Carta de Servicios del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Fecha actualización: 20/09/2024 Fecha de aprobación: 16/03/2017 ÍNDICE Misión ...................................................................................................................................................... - 2 - Datos de contacto ................................................................................................................................... - 2 - Compromisos de calidad ........................................................................................................................ - 3 - Canales de participación, quejas, reclamaciones y sugerencias .......................................................... - 3 - Normativa general aplicable .................................................................................................................. - 4 - Servicios ................................................................................................................................................... - 4 - Tramitación de permisos de obras en puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales de Barcelona ........................................................................................................................................ - 5 - Gestión de fraccionamientos de las tasas y los precios en los mercados municipales ............. - 6 - Recuperación de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales de Barcelona ................................................................................................................... - 7 - Cambios de nombre de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales .......................................................................................................................................... - 8 - Adjudicaciones de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales ......................................................................................................................................... - 12 - Modificación de autorizaciones de uso de puesto y/o depósitos almacén de los mercados municipales ......................................................................................................................................... - 15 - Anexos .................................................................................................................................................... - 21 - Seguimiento de indicadores y objetivos de gestión ......................................................................... - 21 - - 1 - La Carta de Servicios del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona está dirigida a personas, entidades, profesionales, empresas y organizaciones interesados en conocer aspectos fundamentales de sus objetivos y compromisos y de su actividad en lo referente a la oferta de servicios a la ciudadanía. La carta de servicios ayuda a que la ciudadanía conozca los servicios que ofrece y realiza el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, a la vez que acerca la Administración pública a la ciudadanía usuaria de los mismos:  Facilita el ejercicio de sus derechos y obligaciones.  Mediante la carta, los ciudadanos conocen qué pueden exigir y a qué están obligados.  Integra la voz ciudadana en la organización. Uno de los puntos fundamentales de la carta es que establece canales de comunicación y de participación de los ciudadanos, y de recogida y respuesta a las quejas y sugerencias.  La carta da transparencia a la gestión y permite conocer el grado de compromiso sobre la calidad en la prestación de los servicios y su cumplimiento. MISIÓN Configurado como un organismo autónomo para la gestión directa y la administración de los mercados municipales, el IMMB está bajo la tutela del Ayuntamiento de Barcelona con respecto a aprobación de las ordenanzas, nombramiento de cargos, creación y supresión de mercados y aprobación de las grandes obras. El IMMB cuenta con dos herramientas fundamentales para la modernización de los mercados: la nueva ordenanza municipal y los nuevos modelos de gestión. Una modernización que pasa por la mejora del servicio de mercados, el mantenimiento de la cuota comercial, la gestión de la diversidad y la unificación de la regulación del comercio. DATOS DE CONTACTO DIRECCIÓN TELÉFONO 934132873 Departamento de Comunicación Gran de Sant Andreu, 200, 08030 Barcelona 934132890 Recepción Ver ubicación aquí WEB CORREO ELECTRÓNICO https://ajuntament.barcelona.cat/mercats/es/ mercatsbcn@bcn.cat ATENCIÓN AL PÚBLICO  De lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 h. Se requiere cita previa. CÓMO LLEGAR  Metro: (L1) Estación SANT ANDREU  Bus: 133, 126, 34, 11, H6, H8, V31  Otros: CERCANÍAS RENFE: - 2 - - Estación Sant Andreu Comtal (R2), - Estación Sant Andreu Arenal (R3, R4, R7, R11, R12) INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Pocas ciudades del mundo tienen una red de mercados municipales como la de Barcelona: 39 mercados alimentarios y cuatro no alimentarios distribuidos de manera estratégica. A ningún barrio de la ciudad le falta un mercado, que, además, son un fiel reflejo del territorio que los rodea. COMPROMISOS DE CALIDAD De esta manera, la actuación del IMMB se centra en tres campos:  Mejorar infraestructuras y servicios.  Actualizar la oferta comercial.  Incorporar políticas de promoción comercial. Todo ello sin olvidar una gestión que pide un nuevo modelo de mercado para el siglo XXI, la adaptación de los mercados a su entorno y la recuperación del papel cívico de cohesión de los mercados. INDICADORES Y OBJETIVOS GENERALES Indicadores utilizados en la gestión de los servicios:  Peticiones de servicio recibidas.  