Se publica cada 10 días deposito legal b. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION Barcelona, anual Provincias y posesiones . . . . . 125 Otros países y posesiones . . . . 200 Número corriente . . 10 Oficina de la Gaceta Municipal - Ciudad, 4, bajos La correspondencia se dirigirá al limo. Sr. Secre¬ tario general del Ayuntamiento de Barcelona. SUMARIO Páginas Comisión Municipal Ejecutiva (extraordinaria) 65 Publicaciones y Disposiciones Oficiales 67 Anuncios Oficiales: Ayuntamiento de Barcelona 69 Num. 3 - Año LXII DE BARCELONA 30 de Enero de 1975 Se publica cada JO días DEPOSITO LEGAL B. 1824 - 1958 PRECIOS DE SUSCRIPCION ADMINISTRACION Y SUSCRIPCION COMISION MUNICIPAL EJECUTIVA Extraordinaria En el Salón del Consulado de Mar de la Casa sede Consistorial de la Ciudad de Barcelona, a once de enero de mil novecientos setenta y cinco, se reúne la Comisión municipal ejecutiva, en se¬ sión extraordinaria, bajo la presidencia del Exce¬ lentísimo Sr. Alcalde D. Enrique Masó Vázquez, y concurren los limos. Sres. Tenientes de Alcalde D. Eudaldo Travé Montserrat y D. Mariano Blasi Riaip; los limos. Sres. Concejales D. Mariano Gan- duxer Relats, D. José M.a Dot Bosch, D. Antonio Guasch Carreté, D. Jacinto Soler Padró, D. Manuel Serra Domínguez, D. Rafael Luján López y D. José Sangrá Bosch, y los Delegados de Servicios Ilustrí- simos Sres. D. Julio San Miguel Arribas, D. Ale¬ jandro Pedrós Abelló, D. José M.a Pujadas Porta, D. Ramón Garriga Marqués, D. Mariano Cano Abe- llán, D. Césár Molinero Santamaría y D. José M.a Miró Burunat, asistidos por el Secretario general D. Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Está presente el Interventor de fondos, D. José M.a Asensi Terán. Excusan su asistencia los Sres. Abella de Castro y De Sicart. Abierta la sesión por la Presidencia a las diez horas, veinticinco minutos, es leída y aprobada el acta de la anterior. INFORMES PARA EL CONSEJO PLENO Aprobar la Ordenanza sobre instalaciones con¬ tra incendio en la vía pública, y exponerla al pú¬ blico para posibles reclamaciones. Aprobar la Ordenanza sobre ocupación de las aceras del Paseo de Gracia por instalaciones parti¬ culares y darle el trámite del art. 109 de la Ley de Régimen local. Resolver las reclamaciones a la Ordenanza sobre instalación de contenedores en la vía pública, for¬ muladas por «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S.A.» y «Sociedad Española de Construcciones Eléctricas, S.A.»; dar lugar en parte a las mismas, y modificar el texto del art. 6.° de dicha Ordenanza, conforme figura en documento adjunto. Ratificar las bases para constituir el Patronato del Museo Marítimo de las Reales Atarazanas, que figuran en documento otorgado el 14 de junio de 1974 por la Alcaldía y la Presidencia de la Dipu¬ tación provincial. Admitir, según el informe técnico, al segundo período de la licitación del concurso-subasta con¬ vocado para adjudicar la Contrata l.a-A (1975-79) de aportación de los medios necesarios para la con¬ servación y reparación de pavimentos de la vía pública, por un período de cinco años e importe total 600 millones de pesetas, a los licitadores «Pa¬ vimentos y Construcciones, S.A.», «Ingeniería y Construcciones Sala Amat, S.A.» y «Obras y Servi¬ cios Hispania, S.A.», conjunta y solidariamente, «Fomento de Obras y Construcciones, S.A.» y «Cu¬ biertas y Tejados, S.A.» y señalar el día 5 del pró¬ ximo mes de febrero para la apertura de las plicas de «oferta económica». Admitir, según el informe técnico, al segundo período de la licitación del concurso-subasta con¬ vocado para adjudicar la Contrata l.a-B (1975-79) de aportación de los medios necesarios para la con¬ servación y reparación de pavimentos de la vía pública, por un período de cinco años e importe total 600 millones de pesetas a los licitadores «Fo¬ mento de Obras y Construcciones, S.A.», «Pavi¬ mentos y Construcciones, S.A.», «Cubiertas y Teja¬ dos, S.A.» e «Ingeniería y Construcciones Sala Amat, S.A.» y «Obras y Servicios Hispania, S.A.», 66 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA conjunta y solidariamente, y señalar el día 5 del próximo mes de febrero para la apertura de las plicas de «oferta económica». Admitir, según el informe técnico, al segundo período de la licitación del concurso-subasta con¬ vocado para adjudicar la Contrata l.a-C (1975-79) de aportación de los medios necesarios para la con¬ servación y reparación de pavimentos en la vía pública, por un período de cinco años e importe total 600 millones de pesetas a los licitadores «In¬ geniería y Construcciones Sala Amat, S.A.» y «Obras y Servicios Hispania, S.A.», conjunta y soli¬ dariamente, «Pavimentos y Construcciones, S.A.», «Cubiertas y Tejados, S.A.» y «Fomento de Obras y Construcciones, S.A.»; declarar eliminado a «Construcciones Miaraau, S.A.» y señalar el día 5 del próximo mes de febrero para la apertura de las plicas de «oferta económica». Admitir, según el informe técnico, el segundo período de la licitación del concurso-subasta con¬ vocado para adjudicar la Contrata l.a-D (1975-79) de aportación de los medios necesarios para la con¬ servación y reparación de pavimentos de la vía pública, por un período de cinco años e importe total 600 millones de pesetas a los licitadores «Fo¬ mento de Obras y Construcciones, S.A.», «Pavi¬ mentos y Construcciones, S.A.», «Cubiertas y Teja¬ dos, S.A.» e «Ingeniería y Construcciones Sala Amat, S.A.» y «Obras y Servicios Hispania, S.A.», conjunta y solidariamente, y señalar el día 5 del próximo mes de febrero para la apertura de las plicas de «oferta económica». Desestimar las reclamaciones formuladas por don Adrián Canal Torrell, don José M.a Fontanet Bur¬ gos como Presidente de la Asociación de vecinos de la Plaza de Fernando de Lesseps y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares du¬ rante el período de información pública del pro¬ yecto de pasos a distinto nivel en la referida plaza y obras complementarias, de importe 476.425.751 pesetas, aprobado inicialmente por acuerdo del Consejo pleno, de 30 de julio de 1974; aprobarlo provisionalmente, y someterlo a la aprobación de¬ finitiva del órgano urbanístico competente. Aprobar provisionalmente la modificación del «Catálogo de Edificios y Monumentos de interés artístico, histórico, arqueológico, típico o tradicio¬ nal», consistente en excluir del mismo la finca señalada con el núm. 10 de la calle Junqueras, y desestimar la reclamación formulada por el Cole¬ gio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares. Prestar el aval solidario del Ayuntamiento a la emisión de Obligaciones de «Túneles y Autopistas de Barcelona, S.A.» hasta 2.000 millones de pesetas para financiación de las obras que ha de sufragar el Ayuntamiento, bajo las limitaciones y condicio¬ nes que se indican en el documento adjunto. Prorrogar el convenio de 10 de julio de 1959 que autorizaba la utilización del Edificio denomi¬ nado «Miramar» sito en el Parque de Montjuich, con destino a Estudios de TVE en Barcelona, por un nuevo período de diez años, a contar de la ca¬ ducidad de la primera prórroga vigente que se produciría el 25 de junio de 1979, condicionado a que antes de esta última fecha, se efectúen las ins¬ talaciones definitivas que debe realizar TVE. Encomendar a la Comisión de Ordenanzas el es¬ tudio con carácter urgente del adecuado sistema de contratación para la construcción de un merca¬ do zonal en la Trinidad. Convocar concurso, previa la declaración de la excepción licitatoria del art. 37,6.