipal. 6. Inscribir, rectificar, refundir, dar de baja y anular cargos de los Arbitrios sobre solares sin edi¬ ficar y sobre solares estén o no edificados, así como reconocer bonificaciones o reducciones tributarias cuando sean consecuencia de la aplicación particu¬ lar de preceptos o acuerdos generales. 7. Resolver las incidencias derivadas de la apli¬ cación o desarrollo de los contratos que el Ayun¬ tamiento tiene formalizados con las Compañías ex¬ plotadora de los servicios públicos. 8. Formalizar pólizas de suministros para los servicios municipales. 9. Adjudicar directamente los contratos de ad¬ quisición de bienes, de suministros, de ejecución de obras o de prestación de servicios, en los casos no atribuidos expresamente a los Delegados de Ser¬ vicios. 10. Cancelar y devolver depósitos y garantías constituidas en la Caja General de Depósitos para asegurar el cumplimiento de obligaciones tributa¬ rias. 11. Admitir renuncias y reingresos de los fun¬ cionarios municipales, cancelar notas desfavorables, declarar cesantías y jubilaciones forzosas por edad, otorgar anticipos a cuenta de la Mutualidad Nacio¬ nal de Previsión de la Administración local y con¬ ceder excedencias de toda clase. 12. Autorizar prórrogas de permanencia en el servicio activo conforme a lo dispuesto en el art. 37 de los Estatutos de la Mutualidad Nacional de Pre¬ visión y de la Administración local y rehabilitar y transferir pensiones. 13. Nombrar por ingreso y ascenso, funcionarios de la Policía municipal y designar alumnos aspi¬ rantes de su Escuela. 14. Nombrar y separar Serenos y Vigilantes. 15. Incoar procedimientos disciplinarios y co¬ rregir cuando competa a la Alcaldía, las faltas leves y graves, y autorizar prórrogas reglamentarias en su instrucción. 16. Otorgar pensiones, becas y ayudas económi¬ cas con cargo a partidas específicas del Presupuesto ordinario. 17. Adopción de las resoluciones necesarias en orden a: 1.° Disponer la comparecencia en juicio y el ejercicio de acciones en caso de urgencia. 2.° Consentir o recurrir las Sentencias judicia¬ les o las resoluciones administrativas desfavorables al Ayuntamiento. 18. Convenios de prestación individual de ser¬ vicios en los casos autorizados por el art. 8.° del Reglamento de Funcionarios de Administración local. 19. Ejecución de Sentencias dictadas por los Tri¬ bunales de cualquier jurisdicción. SEGUNDO. — La delegación se entenderá tam¬ bién extendida a: a) visado de las certificaciones expedidas por el Secretario general de la Corporación; 730 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA b) expedición de los títulos administrativos de los funcionarios en propiedad; c) aprobación de relaciones de facturas de su¬ ministros y adquisiciones y certificaciones de obras y servicios, según el decreto de la Alcaldía, de 14 de junio de 1961 y acuerdo de la Comisión muni¬ cipal ejecutiva, de 22 de enero de 1964; d) presidencia de la Mesa en las licitaciones; e) designación de presidentes de los Tribunales calificadores de concursos, oposiciones y concurso- oposiciones, para ingreso y ascenso de funcionarios municipales ; f) firma, en representación del Ayuntamiento, de las escrituras o actas administrativas para forma¬ lizar toda clase de contratos, concesiones, licencias o autorizaciones, deslindes o cualesquiera otros ac¬ tos que lo requieran. TERCERO. — En el desarrollo de los asuntos enunciados el Primer Teniente de Alcalde hará constar necesariamente que actúa por delegación expresa de la Alcaldía, poniendo la antefirma: «El Alcalde, P.D. el Primer Teniente de Alcalde»; y remitirá a la Alcaldía relación de las resoluciones dictadas. CUARTO. — El Alcalde podrá, en todo momen¬ to, revocar total o parcialmente o para determinado asunto, la delegación conferida y reasumir su pleno ejercicio. QUINTO. — De este decreto se dará cuenta al Consejo pleno y será publicado en la Gaceta Muni¬ cipal a los efectos del párr. 2 del art. 242 del Regla¬ mento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Corporaciones locales. Lo que comunico a V. conforme a lo dispuesto en el art. 309-2 del Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Corpora¬ ciones locales. Barcelona, 18 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. SUBASTAS Y CONCURSOS SUBASTAS Se anuncia 2.a subasta de las obras de alcantari¬ llado en las siguientes