Número de tramitaciones realizadas. Objetivos generales de gestión de los servicios:  Resolver el 99 % de las peticiones dentro de los plazos legales establecidos. CANALES DE PARTICIPACIÓN, QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CIUDADANA Procedimiento: 1. Recepción de todas las aportaciones realizadas por la ciudadanía. 2. Estudio de las propuestas. 3. Respuesta a cada aportación por el medio indicado en dicha propuesta. 4. Aplicación, si procede, de la propuesta recibida. Canales:  Presencial: en la oficina de las direcciones de los mercados municipales  Telemático: correo electrónico mercatsbcn@bcn.cat - 3 - QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS Procedimiento: 1. Contactar con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. 2. Indicar el máximo de información posible sobre el asunto objeto de la comunicación. 3. El instituto estudia cada caso de forma individualizada. 4. Se da respuesta al ciudadano. 5. Se emprenden las acciones derivadas, si estas se ajustan a razón. Canales:  Presencial: en las OAC y oficinas de las direcciones de los mercados municipales  Telemático: correo electrónico mercatsbcn@bcn.cat TIEMPO DE RESPUESTA 60 días desde su recepción. COMPENSACIONS ESTABLERTES PER A INCOMPLIMENTS El reconocimiento de un incumplimiento de los compromisos no dará lugar necesariamente a la tramitación de un procedimiento de reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento. NORMATIVA GENERAL APLICABLE  Texto refundido de la Ordenanza Municipal de Mercados de Barcelona. SERVICIOS Servicios orientados a la obtención y transmisión de las autorizaciones de puestos en los mercados, a la gestión cotidiana de los comerciantes de los mercados (obras, mejoras, renovaciones, etc.) y a la gestión administrativa de puestos de venta y comerciantes de los mercados:  Tramitación de permisos de obras en puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales de Barcelona.  Gestión de fraccionamientos de las tasas y los precios en los mercados municipales.  Recuperación de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales de Barcelona.  Cambios de nombre de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales.  Adjudicaciones de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales. - 4 - TRAMITACIÓN DE PERMISOS DE OBRAS EN PUEST OS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE BARCELONA DESCRIPCIÓN Evaluar la corrección técnica y documental previa a la ejecución de las obras y hacer el seguimiento siguiendo la normativa reguladora sectorial vigente, al tratarse de bienes de dominio público. UTILIDAD Garantizar al solicitante que el proyecto y su ejecución cumplen las normativas aplicables. GARANTÍA Los contenidos de la documentación emitida son vinculantes durante su periodo de vigencia. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Normativa sectorial aplicable en cada caso en función de las actuaciones necesarias. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Recepción de la documentación requerida. 2. Firma del documento de solicitud. 3. Tramitación del expediente. 4. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 5. Firma de la resolución. 6. Entrega de las notificaciones de la resolución. 7. Seguimiento de la ejecución de la obra. Ofrece Documento. Resolución de autorización, autorización acondicionada o denegación de la solicitud. Coste y forma de Pago 319,25 € en el caso de que requieran la valoración técnica de los/las responsables municipales. Pago: Mediante liquidación de recibo. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de permiso de obras se realiza presencialmente en la dirección del mercado, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB - 5 - Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de obras en un plazo de dos meses. GESTIÓN DE FRACCIONAMIENTOS DE LAS TASAS Y LOS PRECIOS EN LOS MERCADOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN Facilitar el pago fraccionado de las tasas y los precios de las adjudicaciones de uso de los nuevos titulares de puestos y/o depósitos almacén en los mercados municipales. UTILIDAD Colaboración financiera en el inicio del proyecto profesional del tendero. GARANTÍA La autorización del fraccionado es oficial y emitida por el órgano competente. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Barcelona.  Ordenanzas fiscales de Mercados Municipales de Barcelona.  Reglamento General de Recaudación.  Ley General Tributaria. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Cita previa. 2. Recepción de la documentación requerida. 3. Revisión de la documentación recibida. 4. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 5. Firma del documento de solicitud. 6. Tramitación del expediente. 7. Firma de la resolución. 8. Firma de documentos. 9. Entrega de las notificaciones de la resolución y, en caso positivo, del plan de pago. Ofrece Documento. Notificación de la resolución de la solicitud y, en caso afirmativo, plan de pago y justificante del primer pago. Coste y forma de Pago Intereses legalmente previstos. Pago: Domiciliación bancaria. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona - 6 - Información complementaria La solicitud de fraccionamiento deberá presentarse durante el periodo voluntario de cobro. La solicitud de fraccionamiento se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de fraccionamiento en un plazo de cuatro meses. RECUPERACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIP ALES DE BARCELONA DESCRIPCIÓN Gestionar las solicitudes de renuncia voluntaria de las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén dentro de los mercados municipales de la ciudad de Barcelona. UTILIDAD El tendero titular, una vez resuelta la renuncia, queda desvinculado de la autorización de uso. GARANTÍA Entrega de la notificación con la resolución del expediente de forma oficial y emitida por el órgano competente. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Normativa Fiscal de Haciendas Públicas. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Recepción de la documentación requerida y firma del documento de solicitud. 2. Revisión de la documentación recibida. 3. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 4. Tramitación del expediente. 5. Firma de la resolución (aprobación/denegación). 6. Entrega de las notificaciones de la resolución a los interesados. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente. - 7 - Coste y forma de Pago Gratuito. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de renuncia se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de renuncias dentro de un periodo de dos meses. CAMBIOS DE NOMBRE DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCA DOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN Este servicio recoge las diversas formas de transmisión de las autorizaciones de uso de los puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales de Barcelona, en función del parentesco de los solicitantes o de las causas que motivan esta transmisión. UTILIDAD Obtener, en caso positivo, el título acreditativo de la titularidad de una autorización de uso de un puesto y/o depósito almacén que da derecho a ejercer el comercio dentro de los mercados municipales de la ciudad de Barcelona, siguiendo la normativa sectorial vigente. GARANTÍA El título recibido es oficial y emitido por el órgano competente. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Ordenanzas fiscales vigentes de la ciudad de Barcelona.  Ley 33/2003, de Patrimonio de les Administraciones Públicas.  Reglamento del Patrimonio de los Entes Locales.  Texto refundido de la Ley de Contratas del Sector Público y Normativa de Desarrollo.  Carta Municipal de Barcelona y las normas que la desarrollan.  Normativa estatal y autonómica aplicable al régimen local. - 8 -  Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales.  El resto de normas del derecho administrativo.  Las normas del derecho privado. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Recepción de la documentación requerida y firma de los documentos de solicitudes. 2. Revisión de la documentación recibida. 3. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 4. Tramitación del expediente. 5. Firma de la resolución (aprobación/denegación). 6. Entrega de las notificaciones de la resolución a los interesados y, en caso positivo, entrega del título acreditativo de la titularidad de la autorización de uso solicitada. OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones en un plazo de dos meses. MODALIDAD 1: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE TRASPASO INTER VIVOS DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES Descripción Gestión de las solicitudes de cambio de nombre de las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén en los mercados municipales (traspaso inter vivos). El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará a los solicitantes y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente para ambos solicitantes; en caso positivo, el nuevo titular recibirá la autorización de uso solicitada (de un determinado puesto y/o depósito almacén de un mercado municipal concreto). Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes, Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de traspaso inter vivos se realizan presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - 9 - - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traspaso inter vivos dentro del plazo de dos meses. MODALIDAD 2: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CESIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES Descripción Gestión de las solicitudes de cambio de nombre de las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de padres a hijos y entre cónyuges en los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará a los solicitantes y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente para ambos solicitantes; en caso positivo, el nuevo titular recibirá la autorización de uso solicitada (de un determinado puesto y/o depósito almacén de un mercado municipal concreto). Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de cesión se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de cesión dentro de un plazo de dos meses. - 10 - MODALIDAD 3: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES MORTIS CAUSA DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES Descripción Gestión de las solicitudes de cambio de nombre de las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén en los mercados municipales, a favor del heredero o legatario de un titular de autorizaciones de uso difunto. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el nuevo titular recibirá la autorización de uso solicitada (de un determinado puesto y/o depósito almacén de un mercado municipal concreto). Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de cesión se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Si el puesto y/o depósito almacén ha sido transmitido proindiviso a dos personas o más, estas personas, en el plazo de doce meses, deberán determinar y comunicar al Ayuntamiento cuál de ellas tiene que suceder en la titularidad de la autorización de uso. De no hacerlo en el plazo indicado, se declarará caducada la autorización y vacantes los puestos y/o depósitos almacén. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traspaso mortis causa dentro de un plazo de dos meses. - 11 - ADJUDICACIONES DE AUT ORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN Gestionar las diversas formas de adjudicar las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén en situación de vacantes (sin actividad comercial) dentro de los mercados municipales de la ciudad de Barcelona. UTILIDAD Facilitar el acceso a puestos y/o depósitos almacén en situación de vacantes dentro de los mercados municipales de Barcelona. GARANTÍA Entrega de la notificación con la resolución del expediente y, en caso positivo, del título acreditativo de la titularidad de una autorización de uso de un puesto y/o depósito almacén concreto en un determinado mercado municipal. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Ordenanzas fiscales vigentes de la ciudad de Barcelona.  Ley 33/2003, de Patrimonio de les Administraciones Públicas.  Reglamento del Patrimonio de los Entes Locales.  Texto refundido de la Ley de Contratas del Sector Público y Normativa en Desarrollo.  Carta Municipal de Barcelona y las normas que la desarrollan.  Normativa estatal y autonómica aplicable al régimen local.  Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales.  El resto de normas del derecho administrativo.  Las normas del derecho privado. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Recepción de la documentación requerida y de la solicitud. 2. Revisión de la documentación recibida. 3. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 4. Tramitación del expediente. 5. Firma de la resolución. 6. Firma de documentos. 7. Entrega de las notificaciones de la resolución y, en caso positivo, título de la autorización de uso. OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones de uso en un plazo de cuatro meses. - 12 - MODALIDAD 1: ADJUDICACIONES DE AUTORIZACIONES DE USO POR SUBASTA (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Se trata de gestionar todas las solicitudes de participación en las licitaciones para adjudicar autorizaciones de uso de puestos o depósito almacén mediante un procedimiento de subasta en los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de seis meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará a los licitadores y, si no se enmiendan, se denegará la participación en el procedimiento. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente para todos los licitadores; en el caso del adjudicatario, recibirá también documento de la autorización de uso por la que licitó (un determinado puesto y/o depósito almacén de un mercado municipal concreto). Coste y forma de Pago En función de la clasificación del mercado y del puesto o depósito almacén, se determina una garantía provisional (3 % del importe mínimo de licitación) que después se devuelve a los no adjudicatarios de las autorizaciones de uso. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria Serán adjudicatarios de una autorización de uso aquellos licitadores que ofrezcan la cantidad económica mayor (que, como mínimo, iguale el importe mínimo de licitación establecido) y que cumplan los requisitos legalmente establecidos. La solicitud de participación en la licitación debe hacerse presencialmente, aportando la documentación requerida. - 13 - Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales  Correo postal: ordinario, en la dirección indicada por el licitador. Objetivos de gestión  Realización de 1 proceso de subasta cada trimestre MODALIDAD 2: ADJUDICACIONES DE AUTORIZACIONES DE USO POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Se trata de gestionar todas las solicitudes de adjudicación de autorizaciones de uso de puesto o depósito almacén de los mercados municipales mediante procedimiento negociado. El Ayuntamiento dispone de un plazo de seis meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará a los solicitantes y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el adjudicatario recibirá también la autorización de uso de un determinado puesto y/o depósito almacén de un mercado municipal concreto para el que habrá presentado la solicitud. Coste y forma de Pago Importe mínimo de la licitación por subasta en la que se incluyeron las autorizaciones de uso objeto de la solicitud. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria Se puede presentar una solicitud de adjudicación de una autorización de uso de un mercado concreto, siempre que esta haya sido declarada desierta en un procedimiento de adjudicación por subasta previamente celebrado y no haya otros solicitantes para la misma solicitud. Serán adjudicatarios aquellos solicitantes que ofrezcan la misma cantidad económica que figuraba como importe mínimo de licitación en el procedimiento de adjudicación por subasta previamente celebrado y que cumplan los requisitos legalmente establecidos. La solicitud de participación en la licitación debe hacerse presencialmente, aportando la documentación requerida. - 14 - Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de adjudicación por procedimiento negociado dentro de un plazo de cuatro meses. MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTO Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIP ALES DESCRIPCIÓN Gestionar las solicitudes de todos los posibles tipos de modificaciones de los títulos acreditativos de una autorización de uso de un puesto y/o depósito almacén dentro de los mercados municipales de la ciudad de Barcelona. UTILIDAD Resolver las situaciones administrativas relacionadas con la mejora comercial de los establecimientos. GARANTÍA La acreditación o título recibido es oficial y emitido por el órgano competente. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO  Ordenanzas fiscales vigentes de la ciudad de Barcelona.  Ley 33/2003, de Patrimonio de les Administraciones Públicas.  Reglamento del Patrimonio de los Entes Locales.  Texto refundido de la Ley de Contratas del Sector Público y Normativa en Desarrollo.  Carta Municipal de Barcelona y las normas que la desarrollan.  Normativa estatal y autonómica aplicable al régimen local.  Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales.  El resto de normas del derecho administrativo.  Las normas del derecho privado. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO 1. Recepción de la documentación requerida y firma del documento de solicitud. 