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, para la construcción de un Mercado zonal con aparca¬ miento de automóviles de turismo, y la utilización del vuelo para la construcción de plantas comer¬ ciales o administrativas, en el sector de la Viñeta, en un perímetro limitado por las calles de Dos de Mayo, Avda. San Antonio M.a Claret y Avda. de la Meridiana, y aprobar y someter el pliego de con¬ diciones a información pública, a los efectos de lo dispuesto por los arts. 312 de la Ley de Régimen local y 24 y 121 de los Reglamentos de Contrata¬ ción y de Servicios de las Corporaciones locales, respectivamente. Termina la sesión a las trece horas y veinte mi¬ nutos. PUBLICACIONES Y DISPOSICIONES OFICIALES BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Mes de Enero de 1975 Día 17. Ayuntamiento de Barcelona. — A fin de subvenir a las obras de pavimento y aceras en la calle de Zaragoza, entre la Avda. del General Mitre y la Vía Augusta, el Consejo pleno, de 2 de febrero de 1971, y la Comisión municipal ejecutiva, en sesiones del 13 de septiembre de 1974 y 14 de marzo de 1973, acordaron imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la mencionada calle y re¬ sulten beneficiadas con las referidas obras. — La Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 14 de febrero de 1973, acordó im¬ poner contribución especial a todos los propieta¬ rios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle del Escultor Llimona y resulten beneficiadas con las obras de construcción de pavimento y ace¬ ras en la mencionada calle, a fin de subvenir a las referidas obras. Día 18. Ayuntamiento de Barcelona. — Fina¬ lizadas las obras de pavimento de las calles Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat, adjudicadas a Obras y Servicios Hispania, S.A., se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — Finalizadas las obras de renovación del pavi¬ mento de la calle del Cali, adjudicadas a Jardine¬ ría y Construcciones Mitjans, S.A., se hace público a los efectos de cancelación de la garantía defini¬ tiva. — Relación de las caballerías objeto de subasta por pujas a la llana, que se celebrará en la Jefatura de la Policía municipal. Día 21. Ayuntamiento de Barcelona. — Fina¬ lizadas las obras de ampliación del Grupo escolar «aSn Antonio M.a Claret», adjudicadas a Construc¬ ciones CYRSA, se hace público a los efectos de cancelación de la garantía definitiva. — Por el Consejo pleno, de 2 de febrero de 1971, y la Comisión municipal ejecutiva, en sesio¬ nes de 13 de septiembre de 1972 y 14 de marzo de 1973, se acordó imponer contribución especial a todos los propietarios de las fincas que se hallen enclavadas en la Avda. Infanta Carlota, y resulten beneficiadas con las obras de construcción de pavi¬ mento y aceras en la referida vía, a fin de subvenir a aquellas obras. — La Comisión municipal ejecutiva, en sesión celebrada el día 14 de noviembre de 1973 acordó imponer contribución especial a todos los propie¬ tarios de las fincas que se hallen enclavadas en la calle Torre dels Pardals y resulten beneficiadas con las obras de instalación del alumbrado público en aquella calle, a fin de subvenir a las mencionadas obras. Día 23. Servicio municipal de Parques y Jardi¬ nes de Barcelona. — Finalizados los trabajos de «establecimiento de un vivero en el Parque del Laberinto, 2.a etapa» (obras», adjudicadas a don Arturo López Morales, se hace público a los efec¬ tos de cancelación de la garantía definitiva. Día 24. Ayuntamiento de Barcelona. — Rela¬ ción de admitidos al Concurso libre para proveer cuatro plazas de Auxiliar de Instituciones cultura¬ les (Museos municipales de Arte). Día 25. Ayuntamiento de Barcelona. — Bases que han de regir el Concurso libre para proveer 36 plazas de Operario de la especialidad de Asis¬ tencia Médica. — Bases que han de regir el Concurso restrin¬ gido para proveer una plaza de Jefe de Sección de la escala técnico-administrativa. — Calendario de cobros para el ejercicio de 1975: Por notificación, por declaración, por recibo y por procedimiento bancario. — A fin de subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras, la Comisión municipal eje¬ cutiva, en sesiones del 13 de septiembre de 1972 y 14 de marzo de 1973, y por el Consejo pleno, de 2 de febrero de 1971, se acordó imponer contri¬ bución especial a todos los propietarios de las fin¬ cas que se hallen enclavadas en la calle de Lucano y resulten beneficiadas con las obras de referencia. ANUNCIOS OFICIALES AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUBASTAS Y CONCURSOS SUBASTAS Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Santa Juana de Arco, entre las de Lisboa y la de Granollers, por el tipo de 3.024.000 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Nego¬ ciado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de 4 meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de obras viarias y otras. Para tomar jmrte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 50.360 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 625 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Santa Juana de Arco, entre las de Lisboa y la de Granollers, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cmnplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Se anuncia subasta del suministro de 44 cande¬ labros metálicos destinados al alumbrado público en los jardines de la manzana Montserrat, situados en la calle de Rocafort, entre Rosellón y Córcega, por el tipo de 176.000 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públi¬ cas de esta Secretaría general. La duración será de un mes. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto especial de Urbanismo de 1974. Para tomar parte en la subasta los licitadares deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 3.520 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 45 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta del suministro de 44 candela¬ bros metálicos destinados al alumbrado público en los jardines de la manzana Montserrat, situados en la calle de Rocafort, entre Rosellón y Córcefa, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita¬ dos documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la Gaceta Municipal. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Barcelona, 7 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. 70 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Se anuncia subasta del suministro de 124 equipos destinados a la instalación de alumbrado público en la calle Escuelas Pías, por el tipo de 261.074 pe¬ setas, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría ge¬ neral. La duración será de un mes. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto especial de Urbanismo de 1974. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 5.222 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 65 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta del suministro de 124 equipos destinados a la instalación de alumbrado público en la calle Escuelas Pías, se compromete a ejecu¬ tarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectores de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en la Gaceta Municipal. Barcelona, 8 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la Plaza Laguna Lanao, entre las calles de Luis Bonifaz y de Aldea, y calle Luis Bonifaz, entre las de Pedro Llobet y Pablo Ferrán, por el tipo de 879.783 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secre¬ taría general. La duración será de 2 meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 17.596 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 185 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la Plaza Laguna Lanao, entre las calles de Luis Bonifaz y de Aldea, y calle Luis Bonifaz, entre las de Pedro Llobet y Pablo Ferrán, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 9 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Buenaventura Polles, entre las de Anda¬ lucía y Badal, por el tipo de 1.412.360 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración será de tres meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 26.185 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 305 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en , enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Buenaventura Polles, entre las calles de An¬ dalucía y Badal, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 71 Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia- Barcelona, 9 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado del Pasaje Colomé, entre las calles de Bilbao y Lope de Vega, por el tipo de 1.074.152 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración será de dos meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto extraordinario de Infraestructura complementaria de Barrios. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 21.113 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 225 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de , con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado del Pasaje Colomé, entre las calles de Bilbao y Lope de Vega, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, in¬ cluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los once hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 9 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado para drenaje de la calle Camino Antiguo de Valen¬ cia, entre Bach de Roda y Fluvià, incluidos tramos del Pje. Marina y calle Fluvià, por el tipo de pese¬ tas 4.735.260, según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secre¬ taría general. La duración de las obras será de 3 meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 76.029 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 965 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado para drenaje de la calle Camino Antiguo de Valen¬ cia, entre Bach de Roda y Fluvià, incluidos tramos del Pje. Marina y calle Fluvià, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social .(Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Marruecos, entre las de Maresma y Prim, por el tipo de 1.297.504 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras pú¬ blicas de esta Secretaría general. 72 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA La duración de las obras será de 3 meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 24.463 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 265 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Marruecos, entre las de Maresma y Prim, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita¬ dos documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado de la calle Fluvià, entre las de Enna y Curtidores, por el tipo de 461.143 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras pú¬ blicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de un mes. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 9.223 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 105 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don , vecino de , con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado de la calle Fluvià, entre las de Enna y Curtidores, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita¬ dos documentos, por .. pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Se anuncia subasta de las obras de alcantarillado en la calle Zamora, de Almogávares a Pedro IV, por el tipo de 3.499.917 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Obras pú¬ blicas de esta Secretaría general. La duración de las obras será de 4 meses. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los licitadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 57.499 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 705 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don , vecino de , con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de las obras de alcantarillado en la calle Zamora, de Almogávares a Pedro IV, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los cita¬ dos documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 73 La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. Se anuncia subasta de la instalación de alumbra¬ do público en la calle Arnús Gari, incluida plazo¬ leta situada en el centro de la calle, por el tipo de 648.078 ptas., según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración de los trabajos será de 20 días. El pago se efectuará con cargo al Presupuesto de Urbanismo. Para tomar parte en la subasta los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 9.362 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 105 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir la subasta de los trabajos de instalación de alumbrado público en la calle Arnús Gari, incluida plazoleta situada en el centro de la calle, se com¬ promete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Le¬ yes protectoras de la Industria Nacional y del Tra¬ bajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previ¬ sión y Seguridad social. (Fecha y firma del propo¬ nente).» Las proposiciones, juntamente con todos los do¬ cumentos que requiere el Reglamento de Contrata¬ ción, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencio¬ nado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la inserción de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al de la su¬ basta. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 17 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. CONCURSOS Se anuncia concurso relativo al suministro de 117 aparatos destinados a la instalación de alum¬ brado público en la calle Escuelas Pías, por el tipo de 409.5G0 ptas., según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Obras públicas de esta Secretaría general. La duración... El pago se efectuará con cargo al Presupuesto especial de Urbanismo de 1974. Para tomar parte en el concurso los lidiadores deberán constituir previamente la garantía provisio¬ nal de 8.190 ptas.; la definitiva, y la complemen¬ taria, en su caso, se deducirán en la forma dispuesta por el art. 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales. Las proposiciones, extendidas en papel del Tim¬ bre de 3 ptas. y reintegradas con sello municipal de 105 ptas., se redactarán con arreglo a este modelo: «Don vecino de con domicilio en enterado del pliego de condiciones, presupuesto y planos que han de regir el concurso relativo al suministro de 117 aparatos destinados a la instalación de alumbrado público en la calle Escuelas Pías, se compromete a ejecutarlas con sujeción a los citados documentos, por pesetas (en letras y cifras). Asimismo se compromete a cumplir lo dispuesto por las Leyes protectoras de la Industria Nacional y del Trabajo en todos sus aspectos, incluidos los de Previsión y Seguridad social. (Fecha y firma del proponente).» Las proposiciones, juntamente con todos los docu- metnos que requiere el Reglamento de Contratación y en su caso el pliego de condiciones, debidamente reintegrados, se presentarán en sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en...», en el mencionado Negociado, durante las horas de oficina, desde el día siguiente al de la insercinó de este anuncio hasta las doce horas del hábil anterior al del concurso. La apertura de plicas se verificará en la Dele¬ gación de Servicios de Obras públicas, de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Al¬ calde o del propio Sr. Delegado, a partir de las nueve horas del día en que se cumplan los veintiún hábiles, desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Barcelona, 8 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. En cumplimiento de decreto de la Alcaldía, de 30 de diciembre de 1974, se anuncia concurso para adjudicar el proyecto de instalación de riego en la mediana sur de la Avda. del Generalísimo Franco, entre Avda. Sarrià y calle Numancia, por el tipo de 746.193 ptas., según proyecto que está de mani¬ fiesto en el Negociado de Contratación de esta Se¬ cretaría general. El plazo de ejecución de las obras será de 50 días y los pagos se efectuarán con cargo al Presupuesto especial de Urbanismo de 1974. Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 14.924 ptas. Las proposiciones, en plica cerrada, se presenta¬ rán e nel Negociado de Contratación, de 10 a 13 horas, durante el plazo de veinte días hábiles con¬ tados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia; deberán ir reintegradas con Timbre del Estado de 74 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 3 ptas. y sello municipal de 165 ptas., y se redac¬ tarán según este modelo: «Don , con domicilio en , provisto de D.N.I obrando en nombre de (propio o de la Sociedad que represente) bien enterado del proyecto de instalación de riego en la mediana sur de la Avda. del Generalísimo Fran¬ co, entre Avda. Sarrià y calle Numancia, se com¬ promete a realizarlas con estricta sujeción a los mismos, por el precio de pesetas (en letras y cifras). (Fecha y firma del proponente).» A la proposición se acompañará: el resguardo de la garantía provisional, una declaración en la que el licitador afirme bajo su responsabilidad, no hallarse comprendido en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para contratar con el Ayuntamiento previstas en los arts. 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corpora¬ ciones locales y 47 de la Ley especial del municipio de Barcelona; los documentos que acrediten la ex¬ periencia en la ejecución de trabajos similares; y la escritura de poder, en su caso, debidamente bas- tanteada por esta Secretaría general si el firmante de la proposición no fuese el propio interesado. En el anverso de la plica se hará constar con toda claridad, «proposición para optar al concurso del proyecto de instalación de riego en la mediana sur de la Avda. del Generalísimo Franco, entre Avda. Sarrià y calle Numancia». La apertura de las plicas presentadas se efectuará a partir de las 11 horas del primer día hábil si¬ guiente a la expiración del plazo de presentación, ante la Mesa que presidirá el Delegado de Servi¬ cios de Coordinación, Patrimonio y Contratación, dando fe del acto el Secretario general o funcio¬ nario letrado en quien delegue. Los gastos de publicidad y formalización serán de cargo del adjudicatario. Barcelona, 21 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. * * * En cumplimiento de decreto de la Alcaldía, de 30 de diciembre de 1974, se anuncia concurso para adjudicar las obras de cercado y acondicionamien¬ to de los edificios, pozos y terrenos anexos a los pozos de Moneada, por el tipo de 999.919 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Nego¬ ciado de Contratación, de esta Secretaría general. El plazo de ejecución de las obras será de 90 días y los pagos se efectuarán con cargo al Presupuesto ordinario de 1974. Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 19.998 ptas. Las proposiciones, en plica cerrada, se presenta¬ rán en el referido Negociado de Contratación, de 10 a 13 horas, durante el plazo de veinte días hᬠbiles contados a partir del siguiente al de la inser¬ ción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia; deberán ir reintegradas con timbre del Estado de 3 ptas. y sello municipal de 105 ptas., y se redactarán según este modelo: «Don t con domicilio en , provisto de DJN.I , obrando en nombre de (propio o de la Sociedad que represente) bien enterado del proyecto de cercado y acondiciona¬ miento de los edificios, pozos y terrenos anexos a los pozos de Moneada, se compromete a realizarlas con estricta sujeción a los mismos, por el precio de pesetas (en letras y cifras). (Fecha y firma del proponente).» A la proposición se acompañará: el resguardo de la garantía provisional, una declaración en la que el licitador afirme bajo su responsabilidad, no hallarse comprendido en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para contratar con el Ayuntamiento previstas en los arts. 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley especial del municipio de Barcelona; los documentos que acrediten la expe¬ riencia en la ejecución de trabajos similares; y la escritura de poder, en su caso, debidamente bas- tanteada por esta Secretaría general si el firmante de la proposición no fuese el propio interesado. En el anverso de la plica se hará constar con toda claridad, «proposición para optar al concurso de cercado y acondicionamiento de los edificios, pozos y terrenos anexos a los pozos de Moneada». La apertura de las plicas presentadas se efectua¬ rá a partir de las 11 horas del primer día hábil siguiente a la expiración del plazo de presentación, ante la Mesa que presidirá el Delegado de Servicios de Coordinación, Patrimonio y Contratación, dando fe del acto el Secretario general o funcionario le¬ trado en quien delegue. Los gastos de publicidad y formalización serán de cargo del adjudicatario. Barcelona, 21 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. • * • En cumplimiento de decreto de la Alcaldía, de 30 de diciembre de 1974, se anuncia concurso para adjudicar el proyecto de instalación de calefacción eléctrica en el parvulario municipal «Els Pasto¬ rets», por el tipo de 236.756 ptas., según proyecto que está de manifiesto en el Negociado de Contra¬ tación, de esta Secretaría general. El plazo de eje¬ cución de las obras será de 30 días y los pagos se efectuarán con cargo al Presupuesto ordinario de gastos de 1974. Quienes deseen concurrir al concurso deberán constituir previamente en la Depositaría de fondos la garantía provisional de 4.735 ptas. Las proposiciones, en plica, cerrada, se presenta¬ rán en el referido Negociado de Contratación, de 10 a 13 horas, durante el plazo de veinte días hábi¬ les contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provin¬ cia; deberán ir reintegradas con timbre del Estado de 3 ptas. y sello municipal de 65 ptas., y se redac¬ tarán según este modelo: «Don con domicilio en , provisto de D.N.I , obrando en nombre de (propio o de la Sociedad que represente) bien enterado del proyecto de instalación de calefacción eléctrica en el parvulario municipal «Els Pasto- GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 75 reís», se compromete a realizarlas con estricta suje¬ ción a los mismos, por el precio de pesetas (en letras y cifras). (Fecha y firma del proponente).» A la proposición se acompañará: el resguardo de la garantía provisional, una declaración en la que el licitador afirme bajo su responsabilidad, no ha¬ llarse comprendido en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para contratar con el Ayuntamiento previstas en los arts. 4.° y 5.