calles: Abdelkader, entre las de Camelias y la Plaza de Alfonso X el Sabio; Argi- món, entre las de Dante Alighieri y Lisboa; Pasaje Calafell, entre las calles de Bernardo Bransi y Llo- bregós; Consortes Sans Bernet, entre las de Fonta¬ net y Rivero, y Rivero, entre las de Consortes Sans Bernet y Horta; Farnés, entre la de Pantano de Tremp y el Pje. Xinxó; Farnés, entre las de Serra- llonga y Argimón; Granollers, entre las de Santa Juana de Arco y el Pje. Mari; Pje. Lugo, entre la calle Llobregós y el Pje. de Santa Teresa; Moratín, entre las de Murtra y Dante Alighieri, pasando por la de Pantano de Tremp; Muhlberg, de la calle núm. 9.101 a la Carretera del Carmelo; Pasteur, entre Pje. Depósito y tramo construido a unos 120 metros de la Carretera del Carmelo; Perú, entre las de Luchana y San Juan de Malta; Serrallonga, entre las de Dante Alighieri y Argimón, a través del Pje. Andalet; Sin nombre (núm. 10.091), entre las de Génova y Francisco Alegre; Venecia, entre calle de la Iglesia y el Pje. de la Enseñanza ; y Pasa¬ je Xinxó, entre las de Farnés y Dante Alighieri, por el tipo de 27.450.196 ptas., según proyectos que están de manifiesto en el Negociado de Obras pú¬ blicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será la prevista en los * pliegos de condiciones. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 217.250 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 5.505 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la 2.a subasta de las obras de alcantari¬ llado en las siguientes calles: Abdelkader, entre las de Camelias y la Plaza de Alfonso X el Sabio; Argi¬ món, entre las de Dante Alighieri y Lisboa; Pasaje Calafell, entre las calles de Bernardo Bransi y Llo¬ bregós; Consortes Sans Bernet, entre las de Fonta¬ net y Rivero, y Rivero, entre las de Consortes Sans Bernet y Horta; Famés, entre la de Pantano de Tremp y el Pje. Xinxó; Farnés, entre las de Serra¬ llonga y Argimón; Granollers, entre las de Santa Juana de Arco y el Pje. Mari; Pje. Lugo, entre la calle Llobregós y el Pje. de Santa Teresa; Moratín, entre las de Murtra y Dante Alighieri, pasando por la de Pantano de Tremp; Muhlberg, de la calle núm. 9.101 a la Carretera del Carmelo; Pasteur, entre Pje. Depósito y tramo construido a unos 120 metros de la Carretera del Carmelo; Perú, entre las de Luchana y San Juan de Malta; Serrallonga, entre las de Dante Alighieri y Argimón, a través del Pje. Andalet; Sin nombre (núm. 10.091), entre las de Génova y Francisco Alegre; Venecia, entre calle de la Iglesia y el Pje. de la Enseñanza; y Pasa¬ je Xinxó, entre las de Farnés y Dante Alighieri, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita¬ dos documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad Social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Barcelona, 13 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 731 Se anuncia 2.a subasta de las obras de alcantari¬ llado de las siguientes calles: Amapola, entre Gu- tember y Tiziano; Ana Piferrer, entre las de Beta- nia y Avda. Hospital Militar; Barón de la Barre, entre la Avda. Hospital Militar y calle Morell; ca¬ mino de los Angeles, entre las calles de Lourdes y Ntra. Sra. de los Angeles; Avda. Coll del Portell, entre las calles de Albigesos y de San Cugat del Valles; Mercedes, entre las de Larrad y Marianao y, desde ésta hasta el final; Mercedes, entre Ave¬ nida Santuario San José de la Montaña y Larrad; Pza. Montserrat, entre las calles de Pablo Ferrán y Fuente del Remedio; Pablo Ferrán, entre las de Luis de Bonifaz y Pza. Montserrat; Palma de San Ginés, entre Gutemberg y Tiziano; San Onofre, en¬ tre las de Gutemberg y Navata; por el tipo de 12.035.880 ptas., según proyectos que están de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración será la prevista en los pliegos de condiciones. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 140.179 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 2.065 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la 2.a subasta de las obras de alcantari¬ llado de las siguientes calles: Amapola, entre Gu- tember y Tiziano; Ana Piferrer, entre las de Beta- nia y Avda. Hospital Militar; Barón de la Barre, entre la Avda. Hospital Militar y calle Morell; ca¬ mino de los Angeles, entre las calles de Lourdes y Ntra. Sra. de los Angeles; Avda. Coll del Portell, entre las calles de Albigesos y de San Cugat del Vallés; Mercedes, entre las de Larrad y Marianao y, desde ésta hasta el final; Mercedes, entre Ave¬ nida Santuario San José de la Montaña y Larrad; Pza. Montserrat, entre las calles de Pablo Ferrán y Fuente del Remedio; Pablo Ferrán, entre las de Luis de Bonifaz y Pza. Montserrat; Palma de San Ginés, entre Gutemberg y Tiziano; San Onofre, en¬ tre las de Gutemberg y Navata; se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compróme a cum¬ plir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus as¬ pectos, incluidos los de Previsión y Seguridad so¬ cial. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Barcelona, 14 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia 2.a subasta de las obras de pavimen¬ tación en las calles: Poeta Cabanyes, entre las de Blay y P.° de la Exposición; Santa Gema y cons¬ trucción de escaleras en la calle Juliá; por el tipo de 6.146.034 ptas., según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será la prevista en los pliegos de condiciones. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 91.460 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 1.245 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la 2.a subasta de las obras de pavimenta¬ ción de la calle Poeta Cabanyes, entre la de Blay y P.° de la Exposición; calle Santa Gema y cons¬ trucción de escaleras en la calle Juliá; se compro¬ mete a ejecutarlas con sujeción a los citados docu¬ mentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Barcelona, 18 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. 732 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA CANCELACION DE GARANTIAS Finalizadas las obras de pavimentación de la calle Indíbil, entre Fuenflorida y San Fructuoso, adju¬ dicadas a Construcciones Nicso, S.L., se hace pú¬ blico, a los efectos de cancelación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Cor¬ poraciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamaciones quienes creye¬ ren tener algún derecho exigible a dicha sociedad, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 15 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * Finalizadas las obras de renovación del pavimen¬ to de la calle Calella, adjudicadas a Construcciones Nicso, S.L., se hace público, a los efectos de cance¬ lación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar recla¬ maciones quienes creyeren tener algún derecho exi¬ gible a dicho contratista, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 16 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. EXTRAVIOS Don Restituto Martínez Moratella, con domicilio en esta ciudad, calle Alí-Bey, núm. 13, solicita du¬ plicado por pérdida del original del carnet muni¬ cipal de conductor de auto-taxi núm. 38447, expe¬ dido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situada en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 13 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Don Francisco Sol Cabané, con domicilio en San¬ ta Coloma de Gramanet, calle Milà Fontanals, nú¬ mero 26, solicita duplicado por pérdida del original del carnet municipal de conductor de auto-taxi nú¬ mero 37209, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situada en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 12 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. Don Luis Garriga Soler, con domicilio en Esplu- gas de Llobregat, calle Angel Guimerà, núm. 132, solicita duplicado por pérdida del original del car¬ net municipal de conductor de auto-taxi núm. 11601, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situada en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 11 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. # * * Don Manuel Gabasa López, con domicilio en Hospitalet de Llobregat, calle Ciudad Condal, nú¬ mero 8, solicita duplicado por pérdida del original del carnet municipal de conductor de auto-taxi nú¬ mero 18313, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situada en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 11 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * Don Jaime Sentías Gil, con domicilio en Bada- lona, Pza. Barberà, núm. 4, solicita duplicado por pérdida del original de la licencia municipal de circulación de auto-taxi núm. 897, expedida a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situada en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 28 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. SOBRANTE DE VIA PUBLICA El expediente relativo a declaración de sobrante de vía pública de una semiparcela procedente del Torrente de Can Feu, lindante con la finca propie¬ dad de Inmobiliaria Las Corts, S.A., con domicilio en P.