2. Revisión de la documentación recibida. 3. Petición, en su caso, de enmiendas en la documentación aportada o de aportación de nueva documentación. 4. Tramitación del expediente. 5. Firma de la resolución (aprobación/denegación). 6. Entrega de las notificaciones de la resolución a los interesados y, en caso positivo, del título - 15 - acreditativo que recoge la modificación solicitada. OBJETIVOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones de uso en un plazo de dos meses. MODALIDAD 1: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE TRASLADO (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Gestión de las solicitudes de traslado de las autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacén de los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el solicitante recibirá una nueva autorización de uso. Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de traslado se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traslado de uso dentro de un plazo de dos meses. - 16 - MODALIDAD 2: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AMPLIACIÓN DE DENOMINACIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Gestión de las solicitudes de ampliación de denominación de las autorizaciones de uso de puestos de los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el solicitante recibirá una nueva autorización de uso para los puestos objeto de la ampliación. Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de ampliación de denominación se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de ampliación de denominación dentro de un plazo de dos meses. MODALIDAD 3: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AGRUPACIÓN DE DENOMINACIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Gestión de las solicitudes de agrupación de denominación de las autorizaciones de uso de puestos de los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. - 17 - Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el solicitante recibirá una nueva autorización de uso para los puestos objeto de la agrupación. Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria Son puestos objeto de solicitud de agrupación de denominación los siguientes:  Pescado/marisco.  Tocinería/charcutería y embutidos.  Abacería/comestibles. La solicitud de agrupación de denominación se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de agrupación de denominación dentro de un plazo de dos meses. MODALIDAD 4: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE FUSIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Gestión de las solicitudes de fusión de las autorizaciones de uso de puestos de los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente; en caso positivo, el solicitante recibirá una nueva autorización de uso para los puestos objeto de la fusión. - 18 - Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de fusión se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de fusión dentro de un plazo de dos meses. MODALIDAD 5: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE ESPACIOS (MERCADOS MUNICIPALES) Descripción Gestión de las solicitudes de ocupación temporal de espacios por parte de titulares de autorizaciones de uso de puestos y/o depósitos almacenes, y/o asociaciones de vendedores de los mercados municipales. El Ayuntamiento dispone de un plazo de dos meses para revisar y resolver el expediente, previa aportación de la documentación requerida. En este plazo, si se detectan deficiencias, se avisará al solicitante y, si no se enmiendan, se denegará la solicitud. El periodo de ocupación puede ir entre las siguientes fechas:  Desde el 1 de enero de cada año, o la fecha en que lo solicite el interesado.  Hasta máximo el 31 de diciembre del mismo año, o la fecha en que lo solicite el interesado. Ofrece Documento. Notificación de la resolución del expediente. Coste y forma de Pago Determinado por las ordenanzas fiscales vigentes. Pago: Recibo generado por el IMMB. - 19 - Centros Prestadores  Instituto Municipal de Mercados de Barcelona Información complementaria La solicitud de ocupación temporal de espacio se realiza presencialmente, previa aportación de la documentación requerida. Canales de Petición  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Canales de Gestión  Presencial: - en las direcciones de los mercados municipales - en las oficinas centrales del IMMB Canales de Recepción  Presencial: en las direcciones de los mercados municipales Objetivos de gestión  Dar respuesta al 97 % de las solicitudes de ocupaciones temporales de espacios dentro de un plazo de un mes. - 20 - ANEXOS S i EGUIMIENTO DE INDICADORES Y OBJETIVOS DE GESTIÓN Fecha de actualización: 20/09/2024 SERVICIO: TRAMITACIÓN DE PERMISOS DE OBRAS EN PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE BARCELONA INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de permisos de obras tramitados 122 104 89 91 101 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo - - - 98% 98% de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de obra en el plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2019 2020 % alcanzado antes de 3 meses 98% 98% Grado de cumplimiento 99% 99% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de obra en el plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2021 % alcanzado antes de 3 meses 98% Grado de cumplimiento 98% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de obras dentro de un periodo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 98% Grado de cumplimiento 100% 100% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de obra en un periodo de dos meses. SERVICIO: GESTIÓN DE FRACCIONAMIENTOS DE LAS TASAS Y PRECIOS EN LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de fraccionamientos tramitados 56 42 41 40 44 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo - - - 98% 100% de