° del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales y 47 de la Ley especial del municipio de Barcelona; los documentos que se señalan en la condición 1 del pliego; y la escritura de poder, en su caso, debidamente bastanteada por esta Secre¬ taría general si el firmante de la proposición no fuese el propio interesado. En el anverso de la plica se hará constar con toda claridad, «proposición para optar al concurso de instalación de calefacción eléctrica en el parvu¬ lario municipal "Els Pastorets"». La apertura de las plicas presentadas se efectua¬ rá a partir de las 11 horas del primer día hábil siguiente a la expiracin del plazo de presentación, ante la Mesa que presidirá el Delegado de Servicios de Coordinación, Patrimonio y Contratación, dan¬ do fe del acto el Secretario general o funcionario letrado en quien delegue. Los gastos de publicidad y formalización serán de cargo del adjudicatario. Barcelona, 21 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo t Girones. CANCELACION DE GARANTIAS Finalizadas las obras de pavimentación de las calles Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat, entre las de Santander y Pereda, y calle Sigüenza, y Plaza Pastrana, y las de alcantarillado de la calle Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat, entre las de Santander y Pereda, adjudicadas a Obras y Servicios Hispଠnia, S.A., se hace público, a los efectos de cancela¬ ción de las garantías definitivas y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar recla¬ maciones quienes creyeren tener algún derecho exi¬ gible a dicho contratista, por razón de los contratos garantizados. Barcelona, 25 de septiembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. * » * Finalizadas las obras de renovación del pavimen¬ to en la calle del Cali, adjudicadas a Jardinería y Construcciones Mitjans, S.A., se hace público, a los efectos de cancelación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días pue¬ dan presentar reclamaciones quienes creyeren te¬ ner algún derecho exigible a dicho contratista, por razón del contrato garantizado. Barcelona, 18 de junio de 1974. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Finalizadas las obras de ampliación del Grupo escolar «San Antonio M.a Claret», adjudicadas a don Alvaro Lagunas Antón (Construcciones CYR- SA), se hace público, a los efectos de cancelación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 88 del Reglamento de Contra¬ tación de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclama¬ ciones quienes creyeren tener algún derecho exigi¬ ble a dicho contratista, por razón del contrato ga¬ rantizado. Barcelona, 19 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Servicio municipal de Parques y Jardines de Barcelona Finalizados los trabajos de «establecimiento de un vivero e nel Parque del Laberinto, 2.a etapa» (obras), adjudicadas a don Arturo López Morales, se hace público, a los efectos de cancelación de la garantía definitiva y en cumplimiento de lo dis¬ puesto por el art. 88 del Reglamento de Contrata¬ ción de las Corporaciones locales, para que en el plazo de quince días puedan presentar reclamacio¬ nes quienes creyeren tener algún derecho exigible a dicho contratista, por razón del contrato garan¬ tizado. Barcelona, 7 de enero de 1975. — El Gerente, Luis Ferrer. EXTRAVIOS Don Juan Muntada Bosch, con domicilio en esta ciudad, calle Herzegovino, núm. 27, solicita dupli¬ cado por pérdida del original del carnet municipal de conductor de auto-taxi núm. 12353, expedido a su nombre. La persona que lo tuviere en su poder deberá entregarlo en el Negociado de Servicios municipa¬ les de esta Secretaría general, situado en la planta cuarta del edificio de Estadística (Avda. Puerta del Angel, núms. 8 y 10), o alegar los motivos por los cuales se considera con derecho para retenerlo. Transcurridos quince días sin haberse formulado objeción, se cursará el duplicado. Barcelona, 14 de enero de 1975. — El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. AVISO Transcurrido el plazo de reclamaciones que fue abierto para que pudieran presentarlas los intere¬ sados a quienes afectaren los expedientes de ena¬ jenación de cuatro caballerías y seis carros, aban¬ donados en la vía pública, tramitados conforme a lo previsto en el art. 615 del Código Civil, se con¬ voca la procedente subasta que se celebrará, por pujas a la llana, en las oficinas de la Jefatura de la Policía municipal, Avda. de la Técnica, Mont- juich, el 22 de enero de 1975, a las diez de la ma¬ ñana. Los cuatro semovientes y los seis carros que se expresan en la siguiente relación podrán ser exa¬ minados en la Sección Montada de la Policía muni¬ cipal —Parque de la Ciudadela—, durante las ho- 76 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA ras de 10 a 13 y de 16 a 18, todos los días que no sean festivos hasta el anterior a la fecha en que haya de verificarse la subasta. El importe de los anuncios será de cargo de los adjudicatarios. Relación que se cita Tipo de Clase y características subasta Caballo, castaño, más oscuro de extremi¬ dades, capón alzada T25 m. accidenta¬ les en ambos costillares, 17 años 1.000 Caballo, colín, castaño, cordón corrido, pelos blancos en ambos lados de la cara, alzada 1'30 m., accidentales en el dorso, 14 años 1.200 Asno (hembra), torda, alzada 1'05 m., raya blanca en el dorso, 17 años 800 Asno, capón, castaño oscuro, ollares y ojos claros, alzada 1'05 m., accidentales en ambos costillares y cudril derecho, 13 años 800 Seis carros, sin placas, en mal estado ... 600 Barcelona, 9 de enero de 1975. El Secretario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. la calle del Escultor Llimona, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente beneficiados por dichas obras las cantidades de 225.631'71, 190.535'— y 177.295'50 ptas., respectivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Or¬ denanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de cuatrocientas siete pesetas con noventa y cuatro céntimos, por explanación; tres mil cuatrocientas cuarenta y cuatro pesetas con noventa y dos céntimos, por pavimento, y seis¬ cientas cinco pesetas, por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expte. 4970 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 5 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. CONTRIBUCIONES ESPECIALES El Consejo pleno acordó en sesión de 2 de febre¬ ro de 1971 y la Comisión municipal ejecutiva en las de 13 de septiembre de 1972 y 14 de marzo de 1973, imponer Contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras en la calle de Zaragoza, entre la Vía Augusta y la Ronda del General Mitre, de confor¬ midad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente bene¬ ficiados por dichas obras las cantidades de pese¬ tas 2.178.255'06 y 338.950T7, respectivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes el módulo que establece la Or¬ denanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de mil seiscientas sesenta y nue¬ ve pesetas con treinta y seis céntimos, por pavi¬ mento, y doscientas cincuenta y ocho pesetas con ochenta y dos céntimos, por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expte. 4919 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 9 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. • • * El Consejo pleno acordó, en sesión de 2 de febre¬ ro de 1971, y la Comisión municipal ejecutiva, en las de 13 de septiembre de 1972 y 14 de marzo de 1973, imponer Contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras en la Avda. de la Infanta Carlota Joaquina (laterales), desde la Avda. de Sarrià a la calle Numancia, de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Muni¬ cipio de Barcelona, y repartir entre los propieta¬ rios especialmente beneficiados por dichas obras las cantidades de 11.383.183'12 y 3.133.340'55 ptas., respectivamente, al aplicar, hechas las deducciones y desgravaciones legales pertinentes, el módulo que establece la Ordenanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de siete mil qui¬ nientas noventa y tres pesetas con setenta y cinco céntimos, por pavimento, y dos mil doscientas trein¬ ta y cuatro pesetas con siete céntimos, por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expte. 