° de Gracia, núm. 58, estará expuesto al pú¬ blico en el Negociado de Actuación Urbanística de la Secretaría general durante veinte días, contados a partir de la inserción de este anuncio en el Bole¬ tín Oficial de la Provincia. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 733 Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen. Barcelona, 31 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El expediente de declaración de sobrante de vía pública de una semiparcela procedente del camino de Can Badaló, lindante con finca propiedad de doña Gertrudis Cortés Oliva, con domicilio en la calle Languedoc, núm. 61, entresuelo, estará expues¬ to al público en el Negociado de Actuación Urba¬ nística de la Secretaría general durante veinte días, contados a partir de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen. Barcelona, 4 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. PLIEGOS DE CONDICIONES En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 24 del Reglamento de Contratación de las Corporacio¬ nes locales, se expone al público, en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general, el pliego de condiciones aprobado por la Comisión municipal ejecutiva en 10 de julio de 1974, para el concurso del proyecto de las obras de pavimen¬ tación de la calle Huelva, entre las de Trabajo y Agricultura. Durante ocho días, a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio, podrán los interesados presentar reclamaciones, que serán resueltas por la Corporación, y transcurrido dicho término, no se admitirán las que se fundaren en infracciones deter¬ minantes de anulabilidad del pliego o de alguna de sus cláusulas. Barcelona, 21 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 24 del Reglamento de Contratación de las Corporacio¬ nes locales, se expone al público, en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general, el pliego de condiciones aprobado por la Alcaldía en 8 de octubre de 1974, para el concurso del proyecto de las obras de protección contra desprendimientos en la Montaña de Montjuich (año 1974). Durante ocho días, a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio, podrán los interesados presentar reclamaciones, que serán resueltas por la Corporación, y transcurrido dicho término, no se admitirán las que se fundaren en infracciones de¬ terminantes de anulabilidad del pliego o de alguna de sus cláusulas. Barcelona, 30 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. EXPOSICION AL PUBLICO El expediente relativo al «Estudio de modifica¬ ción de rasantes en el enlace de las calles de Alber¬ to Llanas y Miguel de los Santos Oliver», estará expuesto al público en el Negociado de Planea¬ miento de la Secretaría general, durante un mes, contado a partir de la inserción en el Boletín Ofi¬ cial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicho proyecto. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El expediente relativo al «Estudio de rasantes de una calle en proyecto, entre la de Ntra. Sra. del Coll y la Avda. del Hospital Militar», estará expuesto al público en el Negociado de Planeamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicho proyecto. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El expediente relativo al «Estudio de rasantes de la manzana limitada por las calles del Doctor Leta- mendi, Montreal, Feliu y Codina y P.° Universal», estará expuesto al público en el Negociado de Pla¬ neamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el Boletín Ofi¬ cial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicho proyecto. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * El expediente relativo al «Estudio de rasantes de la manzana limitada por las calles de Samaria, Na- zaret y Jericó», estará expuesto al público en el Negociado de Planeamiento de la Secretaría general durante un mes, contado a partir de la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen, sobre cuales¬ quiera de los extremos de dicho proyecto. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. 734 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA El expediente de enajenación de una parcela pro¬ cedente de la expropiación de las fincas núms. 21, 23, 25 y 27 de la calle Afueras, lindante con finca propiedad de doña Leonor Baget Mas, con domici¬ lio en la calle Burriana, núm. 34, estará expuesto al publico en el Negociado de Actuación Urbanís¬ tica de la Secretaría general durante veinte días, contados a partir de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuantas personas se consideren afectadas podrán presentar, dentro de ese plazo, reclamaciones con los documentos que las justifiquen. Barcelona, 31 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. CONTRIBUCIONES ESPECIALES La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 septiembre de 1973, imponer contribu¬ ciones especiales para subvenir a las obras de insta¬ lación de alumbrado en la calle de Petrarca, entre el P.° Maragall y la calle del Duero, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir en¬ tre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 166.320 ptas., al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales per¬ tinentes al módulo que establece la Ordenanza fis¬ cal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de setecientas veinticinco pesetas con cincuenta y un céntimos por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4889 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 28 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle Monasterio, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Bar¬ celona, y repartir entre los propietarios especial¬ mente beneficiados por dichas obras la cantidad de 423.900 ptas., al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de quinientas se¬ senta y una pesetas con dos céntimos (semiancho vía 5 metros) y setecientas ochenta y cinco pesetas con cuarenta y dos céntimos (semiancho vía 7 me¬ tros), por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4884 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 28 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle de la Garrotxa, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Bar¬ celona, y repartir entre los propietarios especial¬ mente beneficiados por dichas obras la cantidad de 320.000 ptas., al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de quinientas no¬ venta y cinco pesetas con treinta y ocho céntimos (semiancho vía 5 metros) y quinientas seis pesetas con siete céntimos (semiancho vía 4'25 metros), por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4905 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 28 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 26 de septiembre de 1973, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle de Torre Vé¬ lez, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especial¬ mente beneficiados por dichas obras la cantidad de 235.620 ptas., al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de ochocientas dieciséis pesetas con treinta y seis céntimos, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4903 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 28 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 735 El Consejo pleno acordó, en sesión de 31 de julio de 1969, y la Comisión municipal ejecutiva, en la de 12 de mayo de 1971, imponer contribuciones es¬ peciales para subvenir a las obras de explanación y construcción de pavimento y aceras en la calle Cristóbal de Moura, entre las de Maresma y Selva de Mar, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios espe¬ cialmente beneficiados por dichas obras las canti¬ dades de 345.152'90, 3.858.120 y 1.253.354'77 ptas., al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Or¬ denanza fiscal correspondiente, del que resulta unos tantos alzados de doscientas ochenta y siete pesetas con cinco céntimos, por explanación; tres mil dos¬ cientas ocho pesetas con sesenta y cinco céntimos, por pavimento, y mil ocho pesetas con setenta y dos céntimos por aceras, por cada metro lineal de fa¬ chada. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4716 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de lo3 ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * # # La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 23 de junio de 1971, imponer contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de aceras en la Ronda del General Mitre, calles del Maestro Villa, Rocafort y en el interior de man¬ zana de la calle de Ganduxer, calles de Bori y Fon- testá, Beethoven y Avda. del Gimo. Franco, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barce¬ lona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de pese¬ tas 1.011.469*50, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto alzado de cuatrocientas cin¬ cuenta pesetas, por cada metro cuadrado. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4775 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 10 de diciembre de 1969, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de construcción de aceras en las calles de Fluvià y de los Curtidores, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Muni¬ cipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la can¬ tidad de 167.901'44 ptas., al aplicar, hechas las de¬ ducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal corres¬ pondiente, del que resulta un tanto alzado de dos¬ cientas cincuenta y dos pesetas con dieciocho cénti¬ mos, por cada metro cuadrado. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4777 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 30 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * * * La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 10 de diciembre de 1969, imponer contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de construcción de aceras en la calle de Andrade, entre las de Espronceda y Bacb de Roda, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del municipio de Barcelona, y repartir en¬ tre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras la cantidad de 244.745'73 ptas., al apli¬ car, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resulta un tanto al¬ zado de doscientas cincuenta y dos pesetas con die¬ ciocho céntimos, por cada metro cuadrado. Durante el plazo de quince días, contados a partir de la inserción de este anuncio, podrán examinar los interesados el expte. 4776 del Negociado de Con¬ tribuciones especiales (Aviñó, núm. 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho siguientes, presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimaren oportunas, según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 30 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. TRANSFERENCIAS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión celebrada el 13 de noviembre de 1974, unas transferencias en el Presupuesto ordinario que im¬ portan 119.532.101 ptas. Lo que se hace público con arreglo al art. 67 del Reglamento de la Hacienda municipal de Barce¬ lona, de 9 de noviembre de 1961. Barcelona, 18 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. 736 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA PERSONAL Oposición libre para proveer cuatro plazas de Ar¬ quitecto sin jefatura, de los Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería Han sido admitidos a tomar parte en la oposición de referencia los siguientes aspirantes: Don Antonio Batllori Miguel. Don Rafael Bracons Masdeu. Don José Miguel Casanovas Rodríguez. Don Luis Cuyás Fernández. Don Antonio Durán Aragonés. Don Pedro Luis Espinosa Giménez. Don Juan Estrada Manaut. Don José Angel Foyé Ferrer. Don José Luis González-Rovira de Villar Fernández. Don Carlos Julià Frigola. Don Carlos Leach Valle. Don J esús López Fernández. Don Francisco Marina Huguet. Don Luis Martín Morejón. Don Santiago Miravitlles Torras. Don Ramón Mota Aras. Don Jorge Pinol Font. Don José M.a Pla Alastuey. Don J osé Ramón Reventós Porcar. Don Enrique Salamanca de Alcaraz. Don Victorino Alberto Tolos Michavila. Don Jaime Verdaguer Urroz. El Tribunal calificador ha quedado constituido en la siguiente forma: Presidente: don José M.a Pujadas Porta, Delega¬ do de Servicios de Obras públicas. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: don Antonio Lozoya Augé, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; don Luis Nadal 011er, y como suplente, don Pedro Llimona Torras, represen¬ tantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares; don Angel César Gil Ro¬ dríguez, y como sustituto, don Martín A. Pago- nabarraga Garro, por la Dirección General de Administración Local, y don Manuel de Solá Morales y de Roselló, Jefe de la Unidad ope¬ rativa de edificios municipales. Se convoca a los aspirantes admitidos para reali¬ zar el primer ejercicio de la oposición, previsto en la base 8.a de la convocatoria, que se celebrará el 2 de diciembre de 1974, a las 4'30 de la tarde, en el Salón de las Crónicas de esta Casa Consistorial. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en las bases 5.a y 7.a de la convocatoria y en los arts. 5.°, 6.° y 7.° de la Reglamentación general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 4 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. * # * Concurso libre para proveer dos plazas de Profesor especial de Escuelas de Labores y Oficios de la Mujer (Inglés y Francés) Han sido admitidas a la citada oposición las si¬ guientes aspirantes: Doña Rosario Bas Peired. Doña M.a Dolores Cabana Vancells. Doña María Victoria Hernández Yzal. Doña Concepción de Muller Abadal. Doña Concepción Rodríguez López. Doña María Luisa Sabater Torres. El Tribunal calificador ha quedado constituido del siguiente modo: Presidente: don José Luis de Sicart Quer, Dele¬ gado de Servicios de Cultura. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: don Jorge Xifra Heras, representante del Profesorado oficial del Estado; don Angel César Gil Rodríguez, y como suplente, don Martín A. Pagonabarraga Garro, representan¬ tes de la Dirección General de Administración Local, y doña Marina Eyré Fernández, Direc¬ tora de la Escuela de Labores y Oficios de la Mujer. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en la base 5.a de la convocatoria y en los arts. 5.° y 6.° de la Reglamentación general para ingreso en la Administración pública, de 27 de ju¬ nio de 1968. Barcelona, 5 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. ANUNCIO En el Boletín Oficial de la Provincia de Barce¬ lona, en el núm. 271, de 12 de noviembre actual, publica anuncio de subasta de los puestos de venta y cuartos-depósito, vacantes, en los Mercados zona¬ les de esta ciudad. Lo que se hace público, advirtiendo a cuantas personas puedan interesar que, hasta el día 5 de diciembre próximo, se admitirán en el Negociado de Mercados y Comercios de esta Secretaría general, proposiciones para optar a la adjudicación, y cuya subasta se celebrará el día 6 del mismo mes de diciembre, a partir de las once horas. Barcelona, 18 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. OCUPACION DE TERRENOS La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 9 de octubre de 1974: «Ocupar los terrenos viales de la calle Alcudia, entre la calle de Buñola y el P.° Valldaura, nece¬ sarios para la apertura de dicha calle, y dejar a salvo el derecho de reparcelación que pudiera co¬ rresponder a los respectivos propietarios, conforme dispone el art. 54 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona.» Lo que se comunica para conocimiento de los interesados y a los efectos oportunos. Barcelona, 29 de octubre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 737 AVISO Se pone en conocimiento de los contribuyentes afectados que los recibos del 2.° semestre de 1973 del arbitrio refundido sobre la riqueza urbana y la tasa de saneamiento y limpieza, correspondientes a los polígonos de la Junta B-20, régimen catastral (casco antiguo, Barceloneta), podrán satisfacerse en el Sindicato de Banqueros, S.A., calle Fernando, núm. 34, desde el día 1.° de diciembre al 31 de enero próximos. Transcurrido tal período, los reci¬ bos podrán ser abonados en las oficinas del propio Sindicato, con el recargo del 10 por 100, desde el 1 al 28 de febrero siguiente, y transcurrido este plazo se proseguirá la exacción reglamentaria por vía de apremio. Barcelona, 19 de noviembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. LICENCIAS DE OBRAS Relaciones de Licencias de Obras Mayores concedidas durante el mes de octubre de 1974. Ignacio Font Pou José Puigneró Florián Cubel Pinazo Ana y María T. Soler Mario Serra Parera Urbana y Comercial, S.A. Giso, S.A. J. Llorente Verú Salvador García Caridad Martínez J. F. Rodríguez María Casacuberta I.B.M.S.A.E. Jorge Tarrida Mercedes Ferrer Llovet Edif. Pinar, S.A. Const. Alase, S.L. Inmb. Campo las Corts ïnmb. Campo las Corts Edif. Aribau Colegio Jesús, María y José. Rvdo. P. Faustino Sánchez Evicla, S.A. Antonio Casas Victoriano Arrese Const. Desga, S.A. Ramón Mateu Fernando Aguirre Antonio Puig Planas José M.a