dos meses - 21 - OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de fraccionamiento en el plazo establecido por la normativa reguladora (seis meses) 2019 2020 % alcanzado antes de seis meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de fraccionamiento en el plazo establecido por la normativa reguladora (seis meses) 2021 % alcanzado antes de seis meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de fraccionamiento dentro de un periodo de cuatro meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de fraccionamiento en un plazo de cuatro meses. SERVICIO: RECUPERACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE BARCELONA INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de renuncias a autorizaciones de uso tramitadas 93 32 50 107 84 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 98% periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de renuncias dentro del plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de renuncias dentro del plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de renuncia dentro de un periodo de cuatro meses 2022 2023 % alcanzado 98% 98% Grado de cumplimiento 100% 100% - 22 - Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de recuperación de autorizaciones de uso dentro de un plazo de dos meses. SERVICIO: CAMBIOS DE NOMBRE DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de cambios de nombre tramitados 328 198 300 257 334 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 98% periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Entregar el 99 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Entregar el 100 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (tres meses) 2021 % alcanzado antes de tres meses 99% Grado de cumplimiento 99% 3. Entregar el 98% de las nuevas autorizaciones dentro de un periodo de cuatro meses 2022 2023 % alcanzado 98% 98% Grado de cumplimiento 100% 100% Propuesta para el 2024:  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones de uso dentro del plazo de un plazo de dos meses. MODALIDAD 1: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE TRASPASO INTER VIVOS DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de traspasos inter vivos tramitados 235 163 215 204 264 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un 99% - - - 98% periodo de dos meses - 23 - OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de traspaso inter vivos dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de traspaso inter vivos dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de traspaso inter vivos dentro de un plazo de dos meses. 2022 2023 % alcanzado 98% 99% Grado de cumplimiento 100% 101% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traspaso inter vivos en un plazo de dos meses. MODALIDAD 2: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CESIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de cesiones tramitadas 71 28 45 49 52 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 100% periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de cesión dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100% de las solicitudes de cesión dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de cesión dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de cesión dentro de un plazo de dos meses - 24 - MODALIDAD 3: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES MORTIS CAUSA DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de traspasos mortis causa tramitados 22 7 40 4 18 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 100% periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de traspaso mortis causa dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de traspaso mortis causa dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de traspaso mortis-causa dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traspaso mortis causa dentro de un plazo de dos meses SERVICIO: ADJUDICACIONES DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTOS Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de adjudicaciones de autorizaciones de uso tramitadas 19 12 14 18 16 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo de - - - 98% 100% cuatro meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Entregar el 99 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (seis meses) 2019 2020 % alcanzado antes de seis meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% - 25 - 2. Entregar el 100 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (seis meses) 2021 % alcanzado antes de seis meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Entregar el 98% de las nuevas autorizaciones de uso dentro de un plazo de cuatro meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones de uso en un plazo de cuatro meses MODALIDAD 1: ADJUDICACIONES DE AUTORIZACIONES DE USO POR SUBASTA (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de autorizaciones de uso adjudicadas mediante subasta 13 11 10 10 11 Número de trimestres con uno o más procesos de subasta - - - 4 2 realizados OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Realización de cuatro procesos de subasta por año 2019 2020 2021 Número de procesos 3 2 3 Grado de cumplimiento 75% 50% 75% 2. Realización de un proceso de subasta cada trimestre 2022 2023 Número de trimestres con uno o más procesos de 1 2 subasta realizados Grado de cumplimiento 25% 50 % Propuesta para el 2024:  Realización de un proceso de subasta cada cuatrimestre MODALIDAD 2: ADJUDICACIONES DE AUTORIZACIONES DE USO POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de autorizaciones de uso adjudicadas mediante 6 2 4 8 5 procedimiento negociado Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo de - - - 98% 100% cuatro meses - 26 - OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de adjudicación por procedimiento negociado dentro del plazo estipulado