4806 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 11 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. La Comisión municipal ejecutiva acordó en se¬ sión de 14 de febrero de 1973, imponer Contribu¬ ciones especiales para subvenir a las obras de ex¬ planación y construcción de pavimento y aceras en La Comisión municipal ejecutiva acordó, en se¬ sión de 14 de noviembre de 1973, imponer Contri¬ buciones especiales para subvenir a las obras de instalación de alumbrado en la calle Torre deis Pardals, de Rambla de la Montaña a calle Amílcar, GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 77 de conformidad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Bar¬ celona, y repartir entre los propietarios especial¬ mente beneficiados por dichas obras la cantidad de 483.900'80 ptas., al aplicar, hechas las deduc¬ ciones y desgravaciones legales pertinentes, el mó¬ dulo que establece la Ordenanza fiscal correspon¬ dientes, del que resulta un tanto alzado de seis¬ cientas cuarenta y siete pesetas con tres céntimos por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expte. 4964 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 23 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. * * * El Consejo pleno acordó, en sesión de 2 de febre¬ ro de 1971, y la Comisión municipal ejecutiva, en las de 13 de septiembre de 1972 y 14 de marzo de 1973, imponer Contribuciones especiales para subvenir a las obras de construcción de pavimento y aceras en la calle de Lucano, entre la de la Virgen del Carmelo y el Paseo de San Gervasio, de confor¬ midad con lo dispuesto en el art. 67 de la Ley de Régimen especial del Municipio de Barcelona, y repartir entre los propietarios especialmente bene¬ ficiados por dichas obras las cantidades de pese¬ tas 367.782'21 y 106.492'59, respectivamente, al apli¬ car, hechas las deducciones y desgravaciones lega¬ les pertinentes, el módulo que establece la Orde¬ nanza fiscal correspondiente, del que resultan unos tantos alzados de mil setecientas sesenta y tres pe¬ setas con cincuenta y dos céntimos, por pavimento, y quinientas diez pesetas con sesenta y tres cénti¬ mos, por aceras, por cada metro lineal de fachada. Durante el plazo de quince días, contados a par¬ tir de la inserción de este anuncio, podrán exami¬ nar los interesados el expte. 4986 del Negociado de Contribuciones especiales (Aviñó, 15, 4.°) de esta Secretaría general, y dentro de los ocho si¬ guientes presentar ante el Ayuntamiento las recla¬ maciones que estimaren oportunas según lo que determina el art. 16 del Reglamento de Hacienda municipal de Barcelona. Barcelona, 23 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo t Gironès. PERSONAL Concurso libre para proveer cuatro plazas de Auxiliar de Instituciones Culturales (Museos municipales de Arte) Han sido admitidos al citado concurso los si¬ guientes aspirantes: Don Miguel A. Alarcia Huarte. Doña María Luisa Alonso Laguna. Doña Elisa Badosa Coll. Doña María Josefa Barri Ragué. Don José Manuel Beneges Royo. Don Juan Boronat Villagrasa. Doña Sara María Camín Guillé. Don Pedro Cantarero Delgado. Don José Cortés Andreu. Doña Dolores Costa Roig. Don J osé Cribillers Sales. Doña Montserrat Díaz Arnau. Doña María Dolores Estartús Guitart. Doña Josefina Esteve Navalón. Don Jorge Fernández Matas. Don Juan García Casas. Doña María Teresa Guasch Canals. Doña Silvia Llonch Pausas. Doña Concepción Márquez Bernuy. Don Claudio Mas Montagut. Doña María Teresa Novell Carné. Doña María Teresa Ocaña Gomá. Doña Ascensión Ojer Lázaro. Don Rafael Pardo Blanco. Doña María del Pilar Peyre Simó. Doña María Luisa Planas Calzada. Don Emilio Polo Elorri. Don Antonio Pujol Casanovas. Doña Magdalena Riera Montesinos. Don Antonio Rodríguez López. Doña Rosa María Rosique Fullana, Don Pedro Salvado Basté. Don Francisco Javier Salvador Alonso. Doña María Eloísa Sendra Salinas. Don Juan Serra Canellas. Don Jaime Soler de Magriñá. Doña Amalia Tarrago Planas. Doña Montserrat Torres Juan. Doña Mercedes Trepat Andreu. Don Ramón Vergés Galera. Doña Elvira Vicente Martí. Don Ismael Yagüe Diez. Don Raúl Yagüe Diez. El Tribunal calificador ha quedado constituido de la siguiente forma: Presidente: don José Luis de Sicart Quer, Dele¬ gado de Servicios de Cultura. Secretario: el de la Corporación, don Juan Igna¬ cio Bermejo y Gironès. Vocales: don Jorge Xifra Heras, representante del Profesorado Oficial del Estado; don Angel Cé¬ sar Gil Rodríguez, y como suplente, don Martín A. Pagonabarraga Garro, representantes de la Direc¬ ción general de Administración local, y don Juan Ainaud de Lasarte, Director general técnico de lo» Museos municipales de Arte. Lo que se publica en cumplimiento de lo dis¬ puesto en el base 5.a de la convocatoria y en los arts. 5.° y 6.° de la Reglamentación general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968. Barcelona, 28 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. OPOSICIONES Y CONCURSOS La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 11 de diciembre de 1974, las siguientes bases que han de regir el concurso libre para pro¬ veer 36 plazas de Operario de la especialidad de Asistencia médica. 1.a Es objeto de este concurso la provisión de 36 plazas de Operarios de la especialidad de Asis- 78 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA tencia médica, consignadas en las plantillas y dota¬ das en la part. 57 del Presupuesto con el sueldo correspondiente al coeficiente 1,3 y los demás de¬ beres y derechos inherentes al cargo. 2.a Podrán tomar parte quienes reúnan las si¬ guientes condiciones: a) Ser español. b) Tener veintiún años cumplidos y no exce¬ der de cuarenta y cinco el día en que expire el plazo señalizado en la base 3.a c) No hallarse incurso en ninguna de las cau¬ sas de incapacidad enunciadas en el art. 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local, de 30 de mayo de 1952. d) Buena conducta. e) Carecer de antecedentes penales. f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función; y g) Estudios primarios. 3.a Quienes deseen tomar parte en el concurso deberán: a) Presentar la instancia acompañada de los documentos acreditativos de los méritos que ale¬ guen, en el Registro general, dentro del improrro¬ gable plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. b) Manifestar en dicho documento que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base 2.a, referidas al término del plazo para pre¬ sentar solicitudes. c) Comprometerse a jurar acatamiento a los Principios fundamentales del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino; y d) Acompañar el recibo acreditativo de haber abonado 200 pesetas como derecho de examen. 4.a Respecto al exceso de límite de la edad seña¬ lado en la letra b) de la base 2.a, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la condición 7.a del art. 19 del Reglamento de Funcionarios de Administra¬ ción Local. 5.a Se tendrá en cuenta lo dispuesto por la Ley de 17 de julio de 1947, en la forma que señala el epígrafe D) de la Orden del Ministerio de la Go¬ bernación de 22 de enero de 1954, a cuyo efecto los concurrentes que deseen ser incluidos en algu¬ no de los turnos que en la misma se señalan debe¬ rán solicitarlo y acreditar documentalmente la con- ceptuación que aleguen. 6.a Expirado el plazo de presentación de ins¬ tancias se publicarán las listas de aspirantes admi¬ tidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Pro¬ vincia. 7.a El Tribunal calificador estará constituido, según el art. 251 del Reglamento de Funcionarios de Administración local, en la siguiente forma: Presidente: el Excmo. Sr. Teniente de Alcalde o Delegado de Servicios en quien el Alcalde expre¬ samente delegue. Secretario: el de la Corporación o funcionario administrativo en quien delegue. Vocales: un representante del Profesorado oficial del Estado; un representante de la Dirección gene¬ ral de Administración local, y el Decano de Asis¬ tencia médica y social. 