Alba Cereceda S. J. Custodio Herrero Francisco Sanantonio Buenaventura Oliva José M.a Ferrer, Gerente Edificios Ferrer, S.A. Ana Vallverdú - Ramón Homs Comunidad Propietarios Construcciones Ansay, S.A. Inmb. Cónsul, S.A. Antonio Torrell Francisco Giménez Rafael Galofré Jaime Piera José M.a Hernández Denier, S.A. Joaquín Diesta Frigola, S.A. Frigola, S.A. Frigola, S.A. José M.a Durban Flo J. Bayarri Serveto Sócrates, 11-13 Caspe, 106 Nou Pins, 107 Minerva, 9 Masriera, 8-10 Vía Augusta, 207 Almería, 38 Cardedeu, 21 Barnola, 5 y 5 bis Laforja, 101 Sigüenza, 128 Córcega, 52 Vía Augusta, 226 Vallespir, 38 Vallirana, 21 Pinar del Río, 25 Vasconia, 16 Trav. las Corts, 264 Trav. las Corts, 270 Aribau, 162 San Sebastián, 57 Tamarit, 155 Guillermo Tell, 29-35 Condes de Bell-lloch, 90 Tapiólas, 37 Granada, 99-107 Avda. Gimo, 622 Potosí, 34 Avda. José Antonio, 1150 Diputación, 308 Manigua, 41 Feo. Alegre, 1-3 M. de la Rosa, 54 L. Mariano Vidal, 29 Provenza, 62-64 Sicilia, 378 Vía Augusta, 249 Cjo. Ciento, 607 Escultor Canet, 23 Avda. Meridiana, 230 Alí-Bey, 8 Mina de la Ciudad, 10 Badajoz, 56 Pje. Vintró, 14 Vía Augusta, 318 Vía Augusta, 320 Pablo Alcover, 38 Palau, 1 Garriga Roca, 6 S/s. e. 4 pl. y a. (14 v.) 2 s. pl. baja, altillo 6 pl. a. S/s. e. 2 p. y a. (8 v.) S/s. e. 2 p. y a. (6 v.) S/s. e. 2 p. a. d. (11 v.) 4 s. s/s. e. 4 pl. a. y azotea (49 v.) S. s/s. e. 3 pl. a. (51 v.) S/s. e. y 1.° piso (1 v.) S/s. e. 2 p. a. d. (11 v.) S. s/s. e. 4 p. a. y d. (23 v.) Adición piso 2.° 2 s. s/s. e. 6 p. a. d. (32 v.) 3 s. s/s. e. 4 p. y azotea Modif. abertura fachada pl. baja Ampliar almacén bajos S/s. e. 2 p. y a. (10 v.) S/s. e. 4 p. a. d. (6 v.) Bajos, 15 pl. y azotea (60 v.) Bajos, 15 pl. y azotea con altillo en pl. baja (60 v.) 4 s. s/s. e. 6 p. y a. (91 v.) Derribo local de pl. baja y piso y modif. aberturas Adic. pl. s. 3.° y réf. int. en s. 2.°, ampliar entresuleo Modif. y ampl. de edificio Adic. s. 3.° en dos edificios S. s/s. e. 3 pl. a. y desván (30 v.) Modif. abertura en pl. baja Const, marquesina Nave industrial pl. baja Convertir ventanas en puerta en pl. baja fachada posterior Modif. tabiquería 2 s. s/s. e. 4 p. a. d. (17 v.) S/s. e. 2 p. d. (5 v.) Modif. proyecto Réf. ampl. pl. s. y baja, adición 1.° caja escalera Instalar ascensor S. s/s. e. 6 pl. y a. (23 v.) Modif. proyecto S. s/s. e. 6 p. a. d. - ascensor (46 v.) S. s/s. e. 3 p. a. d. (10 v.) Ampl. edif. de s/s. e. 6 p. y a. (18 v.) Modif. caja escalera Reforma int. Réf. int. pl. b. 1.a, 2.a, 3.a y 4.a y alt. Acond. nave ind. para garaje 3 s. s/s. e. 4 p. y a. (22 v.) 2 s. s/s. e. 4 p. y a. (22 v.) S. s/s. e. 3 p. y a. (1 v.) 2 s. s/s. e. 2 p. (9 v.) 738 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Jorge Cabré Martí Vicente Tejedo Noyo ;Prom. Afsa, S.A. Eugenio Durban Banco Ind. León Promotora Tibidabo, S.A. Cien, S.A. Manuel Pérez Laplana Muebles Jam rep. D. José Asensio Ricardo Verdaguer Manuel Aguilar C. Anónima Parareda Residencias modernas (José Pascual) David, S.A. rep. D. Rómulo de CrueyRes Mercedes Navarro José Capafons José López García Antonio Lou, gerente de H.E.L.O.S.A. Eduardo Porta, gerente de Const. Corta, S.L. Joaquín Batlle Proyectos y Planificac., S.A. Ricardo Gutiérrez Centro Prom. Social Ntra. Sra. del Port Banco Ind. del Mediterráneo Castellbisbal, 8 Muro contención pared cierre R. Montaña, 87 Ref. s/s. e. 2 p. a. y s/a. Tte. C. González Tablas, 11 Modif. proyecto Trav. San Antonio, 21 Réf. pl. 3.a y adic. ático P.° de Gracia, 7 Aplacado fachada (legalización) Balmes, 415 Ampl. sót. 2.° y 1.° bajos, entio. 1.° y 2.°, 8 pl. y azotea Trafalgar, 29 Modif. expte. 701.279 Goya, 15 Ampl. altillo en pl. baja Diputación, 92-94 Nueva situación montacargas P.° Fabra y Puig, 254 S. s/s. altillo, entio. 4 pl. a. esdván Descartes, 18-20 Adición altillo y ref. bajos Caspe, 34 AltiUo en pl. baja Congreso, 71 Modif. expte. 722.086 Tuset, 19-21 Cinco marquesinas Xifré, 82 S. s/s. e. 4 p. a. y d. (12 v.) Ercilla, 44 bis Legalización viv. unif. Magallanes, 85 Réf. s. 1.° y adic. s. 2.° (legalización) Ecuador, 53 Abertura interior Méjico, 1-19 Instalar grúa Vía Layetana, 190 Réf. pl. baja, ampl. altiRo y marq. Conca de Tremp, 52 S/s. e. 2 pl. y a. (7 v.) Arté, 83-85 S. s/s. e. 3 p. a. (14 v.) Fuego, s/n. Ampl. y réf. s/s. dest. a dispensario Paseo de Gracia, 76 Ref. int. oficinas en pl. s., pl. b. y alt.