de seis meses 2019 2020 % alcanzado antes de seis meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de adjudicación por procedimiento negociado dentro del plazo estipulado de seis meses 2021 % alcanzado antes de seis meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de adjudicación por procedimiento negociado dentro de un plazo de cuatro meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de adjudicación por procedimiento negociado dentro de un plazo de cuatro meses. SERVICIO: MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO DE PUESTO Y/O DEPÓSITOS ALMACÉN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de modificaciones de autorizaciones de uso tramitadas 233 34 43 47 51 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo de dos - - - 98% 98% meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Entregar el 99 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (máximo, tres meses) 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Entregar el 100 % de las nuevas autorizaciones de uso en el plazo establecido por la normativa reguladora (máximo, tres meses) 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% - 27 - 3. Entregar el 98% de las nuevas autorizaciones de uso dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 99% Grado de cumplimiento 100% 101% Propuesta para el 2024:  Entregar el 98 % de las nuevas autorizaciones de uso en un plazo de dos meses. MODALIDAD 1: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE TRASLADO (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de traslados tramitados 53 22 27 41 41 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 99% periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de traslado dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de traslado dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de traslado de uso dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 99% Grado de cumplimiento 100% 101% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de traslado de uso en un plazo de dos meses. MODALIDAD 2: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AMPLIACIÓN DE DENOMINACIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de ampliaciones de denominación tramitadas 17 6 5 2 2 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% 100% periodo de dos meses - 28 - OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de ampliación de denominación dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de ampliación de denominación dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de ampliación de denominación dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de ampliación de denominación en un plazo de dos meses. MODALIDAD 3: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AGRUPACIÓN DE DENOMINACIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de agrupaciones de denominación tramitadas 3 0 0 1 0 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un - - - 98% - periodo de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de agrupación de denominación dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de agrupación de denominación dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% - 29 - 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de agrupación de denominación dentro de un plazo de dos meses 2022 2022 % alcanzado 98% - Grado de cumplimiento 100% - Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de agrupación de denominación en un plazo de dos meses. MODALIDAD 4: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE FUSIÓN (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 2023 Número de fusiones tramitadas 3 2 3 0 3 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un plazo - - - - 100% de dos meses OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de fusión dentro del plazo estipulado de tres meses 2019 2020 % alcanzado antes de tres meses 100% 100% Grado de cumplimiento 101% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de fusión dentro del plazo estipulado de tres meses 2021 % alcanzado antes de tres meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 98% de las solicitudes de fusión dentro de un plazo de dos meses 2022 2023 % alcanzado - 100% Grado de cumplimiento - 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98 % de las solicitudes de fusión dentro de un plazo de dos meses. MODALIDAD 5: TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE ESPACIOS (MERCADOS MUNICIPALES) INDICADORES DE GESTIÓN 2019 2020 2021 2022 20232 Número de ocupaciones temporales de espacios tramitadas 157 29 8 3 3 Porcentaje de solicitudes respondidas dentro de un periodo de un - - - 98% 100% mes - 30 - OBJETIVOS DE GESTIÓN 1. Dar respuesta al 99 % de las solicitudes de ocupaciones temporales de espacios dentro del plazo estipulado de dos meses 2019 2020 % alcanzado antes de dos meses 99% 100% Grado de cumplimiento 100% 101% 2. Dar respuesta al 100 % de las solicitudes de ocupaciones temporales de espacios dentro del plazo estipulado de dos meses 2021 % alcanzado antes de dos meses 100% Grado de cumplimiento 100% 3. Dar respuesta al 97% de las solicitudes de ocupaciones temporales de espacios dentro de un plazo de un mes 2022 2023 % alcanzado 98% 100% Grado de cumplimiento 100% 102% Propuesta para el 2024:  Dar respuesta al 98% de las solicitudes de ocupaciones temporales de espacios en un plazo de un mes. i Hay que tener en cuenta que a raíz de la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), muchos de los servicios y modalidades ofertados en la ciudadanía durante el año 2020 se han visto gravemente afectados, en algunos casos porque no se han podido llevar a cabo, y en otros, porque han visto muy reducida su actividad. Es por eso que los indicadores han visto disminuidos sus valores y algunos de los objetivos de gestión no se han podido cumplir y / o evaluar. - 31 -