8.a El Tribunal se atendrá al siguiente orden de preferencia para valorar los méritos: a) Especialización en las funciones propios del cargo. b) Probada competencia y laboriosidad en el desempeño de plaza análoga en esta u otras Cor¬ poraciones; y c) Los demás méritos profesionales que acredi¬ ten los concurrentes. 9.a Los méritos alegados por los concurrentes serán valorados de conformidad con una puntua¬ ción que podrá ser de uno a cinco puntos, según apreciación discrecional y conjunta del Tribunal. 10. Los puntos otorgados a los méritos consti¬ tuirán la calificación final y con arreglo a ella el Tribunal formulará propuesta de nombramiento a favor de los aspirantes que figuren en los 36 pri¬ meros puestos conforme a lo preceptuado en el art. 21 del Reglamento de Funcionarios de Admi¬ nistración local. 11. El Tribunal calificador resolverá cuantas dudas e incidencias surgieren desde su constitución relacionadas con el presente concurso y sus deci¬ siones se adoptarán en todo caso por mayoría de votos de los miembros presentes sin que se admi¬ tan otras delegaciones que las previstas y, si se pro¬ dujera empate, decidirá el Presidente. 12. Los aspirantes propuestos por el Tribunal calificador aportarán a la Unidad de los Servicios centrales de la Secretaría general, dentro del plazo de treinta días a partir de la publicación del anun¬ cio en que figuren aprobados, los siguientes docu¬ mentos acreditativos de las condiciones y circuns¬ tancias a que se refiere la base segunda: a) y b) Partida de nacimiento expedida por el Registro civil correspondiente. c) Declaración jurada de no estar incurso en causa de incapacidad. d) Certificación de buena conducta expedida por la autoridad municipal a la que competa según el domicilio del aspirante. e) Certificación negativa de antecedentes pena¬ les librada por el Registro central de Penados y Rebeldes. f) Dictamen del Tribunal de la inspección mé¬ dica de funcionarios previo reconociimento del se¬ leccionado; y g) Certificado de estudios primarios u otro de grado más alto. 13. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los arts. 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 de la Reglamentación general para ingreso en la Administración pública, de 27 de jimio de 1968, y a las demás disposiciones de la misma que resulten aplicables. Barcelona, 31 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Girones. * * * La Comisión municipal ejecutiva aprobó, en se¬ sión de 13 de noviembre de 1974, las siguientes bases que han de regir el concurso restringido para proveer una plaza de Jefe de Sección de la escala técnico-administrativa, Subgrupo de Secretaría: 1.a Es objeto de este concurso proveer una plaza de Jefe de Sección de la escala técnico-administra¬ tiva, Subgrupo de Secretaría, consignada en las plantillas y dotada en el Presupuesto con el sueldo correspondiente al coeficiente 4, a cuyo desempeño corresponden los demás deberes y derechos inheren¬ tes al cargo. 2.a Podrán tomar parte en el concurso los Sub¬ jefes de Sección de la escala técnico-administrativa, Subgrupo de Secretaría, que se bailen en activo y GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 79 cuenten en el escalafón respectivo con dos años de servicio, cuando menos, al publicarse la convoca¬ toria. 3.a El Tribunal calificador estará constituido, según el art. 235 del Reglamento de Funcionarios de Administración local, en la siguiente forma: Presidente: el Excmo. Sr. Alcalde o Teniente de Alcalde en quien el Alcalde expresamente delegue. Vocales: el Secretario general de la Corporación; un Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona; el Jefe de la Abogacía del Estado en Barcelona o Abogado del Estado en quien delegue, y un representante de la Dirección general de Administración local. Secretario: el Jefe de la Unidad operativa de los Servicios centrales, si el Secretario general de la Corporación no recaba para sí las funciones de Secretario del Tribunal. 4.a Conforme a lo dispuesto en el art. 234 del Reglamento de Funcionarios de Administración local, por aplicación analógica del art. 195 del in¬ dicado Reglamento, la Orden del Ministerio de la Gobernacin de 21 de julio de 1958 y el art. 59 de la Ley de Funcionarios civiles del Estado de 7 de febrero de 1965, se establece la siguiente escala graduada de méritos por orden de preferencia: A) De calificación reglada con sujeción a este baremo: Puntos a) Estar en posesión del título de Se¬ cretario de Administración local de 1.a ca¬ tegoría o de Interventor de Fondos de Ad¬ ministración local, obtenidos mediante oposición 3,00 b) Ostentar la calidad de diplomado en Administración local o en Administración pública 2,00 c) Poseer título de Cuerpo Nacional de Funcionarios de Administración local de los no comprendidos en el apartado a) obtenidos mediante oposición 1,00 d) Título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas o Económicas, cada uno de ellos valorado en 1,00 e) Título facultativo de Doctor en De¬ recho o en Ciencias Políticas o Económi¬ cas 0,50 f) Títulos y diplomas relacionados con la Administración pública o que sean re- pretativos de un alto nivel cultural, valo¬ rados en conjunto hasta 0,50 g) Estudios, publicaciones o conferen¬ cias y actividades docentes y de investiga- gación relacionados directamente con los servicios técnico-administrativos del Ayun¬ tamiento, valorados en conjunto hasta ... 0,40 h) Haber aprobado cursos de perfec¬ cionamiento en la Escuela Nacional de Administración y Estudios urbanos 0,25 i) Probada competencia, laboriosidad, celo, eficacia, aptitud y rendimiento de¬ mostrado en el cumplimiento de los debe¬ res funcionales, hasta 1,50 B) De apreciación discrecional con una valora¬ ción conjunta no superior a 0,25 puntos: a) los servicios extraordinarios; y b) los demás méritos, condiciones y circuns¬ tancias que acrediten los concurrentes. 5.a 1. Si el Tribunal calificador lo estimare conveniente podrá suscitar una prueba selectiva de carácter práctico entre los aspirantes, para pon¬ derar mejor sus respectivas actitudes funcionales. 2. Dicho ejercicio será valorado, en su caso, basta el máximo de 0,50 puntos. 6.a Quienes deseen tomar parte en el concurso deberán presentar la instancia solicitándolo, acom¬ pañada de los documentos acreditativos de los mé¬ ritos que aleguen, en el Registro general del Ayun¬ tamiento, dentro del improrrogable plazo de trein¬ ta días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 7.a Expirado el plazo de presentación de instan¬ cias se publicarán las listas de aspirantes admitidos y excluidos y la composición del Tribunal califi¬ cador. 8.a El Tribunal valorará los méritos, condicio¬ nes y circunstancias de los concurrentes ateniéndo¬ se al orden de preferencia y al baremo que deter¬ mina la base 4.a y en su caso la 5.a, y formulará propuesta de nombramiento a favor del aspirante que figure en el primer puesto. 9.a La resolución de cuantas dudas e inciden¬ cias surgieren respecto al desarrollo del concurso competerá al Tribunal, cuyas decisiones se adopta¬ rán en todo caso por mayoría de votos de los miem¬ bros presentes, sin que se admitan otras delegacio¬ nes que las previstas, y si se produjera empate deci¬ dirá el Presidente. 10. Para lo no previsto en las bases se estará concretamente a lo que preceptúan los arts. 6.°, 7.°, 8.°, 10, 11 y 12 de la Reglamentación general para ingreso en la Administración pública, de 27 de junio de 1968, y a las demás disposiciones de la misma que resulten aplicables. Barcelona, 3 de diciembre de 1974. — El Secre¬ tario general, Juan Ignacio Bermejo y Gironès. Delegación de Servicios de Hacienda Calendario de cobros para el ejercicio de 1975 Por notificación Durante el actual ejercicio los Servicios de Re¬ caudación procederán al cobro de cuotas notifica¬ das directamente por los conceptos siguientes : Con¬ tribuciones especiales; Desinfección de viviendas y locales; Mercancías en vía pública; Vallas y cercas previamente declaradas, y todos aquellos otros que no se determinen específicamente en el presente anuncio. Mediante declaración La recaudación de los conceptos que siguen se practicará en los plazos que se indican, mediante declaración simultánea del contribuyente: Apertura de establecimientos: Dentro de los dos meses naturales de formulada la declaración. Radicación: Dentro de los dos meses naturales. VaRas: Al solicitar permiso de instalación. Plusvalía: Transmisión inter-vivos: dentro de los treinta días. Herencia: dentro de los seis meses. 80 GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA Solares: En el plazo de treinta días de cualquier alteración física o económica. Traslado de muebles: Antes de la ocupación del local. Actividades publicitarias y otros aprovechamientos de la vía pública: Al otorgarse la licencia y pre* vio a su aprovechamiento. Consumos de Lujo y Estancias en Hoteles: En los quince primeros días de cada mes. Circulación: Suspendida la cobranza, en virtud de las instrucciones de la Dirección General de Ad¬ ministración Local. Se anunciará oportunamente su puesta al cobro. Por recibo Los servicios contratados con el Sindicato de Ban¬ queros de Barcelona, S.A., efectuarán la cobranza de las exacciones municipales correspondientes al actual ejercicio, en las fechas y períodos que para cada concepto se expresan: Paravientos temporada invierno 1974-1975: del 1.° de marzo al 1.° de mayo. Reserva especial de parada, veladores, parasoles y mostradores de carácter anual: Del 11 de marzo al 9 de mayo. Radicación, 1er. semestre (para cuotas superiores a 10.000 ptas. anuales) : del 1.° de marzo al 30 de abril. Radicación, 2.° semestre (para cuotas superiores a 10.000 ptas. anuales) : del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Radicación, anual (para cuotas inferiores a pese¬ tas 10.000 anuales) : del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Tasa por Aprovechamiento especial de la vía pú¬ blica. Anuncios circulantes: Del 2 de mayo al 30 de junio. Riqueza Urbana (1er. semestre): Del 2 de mayo al 30 de junio. Saneamiento y Limpieza (1er. semestre): Del 2 de mayo al 30 de junio. Solares edificados y sin edificar (1er. semestre): del 2 de mayo al 30 de junio. Solares sin edificar (1er. semestre): Del 2 de mayo al 30 de junio. Riqueza Urbana (2.° semestre) : Del 15 de septiem¬ bre al 13 de noviembre. Saneamiento y Limpieza (2.° semestre) : Del 15 de septiembre al 13 de noviembre. Solares edificados y sin edificar (2.° semestre) : Del 15 de septiembre al 13 de noviembre. Solares sin edificar (2.° semestre) : Del 15 de sep¬ tiembre al 13 de noviembre. Paravientos y veladores, parasoles, terrazas y tan¬ ques de helados. Temporada 1975: Del 16 de ju¬ nio al 14 de agosto. Solares edificados y sin edificar (anual) : Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Solares sin edificar (anual) : Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Anuncios permanentes (anual): Del 1.° de septiem¬ bre al 31 de octubre. Cuerpos salientes (anual) : Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Uso de aceras (anual) : Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Retretes sin inodoro (anual): Del 1.° de septiem¬ bre al 31 de octubre. Falta decoro fachadas (anual): Del 1.° de septiem¬ bre al 31 de octubre. Pozos absorbentes (anual): Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Chimeneas industriales (anual): Del 1.° de sep¬ tiembre al 31 de octubre. Solares sin vallar (anual) : Del 1.° de septiembre al 31 de octubre. Edificacin deficiente (anual): Del 1.° de septiem¬ bre al 31 de octubre. Revisión ordinaria de vehículos de las clases A, B y C - Autotaxis (anual) : Del 1.° de octubre al 29 de noviembre. Saneamiento y Limpieza (diferenciales): Del 15 de octubre al 13 de diciembre. Riqueza Urbana (accidental) : Del 15 de octubre al 13 de diciembre. Vencidos los expresados períodos, los valores im¬ pagados podrán ser abonados, durante un mes, con eL recargo del 10 por 100, en la oficina recaudato¬ ria en la que hubieren debido ser hechos efectivos. Transcurrido dicho mes, se proseguirá la exacción reglamentariamente, por vía de apremio. Los períodos de pagos que se detallan, podrán ser alterados, según imponga la tramitación de los expedientes pendientes de aprobación por la Supe¬ rioridad, o por cualquier otra circunstancia, y en tal caso, serán advertidos los contribuyentes de ta¬ les alteraciones. El pago por procedimiento bancario Interesa recordar, una vez más, la conveniencia qué • para el contribuyente significa la domicilia- cin bancaria de sus deudas tributarias y, consi¬ guientemente el adeudo en su cuenta corriente o de ahorro, de los recibos que ordene específica¬ mente y que, a su vencimiento, le serán remitidos a domicilio, sin gasto alguno. Barcelona, 20 de enero de 1975. — El Delega¬ do de Servicios de Hacienda, Alejandro Pedrós Abelló. LICENCIAS DE OBRAS Relaciones de licencias de Obras Mayores concedidas durante la primera decena de diciembre de 1974. Mariano Manrique Tenor Massini, 97 2 s. s/s. e. 5 p. y a. - ampl. y modif. (40 v.) Const. Inv. Catania Rda. G. Mitre, 188 S. s/s. e. 2 pl. a. y desván por Puig- greig y 2 s. s/s. e. 7 pl. a. desván por Putxet. (35 v.) GACETA MUNICIPAL DE BARCELONA 81 Imepe, S.A. Inmb. Torné Felipe Ravell Felisa Huguet Celia Samper Antonio Pamíes Inmb. Vamer, S.A. Felipe Ravell Granda, S.A. Banco Popular Español Mario Serra Mario Serra Eduardo Gubern ÏDEMSA Saturio Jiménez Inmb. Ausias March, S.A. Damián Solanes Antonio Aragón Manipulación y Almacenajes Portuarios Ramón Caro José Paciano Margarita Torras Adela Santapau Pilar Ruiz Salvador Porqueras Inmb. Roma, S.A. Binapa, S.A. Francisco Nayach Paytubí y Garriga, S.A. Isabel Montiel Montserrat Llorens Edif. Bretón, S.A. Inmb. Entrerrios Inmb. Entrerrios Constantino Beltrán COFACSA Sidor, S.A. Const. Guillén, S.A. Anmi, S.A. Rda. G. Mitre, 240 (2 bloques) Cjo. Ciento, 254 Gosol, 9 Córcega, 58 Magallanes, 22 San G. de Cassolas, 17-19 Bertrán, 82 (2 bloques) Gosol, 9 R. Cataluña, 91-93 Avda. José Antonio, 408 Sostres, 1 bis Sostres, 1 Potosí, 10-12 Porvenir, 6 Cjo. Ciento, 465 Ribas, 31 Gomis, 50 Pasteur, 6 Zona Franca, calle 60 Vía Barcino, 28 Arenys, 92 Balmes, 61 Balmes, 164 Congost, 20 Folgarolas, 26 Nápoles, 297 Constitución, 68 San Quintín, 21 Chapí, 24-26 Aribau, 12 San Elias, 6-8 B. Herreros, 10 S. Fructuoso, 22 Méjico, 2-6 Rda. G. Mitre, 170 Rosendo Arús, 50 Honduras, 40 Tajo, 15-17 P.° Gracia, 53 S. s/s. e. 7 pl. a. desv. y s. s/s. 2 pl. a. desván (24 v.) S/s. e. 6 p. a. d. (23 v.) Ampliar pl. s. 2 s. s/s. e. 6 pl. a. y azotea (32 v.) Adic. 2.a pl. altillo en planta baja modif. escalera. Ampliación piso 4.° y 5.° S/s. e. 2 pl. a. d. por Bertrán y 2 s. s/s. e. 2 pl. a. y desván por Musitu (10 v.) Modif. proyecto de 2 s. s/s e. 2 pl. a. y desván 4 s. s/s. e. 7 p. y a. Reforma int. (Leg.) S. s/s. e. 2 p. a. desván (13 v.) 2 s. s/s. e. 2 p. a. desván (18 v.) Nave ind. de pi. baja y altillo Modif. distrib. interior Altillo y réf. de s/s. Modif. expte. en s/s. y réf. int. en s. y s/s. Adic. s. 2.° y modif. s. 1.° y s/s. S. s/s. e. 2 pl. y a. Pl. baja con anexo para oficinas de s/s. y e. S/s. e. 2 pl. a. (4 v.) Leg. réf. int. piso 1.° Obras interiores Refuerzo techo piso 1.° Leg. réf. pl. baja Leg réf. piso e. y 5 pl. Ampliar pl. a. Modif. proyecto Modif. proyecto S/s. e. 2 p. y a. (14 v.) Réf. int. y eonst. altillo en bajos Ubicación 3 s. y bajos int. 2 s. s/s. e. 3 p. y a. (10 v.) 3 s. s/s. e. 4 p. y a. S. s/s. e. 7 p. a. Modif. proyecto Modif. proyecto S. s/s. e. 6 p. a. d. (54 v.) Reforma s/s. e. y adic. 4 p. a. d. 2 s. s/s. e. 7 pl. y a.